Ídolo Hernan!
[MENTION=42600]Leandro96[/MENTION]; tu pregunta: hay un montón, pero para resumir:
electro house: lo comercial (aunque tiene mucho desconocido). Los tipicos drops violentos, vocals de mujeres, subidas pegadizas… meh
trance: 140 bpm, música muy cargada de energía, muy para mover las patas, hay cosas muy buenas. Muy poderosa emocionalmente también. No me gusta, así que ni idea exponentes.
techno: algunos burros le dicen ruido pero hay muchas cosas diversas, a mi me encanta. Es tanto para bailar como para cerrar los ojos y flashear la que quieras, muchos bajos, sonidos de fondo. Me cuesta describirlo. Va desde Richie hasta Capriati, desde Paul Kalkbrenner hasta Len Faki. Re diverso.
progressive house: música mucho más introspectiva que te mueve un toque el cuerpo. Algunos (un montón) dicen que “la planchan”. Muy armónico, melódico, hasta tranquilo a veces. Para flashear mucho. Tipo Guy J, ponele.
House: relacionado con el progre aunque un poco más movido, más bailarin. Aunque depende mucho la calidad. Si es malo, es horrible. Si es bueno, es fantástico. Ponele, Frankie Knuckles… Digweed, Sasha, Cattaneo, Warren y demases son capos de esto de usar house (aunque esto ya hace bastante tiempo) y progre. Bah me fui al carajo escribiendo, hay más pero te resumí lo que vas a encontrar en el 90% de las fechas.
Eso es justamente lo que queria, por ahi se diferenciar… a mi medio tranqui como veo que pusiste el progressive no me cabe tanto, pero los demas estilos si, el boliche que voy el dj hace house, bastante piola.
y respecto a lo comercial a mi me gusta hasta el punto en el que empieza a recontra mil quemarse la cancion y la pasan en todos lados que vas… caso Animals por ejemplo, hay muchisimos mas pero paja nombrar.
gracias por la explicacion!
Habia un video de un tema que vi aca que era de un viejo onda papa noel bailando por la calle y el subte, pero no recuerdo el nombre del tema. Y el otro video que recuerdo haber visto aca que queria ver devuelta era el de un loco que era linyera y termina bailando como un enfermo con traje.
Para el que aún no lo conoce, les dejo la guía de Ishkur a la Musíca Electrónica; si querés indagar en la cantidad de subgéneros y escuchar ejemplos de c/u, nada mejor que este desarrollo cronológico interactivo, desde la música concreta de los años 50 hasta nuestros días. Ishkur’s Guide to Electronic Music | New Home on Techno.org
Gran gesto de Hernan, ya lo hizo en State también con Frankie Knuckles, esto fue hace una semana aprox en Perú. Probablemente repita algo así en la MP.
Casi olvido lo que prometì, disculpas y bueno, para arrancar y considerando que es domingo, và un verdadero clàsico;
Octave One feat. Ann Saunderson - Black Water
Livianito, después seguimos con otros grosos, ta luego… =)