Haciendo zapping hace poco me encontre con un capitulo de Hellsing. Me quede viendolo y prestandole atención me dí cuenta que la banda sonora era muy buena. Por los toques de free jazz de la misma me acordé instantaneamente de Cowboy Bebop y eso me llevó a recordar a otros músicos que trabajaron en la ambientación musical de animes y videojuegos. Reflexionando un poco al respecto, llegué a la conclusión de sin tener referentes mundialmente reconocidos(en cuanto a violinistas capaz que sí) Japón es un país con excelentes músicos de jazz, techno y de piano. Creativamente puede ser que no estén a la vanguardia de nada pero son por lo menos virtuosos y experimentan bastante con el cruce de géneros. Y considerandola una cultura opuesta en sus raíces a las nuestras, es interesante notar que es el país donde el jazz sigue vivo y con mucha fuerza. Acá(por occidente) el género ha perdido mucho espacio de difusión en los medios y se ve también el poco interes que despierta en los artistas en general. No quiero incursionar en el tema de la industria de la música, creo que todos opinamos que es una mierda prefabricada mucho de lo que se ve y se escucha en tele y radio. Sólo quería remarcar la calidad de sus músicos. Ya me entraron ganas de escuchar la piano collection de FF, mejor la termino acá.
Haciendo zapping hace poco me encontre con un capitulo de Hellsing. Me quede viendolo y prestandole atención me dí cuenta que la banda sonora era muy buena. Por los toques de free jazz de la misma me acordé instantaneamente de Cowboy Bebop y eso me llevó a recordar a otros músicos que trabajaron en la ambientación musical de animes y videojuegos. Reflexionando un poco al respecto, llegué a la conclusión de sin tener referentes mundialmente reconocidos(en cuanto a violinistas capaz que sí) Japón es un país con excelentes músicos de jazz, techno y de piano. Creativamente puede ser que no estén a la vanguardia de nada pero son por lo menos virtuosos y experimentan bastante con el cruce de géneros. Y considerandola una cultura opuesta en sus raíces a las nuestras, es interesante notar que es el país donde el jazz sigue vivo y con mucha fuerza. Acá(por occidente) el género ha perdido mucho espacio de difusión en los medios y se ve también el poco interes que despierta en los artistas en general. No quiero incursionar en el tema de la industria de la música, creo que todos opinamos que es una mierda prefabricada mucho de lo que se ve y se escucha en tele y radio. Sólo quería remarcar la calidad de sus músicos. Ya me entraron ganas de escuchar la piano collection de FF, mejor la termino acá.
Temazo de Dragon Ball, que lo ponen cuando Gohan pelea con Cell
Me gustan los temas en japonés de DB
Músicos Japoneses… :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:
genio
YouTube - The real folk blues - Seatbelts Live
Este es de Cowboy bebop.
Sin ser de mi preferencia algunos temas de Samurai X suenan muy bien, el mejor a mi gusto es este:
YouTube - tactics samurai x opening
Este tema es muuuy relajante, como para acompañarlo con un trago:
YouTube - TERUMASA HINO - ALONE, ALONE AND ALONE
Los dos primeros comentarios son suficientes :mrgreen:
La gente que hizo la música de Cowboy Bebop se merece un altar.
See you in space Cowboy!
Casiopea, fussion jazz:
YouTube - Casiopea~Eyes of the Mind
Más jazz:
YouTube - Three Blind Mice - Tsuyoshi Yamamoto
YouTube - Saori Yano “I & I” feat. Shinji Akita Trio
Algo de Hellsing:
YouTube - Hellsing-OST Survival in the Streets of Insincerity
Casiopea es mortal, Akira Jimbo me enferma la cabeza…
Justo puse un tema arriba. Y que temón.
Si, tienen mucho swing… Malditos orientales…
//youtu.be/uDlH9v_8ldo&feature=related
Es increíble la banda de sonido de esta serie. Encima la serie es totalmente increíble…
Uhhh yo tengo el Soundtrack de los “Caballeros del Zodiaco”
Hay muy buenos temas.
Este tema es genial.
hasta jackie chan llego, musica ya no
No es japonés.
Las intro, cierres y las tipos baladas de fondo que tiene DBZ no es comparable con naaaaaaada, me encantan.
Ah no, este tema es terrible man.
un amigo me habia pasado el soundtrack completo de saint seiya…era terrible…pero cdo formatie lo perdi
TEMÓN… me encanta.
Es la que ponen de fondo en la película de Bardock (Padre de Goku), cuando éste pelea contra aliados de Freezer.