Nacional, el mejor de América

Cite a Distefano, porque dije que hay dos modos de evaluar que equipo es más representativo de sudamerica: títulos internacionales(objetivo) o prestigio(subjetivo). Yo creo que prima el subjetivo, pero bue es más fácil encararlo por el otro lado para la FIFA.

no se la edad que tenes, pero la mitad que te nombre son pre y post 2º guerra…algunos a modo de ejemplo nada mas…sin dudas que distefano fue muy importante en madrid , como schiaffino es idolo eterno en el milan, pero el futbol europeo tenia vida y calidad antes de ellos…

Conte mal, le pifie por dos nombres. Ese yashin le regalo los guantes a Carrizo, dicen que era imbatible el ruso.

comparto. igual quiero aclararles, aca en uruguay hubo terrible revuelo cuando se dio a conocer esas estadisticas… es raro q la IFHSS tome solo alguuunas copaas, no todas… peñarol esta hundido hoy por hoy… y salieron con eso del siglo XX cuando ya paso casi casi una decada del siglo XXI… ejej y despues salio a la luz, q uno de los integrantes de la federacion esa es hincha de peñarol…

igual, a mi , personalmente, me gusta hablar de presente… yo se q tenemos 3 libertadores y 3 inter, pero yo con 21 años no vi levantar ninguna… y por ese lado los envidio (a los q puderon ver la del 96), pero con el brillante presente q tenemos, estoy seguro q no va a tardar mucho en llegar la 4ta…

salu2

Jeje pobres uruguayos, tanta pelea por un partido hay che? Casal los hizo bien mierda por lo que veo.

no entedi… :confused:

no jodamos… las copas q ganaban los equipos uruguayos era cuando habia 4 equipos… dejate de joder…

la realidad es q hoy por hoy, estan lejisimos de ser considerados grandes, su futbol da verguenza y ultimamente vienen dando bastante lastima a nivel seleccion

IFFHS

estas hablando de argentina o de uruguay?

Su fútbol esta hundido, a eso me refiero. Y si se pelean por ese partido como estas diciendo, es porque le dan demasiado trascendencia. Lo que no harían, si su selección jugara a algo, o por lo menos si sus equipos jugaran a lo que solían jugar antes: al fútbol. De todas formas se nota una mejoría en Nacional, y River de Montevideo con la guita de Casal esta creciendo bastante. Igual les faltan muchas cosas desde lo estructural y lo organizativo. Jugadores uruguayos prefieren la Argentina para mostrarse, cuando antes no era así.

de uruguay amigo

nuestro futbol hoy por hoy esta decadente, pero el suyo? pffffffff hundidisimo

eso esta claro… antes era alrvez… pero bue la hisotria cambio… igual te digo q ultimamente, an pasado casos como bertolo y mondaini… q vinieron a nacional a mostrarse… a bertolo le salio barbaro… mondaini… pobresito… jejej

nacional, va de menos a mas… somos una institucion solida… casi sin pasivo… ronda en los 8 millones en estos momentos… pero tenemos patrimonio para poder solventarla… se estan haciendo las cosas muy bien… 6 uruguayos en 10 años, mas una semi de copa libertadores… y si miramos la verdeda de enfrete… 1 uruguayo en 10 años y hace 6 años q no juegan la copa…

Como van en historial con Peñarol y en cantidad de uruguayos ganados?

ahh… me parecia… igual no se cual esta mas hundido… el camponato argentino lo esta peleando, banfield y newuls… en la copa no estan ninguno de ls 5 grandes q tiene argentina… la seleccion clasifico sufriendo… cuando con los jugadores q tienen no tendrian q tener problemas…

no se olviden q uruguay tiene casi 4 millones de habitantes… esa es la gran diferencia…


el gran tema, es q hay una larga historia pa contar antes de ver eso, te la resumo en pocas palabras. peñarol tiene 2 fechas de nacimiento… una es en 1891 y la otra es en 1913… el tema es q en 1891 se fundo un club llamado CURCC, y en 1913, cambia de nombre a Peñarol… pero el CURRC y peñarol co-exitieron… jugaron partidos entre si… entonces… los de peñarol te cuentan la historia desde 1981… ahi ellos ganan en uruguayos… tienen 47… cuando en realidad… peñarol, gano 39… nacional tiene 42, lo mismo en el hostorial de clasicos… ahora no tengo los numeros en mi mente… pero pasa lo mismo

Los clubes grandes estan caídos, pero los jugadores argentinos son noticia en todo el mundo todos los días. Mascherano, Tevez, Dominguez, Messi, Milito, Crespo, Saviola, Aimar,Aguero, etc. son tapa de diario casi una vez por semana. Si la selecion no juega a nada es por una crisis de jugadores en puestos clave como el carril izquierdo y los centrales y laterales. Concuerdo que ustedes son 4 millones, lo que resta el promedio de aparición de cracks muchisimo, sumado a una crisis generacional(cracks uruguayos??forlán y…)que los afecta. Pero si alguna vez supieron ser referencia de fútbol total, es porque desde lo estructural las cosas se hacían bien. Veo que hay una tendencia a revertir eso, pero les cuesta.

ahi va… a eso voy… lo mismo pasa con el tenis, con el basquet y con lo q se te ocurra… si te pones a ver uds en tenis tienen a unas cuantas figuras… mientras q nosotros solo tenemos a una q esta subiendo poco a poco q es pablo cuevas (q es argentino nacionalizado uruguayo jaja)

igual, te digo q para esta eliminatoria se dio algo q no se dio en ninguna de las anteriores… todos los uruguayos en el exterior, (los citados) estan jugando de titulares en sus equipos… muslera (le saco el puesto a carrizo en lazio) godin, lugano, mono pereira, palito pereira, cebolla rodriguez, eguren, gargano, luis suarez (ese es uno q es tapa de diaros siempre, es el goleador de europa por ahora) forlan… (dos veces pichichi de españa, jugando siempre en cuadros no grandes…) y eso es bueno… vamo a ver q pasa ahora en el mundial…

Como siempre dije, para quien sea, eso de contar copas amistosas tipo aldao, copa del pacifico, etc. que cualquiera puede inventar con algún país limítrofe es chotisimo.

De Copas Oficiales nacional tiene solo 9.

Ni mas ni menos.

Yo veo que hablan que tienen mas trofeos nacionales que Real, River, etc pero en Uruguay los torneos se lo dividen entre 2, Peñarol y Nacional, Por eso es como uno llego a tener 42 y el otro 39 campeonatos. En Argentina, los torneos se dividen entre 5 equipos grandes, sumando grandes equipos que tuvo el Huracán del 73, Newell del 90, el Estudiantes y el Velez actual. Que River haya conseguido con mas competitividad 33 campeonatos y le haya sacado 11 de diferencia al que esta mas cercano como Boca (22) y 18 torneos al tercero si no me equivoco para mi lo hace mas grande a River. Obvio que los equipos uruguayos no ganan torneos porque juegan entre dos nada mas porque sino nunca hubieran ganado intercontinental y libertadores como lograron ambas instituciones, pero la diferencia esta que cuando empieza el torneo uruguayo antes se sabia que el torneo se definía entre Nacional o Peñarol, mientras que en el torneo argentino vos sabias que el torneo lo podía ganar River, Boca, San Lorenzo, Racing, Independiente y tal vez otro equipo bien formado del momento.

Para no salir campeon con esos equipos…:lol:

[b]Jaa, me acuerdo del Rocha en la Libertadores del 2006, que gracioso.

[/b]