Música Electrónica

Se te va a complicar comprenderlo, porque hay mucho del contraste de lo que era el Techno en los 90’ y hasta mitad de la decada del 2000. Pero basicamente todos suenan igual, hacen los mismos sonidos y hasta es alevoso como usan todos los mismos tracks en todos sus sets. Antes cada DJ tenia una linea marcada que lo diferenciaba. Incluso dentro de la Underground Resistance que le dio el puntapie profesional al Techno con los 7 caballeros de Detroit (Juan Atkins, Carl Craig, Derrick May, Mike Banks, Kevin Saunderson y me pongo de pie por ROBERT HOOD y JEFF MILLS), todos tenian un estilo muy distinto. Hoy todo es comercial y artificial, todo lo contrario a las raices del techno, donde solo hay que mandarle un kick potente durante una hora y media porque la droguita lo demanda. Por eso estoy nadando en los sets de los 90’s y por el que no salgo de Dave Clarke y Ben Sims, porque son los unicos dos que hoy en dia siguen haciendo un techno fresco sin perder el sello que los hizo grandes, aun despues de 30 años de carrera

6 Me gusta

Y cuando me refiero a I Hate Models como prodigio me refiero a cosas como estas. Hoy es otra cosa, muy distinta

2 Me gusta

Básicamente, chorean.

Algunos sets para recomendarme de ellos???.. El techno no es mi especialidad pero me gusta también. De los actuales, creo que el que mas me gusta es Len Faki.

1 me gusta

Estoy armando un listado de sets. Te dejo estos. 1 de Derrick y 4 de Robert. Al menos aca esta la escencia de lo quie yo considero el buen techno, aunque yo iria a un toque mas oscuro como Neo





Varios de estos sonidos le dieron nacimiento al Acid Techno, que fue lo que lo catapulto a lo masivo en varios tramos de los 90’ y que le dio un buen piso de popularidad a la musica electronica. Hoy es un genero muerto, del que solo D.A.V.E The Drummer o Chris Liberator deben ser alguno de sus exponentes que continuan con vigencia. Pero hoy solo se producen tracks sueltos y de por si bastante genericos del uno al otro. Eso fue tambien algo que lo limito al genero y lo dejo obsoleto, porque ya no se podia generar nada fresco a partir de ella. La aparicion de 999999999 (CAPOS) es una luz de esperanza, pero no tocan mas de 2 horas por solo hacer live sets

https://www.youtube.com/watch?v=2l26stqanKY

1 me gusta

Por el amor a jebus lo que está siendo el ABGT450 PICADISIMO MAL

1 me gusta

Cuando era chico ese tema sonaba un montón y lo recordaba como que era WOW, pero lo volví a escuchar hace poco y me pareció un meh. Del que si considero que era un temon es Point of View de BD boulevard

3 Me gusta

NOOO hace una semana estaba tratando de encontrarlo y no me acordaba lo que decía. Gracias te amo.

2 Me gusta

De nada! De este tema me acuerdo porque me parece que apareció en una publicidad de Ford, si mal no recuerdo supongo que era del Focus. Muchos años después, me puse a escuchar un set de un Tano y estaba este tema. A veces lo pasan en Aspen también jajaja

2 Me gusta

Alguno se acuerda de Negrocan? Yo me acuerdo que en Poné a Francella en algunos sketch, en particular en el que estaba Julieta Prandi haciendo de la nena, ponían un remix de Cada Vez que si mal no me equivoco, estaba incluido en el compilado de oíd mortales. Igualmente, no encuentro esa versión. Las que están en internet son las de Grant Nelson, Richard Earnshaw, Avant Garde y la versión original

Háganse un favor y miren el anjunadeep Open air en vivo ahora, tinlicker es un enfermo

1 me gusta

Yo creo que europa sigue a tres cuadras y doblando la esquina, respecto de detroit.
El underground fuera de la comunidad afro, se torna mucho mas maquinal y ácido.
De hecho en éste momento hay un predominio del hard muy marcado.
Pero ese techno para viajar, hace anios que lo vengo oyendo, a través de varios exponentes.
les dejo ésta sesión con la que me etiquetaron en el face esta semana.
Colin Benders y su techno del nuevo milenio.

Obviamente, tienen mucho que ver, las clases sociales de las que provienen las vertientes que nutren al tecno puro.
Kraftwerk, la mayoria ingenieros, y los muchachos de detroit, clase obrera.
aca el primer track techno de la historia, un paso mas alla del krautchrock, en el mismo contexto temporal, en el cual nacian bandas como; deep purple, black sabbath y led zepellin, por citar algunas.

3 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=1tO0IFMxrew

Imposible de olvidar

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=V5sawgVLtjI

1 me gusta

De Rudimental siempre me encanto este tema,en el momento que salio lo escuchaba todos los dias,salio en un Need For Speed tambien

Qué temario. Me recuerda epocas de facultad en el pantano de Ciudad Universitaria.

2 Me gusta

Me acuerdo de haber visto a Jeff Mills en la cream 09. Año que vino groove armada en formato banda. Me cruce a Cerati en el medio del campo. Estaba con una gorrita y gafas.
Ah… las viejas epocas… yo soy más del house, lo pude ver a Frankie Knuckles, uno de los padres del género.

Main
20:00hs. Zuker XP (en vivo)
21:00hs. Catupecu Machu
22:15hs. Groove Armada (la banda, en vivo)
00:00hs. Paul Oakenfold
2:00Am Deep Dish

ALTERNATIVE BEATS ARENA
19:00hs. Bad Boy Orange
20:00hs. XRS
21:00hs. Fabián Dellamónica
22:00hs. Buey + Andrea Álvarez
23:30hs. Nico Cota
1:00Am Tom Middleton ( Cosmos )
3:00Am Dub Pistols
5:00Am Plump Djs

ARENA 1
22:30hs. Carlos Alfonsín
00:00hs. Paul Woolford
1:30Am Erick Morillo
3:30Am Darren Emerson
5:30Am Ewan Pearson

ARENA 2
22:30hs. Romina Cohn
00:00hs. Spitfire + Rodrigo Paciornik
2:00Am Dave Angel
4:00Am Jeff Mills

CREAM ARENA
15:00hs. Guille Quero
16:15hs. Adrián De Bernardi
17:15hs. Paul
18:45hs. Aldo Haydar
20:15hs. Lexicon Avenue
22:00hs. Martín García
23:30hs. Jimmy Van M
1:00Am James Zabiela
3:00Am Steve Lawler
5:00Am Hernán Cattáneo

La seguidilla Zabiela-Lawler-Cattaneo fue tremenda.

1 me gusta

Nunca lo tuve como subgénero favorito el Techno, pero me acuerdo de una fecha de Richie Hawtin en un galpón de la estación Saldías. Tremendo set fue, además el lugar medio industrialoide era justo.

2 Me gusta

fixed…

https://www.youtube.com/watch?v=rMteevQ8av4

17 años despues y sigue siendo uno de los mejores sets