Navidad y año nuevo 2021

Buenas muchachos!. Creo este tema para que tengamos un espacio donde poder expresarnos acerca de estas fechas festivas.
¿Ya empezaron a programarlas?. ¿Con quien la pasaran?. ¿Comida casera o comprada?. ¿La pasan en sus casas o se van de viaje?.

Particularmente hoy me empezo a caer la ficha de que ya estamos en diciembre y a nada de las fiestas, sobre todo, porque hoy me abri el primer pan dulce que hacia casi 1 año que no comia.
De todas maneras, se me paso rapidisimo este año, pandemia y complicaciones de por medio.

En mi caso creo pasarla muy tranqui, en mi casa, con aire (porque seguro hara mucho calor) y con mi viejo y alguna tia que vendra. No mucho mas. Las familias, lamentablemente, y por muchas cuestiones, se fueron desintegrando de tal manera que hoy cuando ves fotos de las fiestas, quiza las reuniones no pasan de 4 o 5 miembros. Siempre hay excepciones claro esta, con mesas aun mucho mas grandes.

Bueno, les dejo todo esto para ir debatiendo y espero que la pasen lo mejor posible, dentro de todo millonarios!!. Y claro esta, por un 2022 MUCHO MEJOR en todo aspecto!.

6 Me gusta

Tranquilo, con mis viejos y mi abuela materna en navidad y año nuevo con mi abuelo paterno. Lo mismo me pasa, hace algunos años que solo somos yo y mis viejos y alguno de mis abuelos. Hace 7 años dejamos de juntarnos con mis tíos, con familiares de ellos y eramos como 15,16…
Aunque la excepción fue el fin de año pasado, que nos juntamos con mis primos y eramos 9. Fue como volver el tiempo atrás, la última fiesta que pasamos juntos ellos eran niños y ahora tienen 20, 17 y 15 años, fue una linda noche.
Y además seran las primeras fiestas sin mascotas en la casa… Eso me bajonea, extrañe mucho este año a mi perrita. Lo tranquila que es la casa sin ella pero bueno por suerte la gente que quiero esta bien

7 Me gusta

Solo me interesa la ensalada de frutas.

9 Me gusta

Viste? es un paradigma que se va repitiendo en varias familias, es decir, cada vez somos menos en las mesas. Se termino esa tradicion. Yo tengo 37, ponele a mis 18 y hasta bien entrado los 20 y pico eramos tambien esa cantidad en casas de mis abuelos, hasta que claro, empiezan tambien a morir los mas importantes y ahi se termina un poco todo, cada cual por su lado y se va desintegrando.

Tambien me acuerdo que mis abuelos, alla por los 90, compraban para todos casi: banda de birras, sidras, pan dulces, comida a montones…cosa que hoy es imposible por los precios y el dinero de cada familia!. Me pregunto, si casi siempre estuvimos mal en este pais, como en esa epoca se podrian comprar tantas cosas? pienso y no lo recuerdo.

Es mas, recuerdo si bolsas enormes enteras llenas de nueces, avellanas, turrones, tanto que imaginense que sobraban para mas dias! jaja increible en cierto punto.

2 Me gusta

A las 2 am al sobre ya. Q cosa aburrida las fiestas solo las disfrutaba cuando era pibe.

10 Me gusta

Nos pasa a casi todos igual Hugo jaja…como lo venia describiendo antes. Increible.

5 Me gusta

Con un lindo garoto como Dios manda

3 Me gusta

Feliz cumpleaños, Hugo! :champagne:

Desde que me fui de Mar del Plata mi rutina de fiestas es pasar Navidad allá (porque mis sobrinos le piden eso a papá Noel, que la tía pueda estar) y año nuevo la pasaba sola los primeros años. En 2017 me fui a Rosario y estuve con extraños pero la pasé re bien, en 2018 con el pibe que andaba y después de las 00 nos fuimos a un bar. En 2019 volví a la costumbre de estar sola y en 2020 la pasé rodeada de amigos y amigas, 14 en la terraza. Creo que ahí rompí un poco el patrón por la pandemia que me alejó de todo el mundo.

Este año Navidad en mardel y año nuevo no lo sé porque quería ir a Bariloche con una amiga y me re colgó.

3 Me gusta

Este año volvemos a pasar las fiestas fuera de la casa de mi abuelo, sede oficial de todas las fiestas durante mi vida jaja. Ahora toca mi casa en navidad y la de mi tía en año nuevo, y la verdad es que se nota el cambio positivo de ambiente.

A mi me gusta mucho esta época, no sé por qué. Encima el calor que está haciendo en Chaco no está pegando fuerte, realmente está siendo días muy hermosos, ojalá se mantenga.

Lo único que pido es estar rodeado de la familia, mirar mucha NBA y Premier League y alguna juntadita por la noche. No creo que sea mucho.

2 Me gusta

Sabes lo que eso significa?

Romperse el orto cocinando el pan dulce!!!

Gracias ditrengo ! :grin:
Che quien es el de tu foto de avatar? Algún jugador o sos vos?

2 Me gusta

Es una composición que armé. La foto es Agustín Fontana, pero le puse el rostro es el de Justin Boyd Wilson

2 Me gusta

Ponerme re en pedo, morfar y fumar porro hasta quedarme dormido (1/2 AM)

5 Me gusta

Desde Colombia, donde todos hacemos esto más o menos

5 Me gusta

Es verdad que se toma mucho aguardiente allá?

1 me gusta

Con 2 putas tailandesas en el lejano oriente, aspirando merca desde el cachete del culo de una (?

4 Me gusta

Jaja, @Ditrengo

El aguardiente debería ir en el escudo de la patria.
Sin guaro esto no funciona en Macondo

Este es el himno de Colombia

3 Me gusta

24 en casa, asadito bien completo hecho por mi. Yo, mi esposa, mi suegra y mi cuñado. 31 en lo de mi hermano mayor, no se que saldra de eso pero lo unico que espero que sea EN PAZ

6 Me gusta

Es casi como la pasión por el fernet acá se ve. Ojala pudieramos un dia juntarnos a tomar unos tragos, aunque no creo poder aguantar tanto como lo hacen ustedes jajajajajaja

3 Me gusta