Música Clásica

Estuve investigando un poco este subforo y descubri que no hay ningun thread dedicado a una de las ramas músicales mas importantes de la historia (por no decir la más importante), sé que porahi no es tan facil encontrar adeptos a este tipo de musica pero me sorprendio, me parece algo que no puede faltar.

Asi que bueno, abro esto para hablar y compartir piezas de música clásica, obviamente no me refiero solamente al período del Clasicismo si no a todo lo que abarca la música de ‘‘culto’’, desde el Renacimiento (posiblemente el período mas hermoso de todos) hasta romanticismo y demás.

Es más, vengo bastante copado con Vivaldi ultimamente asi que lo primero que voy a mandar es del Barroco :mrgreen:

[SPOILER]Lo más conocido para empezar jaja

//youtu.be/BWSrR7Pn6so
[/SPOILER]

[SPOILER] Uno de los numeros más conocidos del opus 3 de Vivaldi, muy linda.

//youtu.be/Jcje0aR9vOU
[/SPOILER]
[MENTION=35910]Rodrigo CS[/MENTION]; se que vos podrias aportar algo a este th

Estuve investigando un poco este subforo y descubri que no hay ningun thread dedicado a una de las ramas músicales mas importantes de la historia (por no decir la más importante), sé que porahi no es tan facil encontrar adeptos a este tipo de musica pero me sorprendio, me parece algo que no puede faltar.

Asi que bueno, abro esto para hablar y compartir piezas de música clásica, obviamente no me refiero solamente al período del Clasicismo si no a todo lo que abarca la música de ‘‘culto’’, desde el Renacimiento (posiblemente el período mas hermoso de todos) hasta romanticismo y demás.

Es más, vengo bastante copado con Vivaldi ultimamente asi que lo primero que voy a mandar es del Barroco :mrgreen:

[SPOILER]Lo más conocido para empezar jaja

//youtu.be/BWSrR7Pn6so
[/SPOILER]

[SPOILER] Uno de los numeros más conocidos del opus 3 de Vivaldi, muy linda.

//youtu.be/Jcje0aR9vOU
[/SPOILER]
[MENTION=35910]Rodrigo CS[/MENTION]; se que vos podrias aportar algo a este th

2 Me gusta

Se considera clásico ludovico enaudi? lo conoci por el soundtrack de una pelicula y cada tanto tiro playlist de el…

Nunca lo escuché, pone algo de él, igual por lo que vi entra en lo que sería musica clasica contemporanea, logicamente no hace falta ser del siglo XVIII o XIX para ser clásico :stuck_out_tongue:

justamente esa era mi duda porque escuche gente quisquillosa la cual la cataloga por el tiempo…

//youtu.be/LzfpvMe1avk

1 me gusta

//youtu.be/oag1Dfa1e_E

2 Me gusta

//youtu.be/vGq3-Fi_zQY

2 Me gusta

//youtu.be/Cr6rdBfIlw8

//youtu.be/9_7loz-HWUM

---------- Mensaje unificado a las 21:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:16 ----------

[MENTION=42053]Jano[/MENTION]; animate a lo que viene despues del Romanticismo :stuck_out_tongue:

---------- Mensaje unificado a las 21:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:18 ----------

Auriculares para este.

//youtu.be/XMaL-rtOeqE

2 Me gusta

Jajaja por algo dije ‘‘Romanticismo y demás’’ :lpmqtp:

---------- Mensaje unificado a las 23:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:08 ----------

Lo unico que no me gusta de los ‘‘The Best of’’ es que la obra de estos grosos no la cubris con un video de escasas 2 horas :stuck_out_tongue:

---------- Mensaje unificado a las 23:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:10 ----------

Agrego música del Renacimiento

Y ya que estamos, se me ocurrió meter en la bolsa la música medieval, no da hacer otro th para eso jaja

Justo recién llego del Konex, una orquesta de cuerdas tocó las 4 estaciones de Vivaldi y las 4 estaciones de piazzolla, estuvo excelentísimo

1 me gusta

Barendios

//youtu.be/C954eqInq80

//youtu.be/3HSRIDtwsfM