Murió Paco de Lucía

Que triste… estaba vacacionando en Cancun con su familia y se “descompensó” en la playa. Que noticia de mierda para la musica.

:frowning:

Que triste… estaba vacacionando en Cancun con su familia y se “descompensó” en la playa. Que noticia de mierda para la musica.

:frowning:

:cry:

una pérdida enorme…
QEPD

Una verga la verdad. El año pasado fui a verlo a Rosario, no estaba en su mejor versión pero se pudo disfrutar. Yo no soy un gran conocedor de su música, pero casualmente ayer iba a Paraná en el auto de mi suegra y entre su música me encontré con este disco que lo escuché enterito:

//youtu.be/MSeMYmroick

Q.E.P.D.

8|

:frowning:

ME QUIERO MORIR BOLUDO NO LO PUEDO CREERR ESTOY HECHO MIERDA.
Yo debo ser el ser mas boludo del planeta. Ya es la segunda vez que me pasa algo así. Vino Paco en Noviembre y no lo fui a ver… me paso exactamente con Luis… me voy a quedar toda mi vida con la espina de nunca haberlos visto en vivo…
QEPD paco, genio fuera de serie… como te vas a ir negro…

Recien me entero, que noticia de mierda por dios.

//youtu.be/0o8vszqVL2U

Que en paz descanse maestro.

Murió el genial guitarrista español Paco de Lucía

---------- Mensaje unificado a las 14:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:26 ----------

Que vida de mierda la puta que lo parió.

---------- Mensaje unificado a las 14:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:27 ----------

Esto escribio Oscar Lopez Ruiz, guitarrista de Astor en los 60 y 70s.

Cierto día de 1971/72, no recuerdo el año exacto, cuando veíamos un noticiero que se llamaba 24 horas por canal 13, mientras el conductor nos contaba que en unos momentos escucharíamos a un guitarrista flamenco recién llegado a Buenos Aires, se escuchaba tras su voz a una guitarra española preludiando. Nos llamó tanto la atención esa guitarra, que dejamos de prestar atención a lo que el conductor decía. Apenas unos momentos después anunció a Paco de Lucía quien tocaría no recuerdo qué tema obviamente flamenco. Cuando Paco empezó a tocar nos desmayó del placer y la sorpresa. Inmediatamente (eran las 12 de la noche), levanté el teléfono y lo llamé a Astor, quien al atenderme me descerrajó: “Flaco, colgá que estoy escuchando a un tipo tocar la guitarra como la puta madre”. Al día siguiente nos pusimos de acuerdo y Donna, Amelita, Astor y yo nos fuimos en patota al teatro Avenida para ver y escuchar a este fenómeno que habíamos “descubierto” en la tele. Nos volvimos locos. Había escasamente 100 espectadores, pero nuestros gritos de aprobación, parados en medio de la platea, llenaban el recinto anta la mirada entre asombrada y molesta de los plateístas. Cuando terminó ese inolvidable recital, fuimos hacia los camarines a saludarlo y al recibir nuestras más que entusiasta felicitaciones y alabanzas, dijo dirigiéndose a Astor: “No… lo que pasa es que estaba nervioso porque me habían dicho que usted estaba en la sala.” Además de un fenómeno, era humilde y tímido. Una pérdida irreparable, injusta, poco menos que imbancable. Que en paz descanse.