Nacional, el mejor de América

yo, personalmente, no vine a eso…

Ahhh, pero cuentan las copas antiguas tambièn, del fùtbol amateur…asì es fàcil.
El conteo se realiza a partir de torneos OFICIALES, cuando la gente ya tenìa una idea mas o menos aproximada de lo que es el fùtbol.

lo que es ser chico y quere figurar jojo

Es que cuentan los torneos uruguayos amateur tambien…

Y tambien cuentan la Copa Rio de La Plata, y otras copas mas que fueron en la era amateur.-

No me cabe Uruguay. Les agarre bronca.

Es tan grande Nacional que tiene un estadio para 6.000 personas :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Hasta All Boys o Chicago tienen un estadio más grande que el tuyo. Tenés que pedir prestado el Centenario para jugar partidos importantes porque en tu cajon de manzanas no entran ni 10 lucas, jojojojo.

Y lo peor de todo, en la Copa pasada, el primer partido que llenaron el Centenario fue con River :mrgreen::mrgreen:. En cambio para nosotros jugar con ustedes es como jugar con Olimpo, llevamos la misma cantidad de gente que siempre, que es muchisíma igual pero no nos pone locos jugar contra ustedes. En cambio ustedes cuando juegan con nosotros, parece que fueran a jugar una final o que juegan con el Real Madrid :mrgreen:

Ahora al menos estan arreglando esa tribunita donde va esa hinchadita que tienen que solo sabe imitar a las hinchadas argentinas, jojojojo.

Saludos

Real Madrid - Peñarol en 2010

Qué tiempos aquellos

Peñarol disputará un partido amistoso frente a Real Madrid el año que viene, en el Estadio Santiago Bernabeu, donde serán reconocidos por la IFFHS como los Mejores Clubes del Siglo XX de América del Sur y Europa, respectivamente.

fuentes cercanas a Peñarol y Tenfield le aseguraron a Montevideo Portal sobre esta iniciativa que ya se venía manejando durante el año y que al parecer se terminó confirmando. Lo único que faltaría resolver sería la fecha de disputa, aunque ya se sabe que será después del Mundial de Sudáfrica 2010 y en el Estadio Santiago Bernabeu.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) confirmó meses atrás, primero que Real Madrid era el campeón del Siglo XX de Europa, brindándole días después a Peñarol la misma distinción pero de América del Sur, donde fue seguido por Independiente de Avellaneda y Nacional.

El Club del Siglo XX de América del Sur

Pos Club País Puntos
1 Peñarol Uruguay 531,00
2 Independiente Argentina 426,50
3 Nacional Uruguay 414,00

El Club del Siglo XX de Europa

Pos Club País Puntos

1 Real Madrid España 563,50
2 Juventus Italia 466,00
3 Barcelona España 458,00

Naaaaaaaa dejate de joder, mil veces más importante en la historia del fútbol sudamericano es river e independiente. Peñarol lo llevan por haber sido el primero en ganar la copa. Que mentira que son.

peñarol tiene 5 libertadores y 3 intercontinentales…con independiente te la acepto, pero river mas importante no creo. esto habal del siglo XX. y es una estadistica de la ISFHH.

Esas estadísticas son una mentira. Si nos coronaron campeón del Siglo XX, porque va Peñarol? Además, si comparamos jugadores, historia y demás cosas, creo que River e Independiente tienen mas relevancia en el plano internacional que ese equipo. El fútbol europeo, le debe su fama a Distefano, de donde salio ese jugador? de River. La están pifiando a mi modo de ver(y quiero que river juege ese partido tambien:twisted:).

q facil q es tirar fruta por tirar, no? jaja, hay una cosa q se llama google, q podes consultar antes de escribir boludeses

Yo creo que tanto a Nacional y Peñarol se los mira como “no tan grandes” porque son de Uruguay, un país chico, lo que hace que no tenga los millones de hinchas que tienen River, Boca, San Pablo, etc… pero sin dudas son 2 gigantes del continente, historia les sobra e incluso en lo copero a River le pasan el trapo en cuanto a titulos ganados, el que lo niega es un Fabbiani cualquiera. Lo que irrita es el thread en si, lees el primer mensaje y te das cuenta que quieren cagar mas alto de lo que el culo le da…

hoy en dia river y peñarol se parecen en muchas cosas


comparto todo lo q decis.


comparto todo lo q decis.

No comparto Pablo, las copas no dicen mucho. La institución y lo que alcanzo e hizo como tal es lo que cuenta para mí. Es un criterio subjetivo elegir un club por su semillero, lazos con otros clubes, cantidad de hinchas en el mundo, reconocimiento etc. Pero prefiero eso antes que elijan a un club que no fue campeón del siglo XX. O yo estoy equivocado, o la IFFHS nos esta cagando.

quien dijo que river era el campeon del siglo XX de sudamerica??? no sera de argentina???..yo creo que el futbol europeo le debe mucho a: yashin, puskas, los hnos walter,g.meazza,gento,bekenbauer,cruff,platini,entre otros…y tambien a muchos sudamericanos entre los que esta distefano.

La IFFHS es poco creible desde mi punto de vista, eligio a Maradona como el 6to mejor jugador de la historia si la memoria no me falla je, y es una locura pensar eso siendo objetivos. Me resultan odiosas las escalas la verdad, yo creo que River, Boca, Nacional, Peñarol, San Pablo y Santos son los gigantes del continente… después los criterios para ordenarlos o considerarlos como tales son muy de cada uno, hay cosas que hacen a River más grande que Nacional/Peñarol como puede ser el semillero, estadio, cantidad de hinchas o el club como institución social y hay otras que nos juegan en contra como el tema de las copas…

aparte, estamso hablando de sudamerica y de europa por separado… q tiene q ver q di stefano sea de river?

Bueno entonces como dije en el anterior post, estaba equivocado sobre lo de campeón de siglo xx. Pero en lo de Distefano, el tipo solito levanto al fútbol europeo cuando estaba a capa caída, la mitad de los que citas aparecieron a partir de los 70. cuando todos ya hablaban maravillas del fútbol del viejo continente. Gracias a quien tanta fama? A Alfred.

igual, no podes comparar los hinchas, cuando la poblacion de uruguay entera es menos de la cantidad de hinchas q tiene river en argentina…


y por eso queres ser el camepon del siglo XX ??

lo que pasa que la ISFHH no mide estadisticas sociales de los equipos sino estadisticas deportivas…xq sino x ejemplo, el flamengo seria el mas grande xq tiene 30 millones de hinchas,inalcanzable para todos…o el america de mexico xq el estadio es para 120.000 personas…aca se miden logros deportivos avalados x fifa.