¿Nacional el equipo record de la copa libertadores?

Según lo que dice la pagina oficial de Nacional de Montevideo (Uruguay).
Es el equipo con más partidos jugados y ganados en la copa libertadores. Yo pense que el record lo tenia River , pero me llevo con una sorpresa

Extraido de www.nacional.com.uy

En la última edición de la Copa Libertadores hicimos historia: pasamos a ser el equipo con mayor cantidad de partidos jugados en toda la historia del certamen, 311, pasando a nuestro tradicional adversario, a quien también relegamos en la sumatoria histórica de puntos obtenidos. Llegamos a la semifinal, estuvimos cerca, quedamos entre los 4 mejores, que para un equipo grande del mundo, el Rey de Copas en el continente, no es la gran cosa, pero no deja de ser un mérito. Vivimos fiestas incomparables en la tribuna: llenamos tres veces el Centenario (contra River, Palmeiras, y Estudiantes). En la semifinal se presenció quizás (y sin quizás) el mejor recibimiento del año.
Desde nuestro sitio oficial un gran abrazo y felicitaciones a todos los jugadores y cuerpo técnico que pasaron por nuestra institución en este gran año, teñido de rojo, azul y blanco.

Fuente

Según lo que dice la pagina oficial de Nacional de Montevideo (Uruguay).
Es el equipo con más partidos jugados y ganados en la copa libertadores. Yo pense que el record lo tenia River , pero me llevo con una sorpresa

Extraido de www.nacional.com.uy

En la última edición de la Copa Libertadores hicimos historia: pasamos a ser el equipo con mayor cantidad de partidos jugados en toda la historia del certamen, 311, pasando a nuestro tradicional adversario, a quien también relegamos en la sumatoria histórica de puntos obtenidos. Llegamos a la semifinal, estuvimos cerca, quedamos entre los 4 mejores, que para un equipo grande del mundo, el Rey de Copas en el continente, no es la gran cosa, pero no deja de ser un mérito. Vivimos fiestas incomparables en la tribuna: llenamos tres veces el Centenario (contra River, Palmeiras, y Estudiantes). En la semifinal se presenció quizás (y sin quizás) el mejor recibimiento del año.
Desde nuestro sitio oficial un gran abrazo y felicitaciones a todos los jugadores y cuerpo técnico que pasaron por nuestra institución en este gran año, teñido de rojo, azul y blanco.

Fuente

Es que River lo tenía hasta hace un par de años, en que fuimos eliminados en primera fase. Se debe haber dado vuelta porque Nacional era el que nos seguía

Pero nacional hacia facíl como 13 años que no jugaba la copa libertadores.

Otro rècord de Aguilar?:expressionless:

la verdad que estas estadisticas a mi me chupan un huevo, lo que vale es quien es el que tiene más copas ganadas.

según ellos tienen 21 en total.

estaba hablando de copas libertadores yo…

son como boquita seguro estos uruguayos.

Tienen 3 libertadores y 3 intercontinentales.

Si estos uruguayos son un invento aparte son copas ganadas antes del 80.

jajaja


jajaja

akbolso soy simpatizante de acá de nacional y tengo entendido la historia ,
y tengo amigos uruguayos hinchas de nacional.
Nacional no tiene un titulo internacional entre las decadas del 90 y 00.
Y despues de el 2009 lo habian invitado a la primera edicion de la copa sudamericana en el 2002 para darle un poco de prestigio.

Todo bien con Nacional , pero los uruguayos son todos soberbios hablando del fútbol.

se nota q tenes entendida la historia…

el ultimo titulo internacional fue en el 89, la copa intercontinental… lamentablemente desde ahi a la fecha no la ganamos mas…
y sobre invitaciones… no pueden hablar… a uds los inviteron siempre a las copas sudamericanas… gracias a dios q eso a aprtir del 2010 ya no se va a dar, y cada uno va a tener q clasificar por sus medios…
ayer, salimos campeons del apertura, empezamos con -3, y terminamos una fecha antes, y sacamos pasaje para la sudamericana 2010.

Esta perfecto lo que decis y creo que tanto River y Boca disputan uno de los clásicos más apasionantes del mundo , en comparar Peñarol y Nacional es como comparar Atletico Tucuman con San Martin.

A lo que me refiero es a lo siguiente si Nacional no jugaba la copa hace años y años como puede ser que sea el que más la jugó?

Tambien tengo entendido que perdio varias finales en el 60 por eso el apodo de parte de penadoy al de “Gallinas”.

Nacional debe ser uno de los equipo con más historia debido al jugador porte aparte es el dekano del futbol uruguayo y tambien por el “field”

Saludos

Mas alla de que nos invitaron durante varios años a la Copa Sudamericana igualmente hubieramos clasificado a todas, Boca gano una en la que no clasificaba pero como era invitado entro y la gano, la de Basile.

Pero, a la Copa del '89 la ganò Nacional, pero de Medellìn, Colombia. Ustedes la ganaron en el '88, a menos que la Intercontinental se haya jugado al año siguiente…como serìa la cosa?

jajaja hasta el mismo nombre tienen na joda.

Acá encontre lo siguiente :

Participaciones en Copa Libertadores de America

           Los 50 que mas  veces jugaron 

37 Peñarol

   36   Nacional    

   35   Olimpia    

   32   Cerro  Porteño   

   30   River Plate

Te dejo el top 5.

Además :

Participaciones

Consecutivas

15 River Plate 1995-2009

15 Peñarol 1965-1979

14 Cerro Porteño 1990-2003

13 Nacional 1997-2009

13 Sporting Cristal 1995-2007

En el 88 gano la Intercontinental Nacional. Se ve q a esa clase de historia falto el amigo uruguayo…

Hoy justo se cumplen 21 años de esa copa.

yo no se pero en mi teclado el 8 esta el lado del 9… perdon por errarle al teclaso… disculpen… perdon…


y sobre el recor de los puntos, aun siguen ganando… pero la cosa es q uds no juegan esta… y nosotros si, y la diferencia es minima…

El corithians es claro candidato a ganarla y la liga de quito se quedo afuera. 8|

No les da el pecho para ganarla pero ojala que les vaya bien.:mrgreen:

gracias… si, esta claro q el corintians es el candidato… se reforzo como la pura madre… pero nosotros vamos a apstar a full a esta copa… asi q ojo con nosotrs… vamos a trar refuerzos de renombre, y hacer todo el ezfuerso para retener a todos lus jugadores actuales…