Narcotrafico en Mexico, Mil Formas de Matar

La idea sería que el Estado la venda pero en lugares especialmente habilitados, como las licorerías, los modos y cantidades exigen otro tipo de debate. Que no te persigan, sin presencia policial amenAzante, sin camaras de video. La onda es que te hagan sentir que vas de compra y no a cometer un delito. Con algo así implementado en lo único en donde podría tener ventaja el negocio paralelo es en el precio, pero ahí una vez mas se puede jugar la carta de bajar el precio lo mas minimo posible para que deje de ser competitiva la operación ilegal (de todas formas ganarian buena guita, así que esa carta no es guau que digamos). La otra carta que les quedaría a los narcos sería la del menor de edad, y habría que ver cual es la proporción de mayores y menores de edad que consumen merluza en EEUU.

Según vos el consumidor no es un delincuente? Mirá que cada estado americano es un mundo legal distinto. EEUU tiene un historia de persecusión al consumidor que me extraña que no menciones porque la debes conocer. Que ahora este socialmente aceptado (y por ende, se mire para un costado) es solo por el cansansio natural que produce un problema sin solución. Seamos mas permisivos con el delincuente para que nada cambie, ese es el espiritu que hoy ronda en varios países cuando se debaten estos temas.

La violencia en la frontera de México no está exclusivamente ligada al narcotráfico, hay banda de tráfico de lo que sea. Hay cuestiones de toda índole ahí. Ahora, legalizando, opino que se contribuye a descomprimir un poco la situación, ningun tráfico de nada (armas maybe) deja tanto cash como la droga.

De todas formas estas ideas son inaplicables en la América actual. No hay consenso siquiera en el status de la hoja de coca(que para la DEA y los medios de comunicación es merca), menos en cuestiones mas profundas.

Yo no creo que legalizando sea la solucion. Porque lo unico que harian es que llegue mas facil a gente que no tiene interes en llegar a consumirlo. Nunca he creido que esa sea una solucion, porque realmente vas afectar al narcotrafico? O ellos buscaran nuevas formas de crear o de mezclar drogas, que primero lleguen al “consumidor o adicto” de una manera sencilla para que luego, ellos tomen el control. Lo que se debe de hacer es algo mucho mas fuerte, empezar a tomar la decision de hacer las cosas bien, creando un plan, donde no se ponga en riesgo a gente que no tiene nada que ver, y con esto no quiero decir que hay que llegar a un acuerdo, porque con eso solo se estaria aceptando. Pero hay que empezar a limpiar gran parte del gobierno, las camaras de diputados y senadores( donde la mayoria son pendejos que no saben una mierda, y la muestra es que uno es " boxeador hijo de papi que se cree actor y es un asco" otro salia en una pelicula barata como el salvador de mexico al puro estilo de Rambo…Otro le dicen pancho Cachondo porque se la vive en los Tables, otro que se cree que es Presidente y todos estan en su contra. Y La unica manera de empezar a cambiar es con la Educación. Porque la gente solo se rie de los gobernantes y la verdad es una lastima que no se haga nada, asi como tambien lo es, la farsa de que tu votas por tu propio gobierno, ellos te dan a elegir entre corrupto y mas corrupto y la gente al no tener idea, vota por el que sea, sin pelear porque le den mejores condiciones.
No es un tema sencillo ni que se pueda resolver ni siquiera en 5 o 10 Años. Esto requiere de esfuerzo, gente que quiera intentar resolver la situacion, de alguna u otra manera (la verdad yo no tengo una idea de como solucionarlo) pena de muerte?? eso seria hacer lo mismo…Cortarle las manos??? La verdad no sabria que hacer en estos momentos.

Mierda, las imágenes, sobretodo las últimas.:confused:

La violencia en la frontera mejicana tiene mas que ver con los inmigrantes ilegales. Gente muy pobre, que va a hacer la america, que tiene que atravesar una jungla de escorpiones y que son chantajeados, cuando no violados o muertos por estos narco-delincuentes. Y si logran pasar, los cagan del otro lado los rednecks. El tema del trafico humano es quizas mucho mas grave y complejo que el de drogas.

Y si, aunque te sorprenda, yo consumia en EEUU y jamas me senti perseguido. Por supuesto que si hago una boludez como pasarme de velocidad o cagarme a trompis en un bar y coincide que estoy duro, eso no va a jugar en mi favor. El drama lo tienen los que venden, de los cuales me alegra que la poli alla los persiga y los hostigue en serio.

