Murió Stephen Hawking a los 76 años

Murió Stephen Hawking a los 76 años

[b]La noticia la confirmaron sus hijos, en un comunicado. El científico se hizo conocido por su teoría sobre los agujeros negros.

[/b]

Stephen Hawking, uno de los científicos más importantes de la historia del mundo, murió a los 76 años. La noticia la confirmaron sus hijos, en un comunicado.
“Estamos muy tristes porque nuestro amado padre falleció. Lo vamos a extrañar. Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”, escribieron en un texto que compartieron con los medios.

En 2014, parte de su vida se retrató en la película La teoría del todo, en la que se muestra la forma en la que Hawking comienza a desarrollar su teoría y, en forma paralela, esclerosis lateral amiotrófica.
Cuando le diagnosticaron la enfermedad en 1963 le dieron solo dos años de vida. Luego, Hawking fue a estudiar a Cambridge y se convirtió en uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein.

Uno de sus últimos análisis sobre el universo:

“Para el 2600, la población mundial estaría hombro con hombro, y el consumo de electricidad haría que la Tierra brillará al rojo vivo”, planteó el físico, durante la cumbre Tencent WE. Fue una de sus últimas definiciones y apariciones públicas el año pasado.
Hawking vaticinó durante una cumbre en China que la vida colapsará dentro de 600 años debido al aumento exponencial de la población y la demanda de energía que hay. El científico vaticinó que la humanidad debaría estar preparada para colonizar otro planeta, ya que la sobrepoblación hará colapsar al mundo.

Murió Stephen Hawking a los 76 años

[b]La noticia la confirmaron sus hijos, en un comunicado. El científico se hizo conocido por su teoría sobre los agujeros negros.

[/b]

Stephen Hawking, uno de los científicos más importantes de la historia del mundo, murió a los 76 años. La noticia la confirmaron sus hijos, en un comunicado.
“Estamos muy tristes porque nuestro amado padre falleció. Lo vamos a extrañar. Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”, escribieron en un texto que compartieron con los medios.

En 2014, parte de su vida se retrató en la película La teoría del todo, en la que se muestra la forma en la que Hawking comienza a desarrollar su teoría y, en forma paralela, esclerosis lateral amiotrófica.
Cuando le diagnosticaron la enfermedad en 1963 le dieron solo dos años de vida. Luego, Hawking fue a estudiar a Cambridge y se convirtió en uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein.

Uno de sus últimos análisis sobre el universo:

“Para el 2600, la población mundial estaría hombro con hombro, y el consumo de electricidad haría que la Tierra brillará al rojo vivo”, planteó el físico, durante la cumbre Tencent WE. Fue una de sus últimas definiciones y apariciones públicas el año pasado.
Hawking vaticinó durante una cumbre en China que la vida colapsará dentro de 600 años debido al aumento exponencial de la población y la demanda de energía que hay. El científico vaticinó que la humanidad debaría estar preparada para colonizar otro planeta, ya que la sobrepoblación hará colapsar al mundo.

Que garrón viejo, sabia bocha sobre el universo y la ciencia, justo en estos días me saltó en twitter que había dicho algo nuevo y revelador sobre todo esto, pero ahora no me puedo acordar que era, ojala le haya pasado su conocimiento y sus formas a algún discípulo, sino perdimos mucho y vaya a saber que otras cosas que no llegó a decir o que podría haber dicho, ya que todavía era bastante joven a pesar de la enfermedad que tenía, esas cosas siempre son interesantes

QEPD

Una mente brillante.

El Labruna de la ciencia moderna. QEPD

4 Me gusta

QEPD

QEPD

pero…

El científico vaticinó que la humanidad debería estar preparada para colonizar otro planeta, ya que la sobrepoblación hará colapsar al mundo.

Me parece una idea absurda tan absurda como el Apolo 11, es una idea que debería estar descartada hace mucho, mejor sigan buscando una cura para el cáncer cuando la tengan podrán preocuparse por que no nos choquemos los hombros mandando bosteros digo monos al espacio.

Curiosidad: Stephen Hawking nació en el 300 aniversario de Galileo Galilei y murió el día del cumpleaños de Albert Einstein y del número π (pi)

5 Me gusta

Adiós, vaquero.

Q.E.P.D. sus ultimas palabras fueron Voka la ree concha de tu madre.

13 Me gusta

QEPD un crack total

Bien ahí hawk!. No podías hablar, pero si se te paraba el pingo!.

Crack!.

PD: QEPD. Un genio, tengo dos de sus libros, que cada tanto leo. Es imposible leerlos de un tiron, haces un par de paginas y tenes que ponerte a pensar e investigar todo lo que te tira.

7 Me gusta

El hombre mas importante de su generacion?

Esta en el Olimpo de las grandes mentes, junto con Newton, Einstein, Maxwell, Turing, Galilei, etc.

3 Me gusta

tira los nombres de los libros para ver si se consiguen en epub

Se murió emilio disi, y ustedes tristes por este chabon

2 Me gusta

Estan todos en espaebook:
https://www.espaebook.org/autor/stephen-hawking/

Yo tengo, en papel: Breve historia del tiempo y El universo en una cáscara de nuez.

3 Me gusta

Y yo discutiendo con Flipper, Tomásfalopi123 y otros foristas falopas…

1 me gusta

El ultimo genio