¿Nacional o Peñarol?

Gastoncito tiene un complejo de inferioridad muy grande, como la mayoria de los uruguayos en realidad. Pero nos caen simpaticos y los queremos.

Les recuerdo que el amigo oriental, cree que su seleccion es cuatro veces campeona del mundo; de ahi para abajo cualquier barbaridad que diga es chiste, como pensar que Peñarol puede ser mas grande que River.

Slds.

3 Me gusta

Dejen de darle entidad a este pibe que tan bien River no le cae como dice.

En todo este milenio Peñarol solo una vez avanzó la fase de grupos. Son el Notthingam Forrest Sudamericano.

1 me gusta

Pensar que fuera de la década del 60 y 80, penadoy no es más que Patronato o algún equipo grande de alguna provincia de acá.

[video=youtube_share;A92Koyg_yzw]El origen de la voz gutural - YouTube

jaja nombrale “peñarol” a cualquier pibe no uruguayo del mundo de menos de 20 años y te va a preguntar que es eso
no figuran en ningun lado hace decadas

Nacional, lejos. Peñarol me chupa un huevo, y el otro lo deja pa’ luego. Pijarol trolazo…

peñarol por la camiseta, que se yo, no me importan, ninguno.

Dos cuadros muy grandes y muy parejos peromuy mitómanos los dos. Si tengo que elegir uno de los dos, Nacional porque me parece mas auténtico.

---------- Mensaje unificado a las 13:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:36 ----------

Y añado, los hinchas de Peñarol son lo mas termo que existe, asi que punto para Nacional.

Eso es muy de los uruguayos en cuanto a fútbol se refiere. Nos tildan de soberbios pero ellos no se quedan atrás.

2 Me gusta

Cierto, y ya se zarpan. A mi me daría un poquito mucho de pudor bautizar “Campeón del Siglo” a mi estadio por un ranking hecho por la opinión de alguien en base a una copa que se empezó a jugar recién en 1960 (entre 1905 y los años '50 Nacional fue claro dominador) o contar dos torneos disidentes no reconocidos por la Auf como hace Peñarol, o auto-denominarme “Decano del Fútbol Uruguayo” como hacen los dos sin serlo ninguno.

1 me gusta

Cuál es el decano?

Albion. Ahora esta jugando en segunda.

Qué bizarro. Es como si acá River y Boca nos disputáramos ser el equipo más viejo ignorando a Gimnasia.

1 me gusta

meh

1 me gusta

El segundo enfrentamiento más importante y más antiguo de Uruguay, el clásico de la Villa: Cerro o Rampla Juniors?

Historial
Cerro: 47
Rampla Jrs.: 42
Empates: 44

1 me gusta

Exactamente.

---------- Mensaje unificado a las 07:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:01 ----------

El “mas importante” se supone que es el Clásico de los Medianos, Defensor y Danubio. Pero la realidad es que son dos equipos que empezaron a pelear los campeonatos a finales de los '80 cuando los grandes perdieron la capacidad para sobresalir economicamente y ahora en lugar de ser unalucha de losdosgrandes, son los dos grandes y los dos semilleros. Pero el de la Villa es histórico. Igual Cerro es pechito.

2 Me gusta

como sería que lleguen a una final de libertadores River con River de uruguay no?

1 me gusta

Cuánta gente llevarán clubes como Cerro, Rampla Jrs, Danubio, Wanderers?

2000 personas

si estan jugando una final para campeonar

osea nunca

2 Me gusta

[tweet]1085341496239366144[/tweet]

Ahora van a decir que la Copa Libertadores en realidad la ganó un equipo uruguayo… y se la van a apropiar bien de bien como hacen estos bo, vamo arriba.

8 Me gusta