El alcohol es una droga legal y el problema de alcoholismo no se soluciono. En Europa es un tema muy serio. Imaginate si cada mayor de 18 tuviera acceso legal a la merca y vivieramos en una sociedad dura… seria una locura. Ya bastante con el nivel de sodio, azucares tratados, cafeina y coca-cola que circula…

a la mierda no se andan con medias tintas allá, increible el sadismo con el que actuan los narcos no les alcanza con matar que encima torturan, decapitan, descuartizan y desollan, para peor este no es un caso aislado, te metes al diario ese y te cansas de encontrar noticias e imagenes como esas…

una frase que cada vez me convence mas
“Cuando mas conozco a los hombres, mas quiero a los perros”

Queres que te ponga fotos de lo que hacen tus amigos los perros con bebés ?

pero un perro actúa por instinto, siguiendo su naturaleza, que puede ser mas o menos agresiva…

de todas maneras es fácil hablar si no te tocó pasarla, y yo no la pasé… :confused:

La concha de la lora que impresion…
Hay que ser muy hijo de puta y sangre fria para hacer eso…

Pero la legalización no apunta a terminar con los adictos, apunta a terminar la violencia que genera el que sea prohibido, justo como paso en USA con la prohibicion.
Es complicado el tema de la guerra esta contra las drogas, y en la frontera mexicana el trafico de personas va ligado al narcotrafico por que los carteles del narcotrafico en especial uno, el de los Zetas, que es el peor de todos los mas sanguinarios hijos de puta,se expandieron en sus “negocios” y no solo se dedican a traficar drogas, ahora también cobran por pasar a los indocumentados pero antes los secuestran, si tenes famila en USA le llaman para que paguen el rescate, si lo pagan te vas, los que no tienen familiares les ofrecen laburo, si no tienen ni familiares, ni quieren formar parte del cartel los matan, suena a una leyenda urbana lo se, pero lo que respalda esta “leyenda” son 72 cadáveres de inmigrantes centroamericanos y un ecuatoriano que sobrevivió , con un tiro en el cuello llego a una base militar y descubrieron eso, pero cuantas veces no se escapo nadie y asesinaron a cientos si no es que miles de personas.
Entonces eso es a lo que apunta la legalización, que los traficantes dejen de tener ese ingreso millonario y no puedan seguir operando, les cortas ese ingreso y no tienen para pagar sueldos de sicarios, sobornos, armas etc.

el perro en todo caso si te quiere matar va a buscar la forma mas rapida atacando el cuello en cambio como vemos en estas noticias hay muchos hombres que gozan viendo sufrir al otro, buscan llegar a la muerte de la forma mas lenta y dolorosa posible, y como si fuera poco despues hacen alarde de esto.
Y me parece que la mayoria de los perros que son agresivos es porque las personas los entrenan para que sean asi o directamente los maltratan

igual me parece que esto seria para discutirlo en otro thread para no desvirtuar mas este

Fua increibles las imagenes

Mira, conozco bastante bien el tema de los mojados. Son historias increibles y mucha de esa gente sufre mucho y es increible como los explotan en USA, tanto en las areas rurales como en las ciudades. Todo para juntar guita y mandarla a sus paises para que despues se las afanen o les secuestren a sus familiares o a ellos mismos cuando vuelven

En cuanto a la legalizacion de la droga, lo unico que haces es blanquearles el negocio a los narcos y convertirlos en empresarios. 0 quien va a pasar a producir la droga ? El estado norteamericano ? El mejicano ? Alguna otra empresa privada ? No, van a ser los mismos. Ya no van a tener que lavar el 100% del dinero que hacen o esconderla toda en Antigua o Belize, ya no van a tener que gastar en aviones y aeropuertos privados entre otros sistemas de transporte y seguridad para encubrir el trafico, etc… El precio de la cocaina a lo sumo bajara un poco al principio para despues subir a medida que la demanda tambien crece por ser un producto mas disponible y al alcance.

Mientras tanto, el contrabando humano va a seguir y se va a hacer cada vez mas sofisticado porque la demanda de mano de obra barata e indocumentada en EEUU continua y la diferencia en el ingreso sigue siendo valiosa para el que cruza la frontera. El que vive de la violencia, no va a dejar de hacerlo de un dia para el otro para dedicarse al corte y confeccion. Va a seguir pidiendole entre 10 y 15 mil dolares a cada inmigrante que quiera pasar y va a seguir secuestrando y deliquiendo en una sociedad donde la cocaina, una droga que induce a la violencia, va a estar a la orden para el consumo masivo.

Narco atesoraba los dientes de sus víctimas

Tres canastas con restos óseos y cerca de 50 piezas dentales fueron encontradas en una vivienda del “Pozolero”. Se trata del asesino mexicano que confesó haber diluido en ácido a unas 300 personas

         [IMG]http://america.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/04/51491.jpg[/IMG]
                                              
    El fiscal de Atención a Personas  Desaparecidas del estado de Baja California, Miguel Ángel Guerrero, e  integrantes de la Asociación Ciudadana contra la Impunidad informaron  que el descubrimiento se produjo [b]en el este de Tijuana[/b] en un inmueble de Santiago Meza.

