Murió Ray Bradbury.

CALIFORNIA.- El escritor estadounidense Ray Bradbury murió a los 91 años de edad, según confirmó su familia. El autor, uno de los más reconocidos del género de ciencia ficción, se destacó con varias de sus obras, pero principalmente con Crónicas marcianas y Fahrenheit 451.

El fallecido escritor se consideraba a sí mismo como “un narrador de cuentos con propósitos morales”. Un clima poético y un cierto romanticismo son rasgos persistentes en la obra de Ray Bradbury, si bien sus temas están inspirados en la vida diaria de las personas.

Bradbury no sólo es novelista, también ha escrito inumerables guiones de televisión, ensayos y poemas. Tampoco puede enmarcarlo únicamente a la literatura de ciencia ficción y ni siquiera al género fantástico, porque ha transitado también por el género policial y el relato costumbrista y realista, sobre todo en los últimos tiempos.

Su preocupación como escritor no sólo se centró en cuestionarse el modo de vida actual, sino que también se adentró en el reino de lo fantástico y maravilloso, con un estilo poético y a veces provocativo. En su niñez, Bradbury fue muy propenso a las pesadillas y horribles fantasías, que acabó por plasmar en sus relatos muchos años después.

Murió el escritor Ray Bradbury, a los 91 años - lanacion.com *

RIP Mr. Bradbury :cry::cry:… Geniales sus libros!.

CALIFORNIA.- El escritor estadounidense Ray Bradbury murió a los 91 años de edad, según confirmó su familia. El autor, uno de los más reconocidos del género de ciencia ficción, se destacó con varias de sus obras, pero principalmente con Crónicas marcianas y Fahrenheit 451.

El fallecido escritor se consideraba a sí mismo como “un narrador de cuentos con propósitos morales”. Un clima poético y un cierto romanticismo son rasgos persistentes en la obra de Ray Bradbury, si bien sus temas están inspirados en la vida diaria de las personas.

Bradbury no sólo es novelista, también ha escrito inumerables guiones de televisión, ensayos y poemas. Tampoco puede enmarcarlo únicamente a la literatura de ciencia ficción y ni siquiera al género fantástico, porque ha transitado también por el género policial y el relato costumbrista y realista, sobre todo en los últimos tiempos.

Su preocupación como escritor no sólo se centró en cuestionarse el modo de vida actual, sino que también se adentró en el reino de lo fantástico y maravilloso, con un estilo poético y a veces provocativo. En su niñez, Bradbury fue muy propenso a las pesadillas y horribles fantasías, que acabó por plasmar en sus relatos muchos años después.

Murió el escritor Ray Bradbury, a los 91 años - lanacion.com *

RIP Mr. Bradbury :cry::cry:… Geniales sus libros!.

Uh si habré pasado horas de mi infancia leyendo Crónicas marcianas, lo leí como 20 veces (Solo tenia ese y “El eternauta” así que los gaste a los dos) QEPD Genio!! Gracias por las horas de entretenimiento!

Un genio. Que en paz descanse.

no me gusta leer
:banana_01::banana_01::banana_01::banana_01:

Grande maestro! Crónicas Marcianas y Fahrenheit 451 en mi cerebro por siempre.

Q.E.P.D.

Chau, genio.

Q.E.P.D.

Ayer lei todas tus obras que te mandaste hace dos meses. Sos un genio hermano. Gracias por los minutos de risas que me hiciste pasar

No lei mucho sobre el, no porque no me interesa(al contrario, en el colegio lei una obra que no recuerdo el titulo, donde la policia atrapaba a una persona que salia a la calle a caminar, porque era ley estar todos los santos dias del año mirando television, y me encanto), sino porque no me da la plata para comprar muchos libros (Que no serian pocos de los tantos que tengo en mente)

Q.E.P.D, un maestro

Fahrenheit 451.

Ah, sos un vivo barbaro.

QEPD Ray. Leí solamente hace poco Fahrenheit y me encantó

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ES MI AUTOR FAVORITO EN CIENCIA FICCIÓN!!! QUÉ FEA NOTICIA!!!

Estaba ya grande pero, bueno, uno los siente inmortales.

Gracias por todo, GENIO

QEPD

QEPD

Fahrenheit 451,que libro de la puta madre.Aprende Coelho!

Me gustaría releer Farenheit, ya que en su momento no me gustó.
Me parece que Bradbury está un escalón por debajo de Huxley y Orwell, siempre se los nombra juntos por las obras distópicas y demás, qué sé yo, me gustaría leer más de este tipo pero es todo muy caro, y ahora que murió peor.

Que en paz descanse, era un genio Bradbury.

QEPD. Si habré leído Crónicas Marcianas… Uno de los primeros libros que leí motu propio.

Gran pérdida. Farenheit 451 fue el primer libro que leí por voluntad propia, una genialidad.