¿Nacional o Peñarol?

OHHHHHH NO TENÉS NI CANCHA, QUE VERGUENZA, SER DEL MANYAAAA!!

:mrgreen:

Solo simpatizo por un equipo de afuera (incluyendo Europa) y ese es el Bolso. Ahora, no tengo nada en contra del equipo del Enzo, al contrario, los respeto mucho,.

por lo general los uruguayos miran mucho futbol argentino y un uruguayo me dijo que los de peñaron son mas bosteros y los de nacional son del mas grande…
por eso me quedo con nacional

1 me gusta

son 2 equipos de mierda. tuvieron su gloria en el pasado, pero hoy en dia no son nada. si jugaran en una liga mas competitiva serian un equipo mas del monton
igualmente peñarol es mas grande que nacional. son mas recordados los equipos campeones de peñarol que los de nacional

El Club Atlético River Plate fue fundado en 1932 a través de la fusión entre el Olimpia Football Club y el Club Atlético Capurro con el objetivo de estos dos clubes de poder competir en el profesionalismo ya que les era negada la participación por separado. El nombre de River Plate fue tomando del histórico River Plate Football Club, club legendario de la zona de la Ciudad Vieja, del cual se podría decir tanto Olimpia como Capurro estaban inspirados.

En 1897, empleados del puerto de Montevideo, se reunieron para formar un equipo de fútbol, al cual llaman primero Cagancha FC, pero la League (actual Asociación Uruguaya de Fútbol) no los admitía alegando que sólo inscribirían a clubes que tengan nombres ingleses. El team es renombrado River Plate FC, pero sigue sin ser incluido bajo la excusa que además debían tener jugadores ingleses.

Entonces no fuimos los primeros River Plate. Sí oficialmente pero tácitamente fue otro club.

Yo tengo dudas con respecto al River de Uruguay, porque según algunos historiadores de allá cambió su nombre en 1906 recién. Sería después de que River comenzara a disputar los torneos nacionales. Más allá de esto, es imposible que un club haya tomado el nombre del otro en ese momento.

1 me gusta

Me encantaria que haya una copa que sea el campeon de la liga argentina contra el de la uruguaya. seria hermoso cojerlos a estos uruguayos estupidos

Que vuelva la Aldao oficial :mrgreen:

Ninguno, 2 ex grandes del continente, hoy dan pena.

Peñarol hace 3 años llegó a la final de la libertadores…

Llego de recontra pedo y encima la perdio casi sin patear al arco…

No es de esos clubes que pelean internacionalmente todos los años, generalmente son garchados en primera ronda por equipos ignotos.

Hace 30 años que vienen padeciendo el sindrome del nieto colorado de avellaneda…pobres tipos.

Nosotros pasamos de pedo en el grupo… No creo que tenga mucho que ver, tiene sus meritos llegar a la final. Ademas mal que mal generalmente clasifican al menos, independiente por ejemplo ni eso.

No tengo el motivo, pero me cae mejor Peñarol

Nacional… peñarol me huele a bostero… con eso de que son del barrio, etc

Y si si juegan en una liga de 2 equipos como Uruguay obvio que van a clasificar y eso que a veces se quedan afuera :lol:

Igual lo nuestro fue solo en el grupo en los mano a mano ganamos bastante tranqui todos, peñarol en el 2011 pasó de pedo siempre y ni hablar cuando el muerto de Silva jugando para Velez erró un penal faltando 5 minutos.

Nacional… Misma filosofía de River y además Gallardo es idolo allá

Le gano los octavos a Inter de Porto Alegre que en ese momento tenia un gran equipo y en semifinales a Velez que era el mejor argentino por escandalo en esa epoca…
Con ese criterio entonces decile a los de San Lorenzo que devuelvan la copa porque le ganaron a equipos chotos. Coincido en que hace tiempo no ganan algo y demás, pero el mote de “ex grandes” me parece demasiado. Estan en un mal momento, donde los buenos jugadores se les van rapido y llenan los planteles con viejos que vuelven a retirarse a los 36 años. Deben ser victimas de directivos de mierda y mal planteamiento de inferiores, porque hoy por hoy Dfensor Sporting o Danubio sacan mejores jugadores de las divisiones menores que Nacional y Peñarol. Pero insisto que decirles “ex grandes” porque hace 20 y pico de años que no levantan la copa, me parece injusto. Mas teniendo en cuenta que nosotros hacia tiempo no la ganabamos y encima descendimos.

tiene nombre de 9 del ascenso

1 me gusta

Un club no pierde su grandeza por años malos! Los gigantes del Uruguay están padeciendo una crisis muy fuerte del fútbol uruguayo pero nadie les quita lo bailado. Es una lástima. Me encantaría que vuelvan a ser potencias a nivel internacional.

1 me gusta