Apodado “El Pozolero”, este narcotraficante fue detenido en 2009 acusado por disolver en ácido a víctimas del capo Teodoro García Simental, quien fue capturado en 2010.

Tras haber realizado excavaciones hace unos días, en ese lugar finalmente fueron halladas tres canastas con 15 piezas dentales cada una así como también huesos calcinados, que podrían pertenecer a personas desaparecidas.

“El Pozolero” admitió haber disuelto en ácido, por órdenes del jefe narco Teodoro García Simental, alias “El Teo”, a por lo menos 300 personas.

Estas víctimas fueron hechas prisioneras durante lo que fue la más cruenta guerra librada por traficantes de droga en 2008 y 2009 por el control del territorio de Tijuana, vecino de la ciudad estadounidense de San Diego, en el estado de California.

Narco atesoraba los dientes de sus víctimas

Y me parece que aca estamos mezclando peras con manzanas en el tema del trafico de personas y de drogas.

Y si los narcos se vuelven empresarios? mas vale, ojala, se regularían con la ley de oferta y demanda y si vos queres entrar al negocio de la cocaína cuando sea legal, podes hacerlo sin miedo a que venga el cartel delos Zetas y mate a toda tu familia.
El negocio de las drogas tiene muchas similitudes con el del alcohol y la prohibición en USA, lo que hace fuerte a estos carteles es que ellos regulan la oferta y tratan de monopolizar todo, y defienden los monopolios a sangre y fuego, si vos vendes no se soja ponele y haces un monopolio de soja en casi cualquier país, el estado y los demás productores de soja trataran de acabar con tu monopolio a base de abogados y tergiversar o manipular las leyes a su conveniencia y obvio siempre habrá un muerto por ahí, los grandes empresarios no son carmelitas descalzas tampoco, pero tampoco es que van y secuestran y torturan y matan a todos los competidores y sus familias, después obvio no lavaran ese dinero por que es dinero legal que entrara directamente a las economías formales de países pobres como todo Centroamérica, Colombia, es decir a lo que apunta la legalización es a disminuir la violencia con la que los carteles terminan con la competencia, el negocio es tan lucrativo que aun a pesar de terminar en una calle y sin corazón literalmente, hay gente que sigue entrando, cuando se regule no sera tan atractivo ser obrero o vendedor de una empresa, que sicario que arriesga la vida y en base al riesgo es el salario, es decir los carteles no necesitaran mas pistoleros para imponer su ley, por que ya no tendrá sentido.
Yo estoy a favor de sociedades mayores de edad en las que cada quien decide que se quiere beber o fumar o inhalar , sabiendo obvio las consecuencias. Sin que papa gobierno me regule la existencia

No, por que mezclar peras con manzanas ? Si son la misma gente basicamente. Controlan la mayor parte de la frontera del lado mejicano. Se dedican a todo tipo de trafico y contrabando

Insisto, no creo que acabes con la violencia (por lo menos en esa region en particular) legalizando la cocaina. Quizas estemos en desacuerdo porque vemos a la cocaina en si misma de una forma distinta. Yo estoy en contra de sociedades que puedan decidir que inhalar, porque tengo en cuenta, obviamente, las consecuencias que vos tambien sabes. Legalizar la merca significa no solo legalizar la produccion, empaque, distribucion y comercializacion sino tambien la promocion de la misma. Vos entras a un pub y ves anuncios de cerveza, tequila, cigarrillos, etc… Tambien entonces vas a ver un poster de una rubia cool y glamorosa con una tarjeta o un espejito armando una linea, con merca “marca” Zetas… No se… capaz que al pie del poster algun ente regulador del estado obligara a poner “consumir cocaina es perjudicial para la salud” :confused:

Para mi lamentablemente este tipo de casos imponen una antipatica solucion de “derecha” :expressionless: al estilo Uribe en Colombia, en vez de una tolerante solucion liberal

Por otro lado, como dije antes, la gente que de por si ya decide dedicarse a negocios ilegales y violentos al nivel que se ve alla, dificilmente vaya a dejar de hacerlo, simplemente cambiara de rubro. Contrabando de armas, gente, secuestros extorsivos, etc. Siempre hay conchavo para quien este dispuesto. O que pensas que va a hacer aquel sicario o pistolero para el cual ya no seria tan atractivo laburar para un cartel ? Se metera en la facu a estudiar economicas o filosofia ? Siempre es bueno ser optimista pero lo creo dificil

La unica variante seria que si la droga se legaliza en USA, tambien deberia ser legal en Mejico que es donde se produce y entonces EEUU pone sus plantas y refinadoras de cocaina al sur del rio grande tipicamente para abaratar costos laborales y ambientales y pasa a tomar control de la zona. No lo veo como una gran solucion tampoco, pero seguramente aplacaria la violencia en esa particular region. Despues se vera cual es el efecto de que cualquier boludo pueda comprarse un par de piedras en el quiosco…

Solo el cartel ese de los zetas se dedica al trafico de personas y de drogas y de hecho no es que ellos pasan a la gente, les piden cuota a la mafias que existían desde antes para dejarlos operar en la frontera.

Y respecto lo de la cocaína, me parece bien que este anunciada con la rubia que decís, pero es obvio que no sería esa cocaína que compras en un callejón o con el negro marfileño, seria una cocaína de calidad. Míralo desde la perspectiva de una persona en la época de la prohibición, tenia que ir a comprar no se un escoces o ron a una destilería clandestina y con una pésima calidad, ahora tiene mínimo 40 marcas para escoger un buen whisky, lo mismo con la coca, la mariguana etc, se industrializaría se comercializaría y tendría mucha mejor calidad que la que se compra ahora. Y es lógico que tendrá que pasar tiempo a que la sociedad se acostumbre y lo vea como algo normal, pero en un mediano largo plazo terminara por acostumbrarse.
Si la pelea es por territorios, por solo ellos vender la merca, al terminarse esos territorios y deje de ser atractiva, por consecuencia tendría que terminarse, no existe el objeto del deseo, no existe el deseo por decirlo de alguna manera.
Los pistoleros , sicarios y demás bueno este negocio es millonario, les permite adquirir armas y vehículos y ganar una buena plata, cuando termine el flujo de dinero y no haya para pagar todo esto, se dedicaran a secuestrar extorsionar todo eso que dices en un principio pero no tendrían el dinero suficiente para sobornar de la manera que lo hacen ahora con la plata de las drogas, y a la autoridad se le tornaría mas fácil combatir a grupos de delincuentes que no tienen ya esa capacidad económica y de fuego que rebasa al estado mexicano en este caso.

Como sera la demanda que la consumen que financian este tipo de guerras.

Después dicen que la droga es un tema privado y personal. :roll::roll:

el 99% de las veces es agarre entre ellos mismos así que dudo que te toque algo malo… lo de los narcocorridos y eso tienes toda la razón pero pues es la falta de educación mas que nada de gente pobre drogadicta que ve dinero facil, y se ponen a matar gente a ordenes de otros… a los grandes carteles esos ni los vez… y ni andan en carrazos esos andan en chevys o vochos desapercibidos o escondidos en la sierra

los unicos que han vuelto esto una cagada son los zetas, antes el cartel del golfo o el que fuera el de sinaloa, solo se dedicaban a pasar droga y ya la sociedad ni se enteraba… no digo que yo apoye eso pero no existian estas cosas
estoy seguro que tarde o temprano va caer heriberto lazcano lazcano el cupable de todo esto…

USA me da risa son unos pobres rancheros gordos que nunca en su vida han capturado a nadie importante del narco y se enfocan en arrestar a ilegales comunes que trabajan de jardineros, no sirven para nada otra cosa sería si tuvieramos otro tipo de postura y colaboracion con estos gringos inutiles que no sriven para maldita la cosa

El 99% de las veces? ja me parece que te fuiste al carajo con el porcentaje, pregúntale a la gente que mataron en San Fernando Tamaulipas, a los pobres centroamericanos que se tienen que comer la odisea de sus vidas en ese tren de mierda y encima los secuestran, los cagan a palos, los matan a martillazos. Las pobres pibas que acaban de cortar en cachitos en monterrey. Conozco mas de una persona que esta siendo extorsionada por la mierda esa que es la familia michoacana. No hermano no es el 99% antes puede ser, según me cuentan, que sea como vos decis que antes se dedicaban a traficar droga y listo,pero ahora son unos hijos de puta.No creo que el chapo guzman ande en un chevy como decis vos.

de hecho la primera vez que lo arrestaron al chapo antes de su fuga famosa en 1994 iba en un vocho creo :lol: los que andan en las camionetotas esas son los chalanes (si vives en mexico sabes que significa esa palabra) los grandes estan escondidos en la sierra y pasan desapercibidos entre la gente, viviendo en el df me parece poco creible que conozcas a gente extorcionada por la familia, cuando ya la desintegrarón y no existe más, es cierto quedo libre “la tuta” quien formo otro grupo, pero no tiene mucha fuerza y más por que es el estado de donde es el presidente calderón y pues practicamente quedo desbandada bueno tal vez si exagere con el porcentaje pero el unico cartel que se confronta en actividades ilicitas en contra de los civiles son los zetas, y estoy confiado que los tienen que erradicar