Murió Néstor Kirchner

Che, ustedes con Aníbal se refieren a Aníbal Fernández, ¿no?

¿Cuando hablan de fórmula de Cristina se refieren a ese?

¿Al que salió en un baúl de la Intendencia de Quilmes y nunca más se postuló para ningún cargo electivo? ¿Al que anduvo con Méndez, Duhalde y ahora con K?

Por favor, que vaya ese… no se me puede ocurrir otro personaje más piantavotos. :mrgreen:

Bah, sí… (sorry, Matías), Agustín Rossi, que perdió la elección en su propio terruño podría ser otro. :twisted:

Abrazos, Martín.

Nooo, no solo Clarin. TN, Canal 13, La Nacion, La Razon, Susana, Mirtha, America, etc, etc, etc.

Te pregunto, fuiste a la Plaza? caminaste al menos cerca? te animaste?

Si no lo hiciste, no puedo explicarte de que se trata esto mi amigo…

Es visceral. Como lo que nos une por la banda. Es un sentimiento, que nace de acciones de gente que ha hecho cosas por el Pueblo, los laburantes. Las Abuelas y Madres, los viejos. Latinoamerica.

Argentina ha cambiado para bien, por mas que a muchos les pese y no se banquen que los pobres sean menos pobres y los ricos menos ricos. Justicia Social que le dicen.

Yo estoy orgulloso y se que para mi pais, para el de mis viejos y hermanas, quiero seguir en este rumbo.
Como los miles y miles que se movilizaron conmigo en la Plaza.

Si te lo perdiste, alpiste. Ojo, todavia estas a tiempo de unirte al Club.
Te invito master a cambiar de canal, de diario y ser parte de la nueva Argentina.

no, no fui a la plaza porque vivo en Jujuy, a 1600 km de distancia, en donde sabemos bastante lo que es la pobreza… asi que tampoco leo clarin y la nacion porque aquí llegan a las 12 del mediodía…televisión veo poco, generalmente los canales esos de documentales… me da por las bolas ver 10.000 la misma noticia multiplicada todo el día…
Y como te decía, aquí sabemos bien lo que es la pobreza, la tengo, no a 15, 20 kilometros de distancia sino a 400 metros de donde vivo… y que querés que te diga, yo no soy muy sentimental que digamos… no espero mi cumpleaños contando las horas, no espero navidad a partir del primero de diciembre… digo lo que veo, y cuando veo que a una familia pobre entera, por el solo hecho de ser pobre, la obligan a ir a una manifestación porque sino la echan del laburo y de la casa que ocupan, no me parece… no me parece cuando voy al colegio con mis hijos y se me atraviesan un par de matones con unos garrotes (para nada desnutridos los muchachos) delante del auto, y que son financiados directamente por el gobierno nacional… te juro que eso no me parece… pero bueno, vos por lo menos tenes la libertad de circular por tu ciudad, como mas te plazca según veo… aquí muchas veces es dificil…

Perdón por cortar el clima, pero aún no me he expresado en este foro porque es difícil escribir palabras que estén a la altura de la magnitud de lo ocurrido. No lo estarán, no pretendo que lo estén, pero aún así, quiero decir algunas cosas.

El miércoles me acababa de mudar a un nuevo departamento, porque quería esperar el Censo en mi nuevo hogar, con mi novia, día al cual entendía como una fiesta cívica. Un poco aislado, sin Internet, ni televisión, ni teléfono. Sólo un celular sin crédito que recibió el mensaje de texto de mi hermano (ya nos habían censado): “murió néstor kirchner”. A partir de allí me invadió una sensación que se puede describir con la siguiente palabra: irrealidad.

Néstor siempre daba en la tecla. Siempre entendía qué camino había que seguir. Entendió que el camino era Latinoamérica, no EEUU. Entendió que el camino eran los DDHH y el respeto por las manifestaciones, favorables o contrarias, sin violencia. Entendió que el pasado para que sea pisado debe ser juzgado y no metido impunemente bajo la alfombra. Entendió que era hora de que un Gobierno se ponga los pantalones y responda al llamado de esas grandes mujeres, Madres y Abuelas. Entendió que el camino era desendeudarse, que era decirle “hasta acá llegamos” al FMI (el que tomó las decisiones concerniente a la Argentina durante años, y así nos fue). Entendió que el camino era el crecimiento económico y que la mejor inversión era la redistribución, empezando por los que menos tienen, para poder reducir drásticamente la pobreza y el desempleo, cuando gobierno tras gobierno habían aumentado. Entendió que no se podía gobernar de otra manera. También había entendido que la persona indicada para profundizar el modelo no era él, sino su compañera de toda la vida, y ella llevó adelante “el mejor gobierno de la historia”, como supo definirlo.

Después de haber estado en Plaza de Mayo el miércoles por la noche, y luego despedirlo en la Rosada, me di cuenta de que la sensación de irrealidad inicial era acertada: Néstor no se murió.

Creo que Néstor quiso ir más allá, dar un paso más. Darnos a los que apoyamos este modelo una fuerza significativa, distinta, inédita y quizás necesaria: su espíritu. Murió el Néstor hombre que podía morir, con grandes virtudes y algunos defectos, y nació el otro, el emblema, el que no morirá jamás, el indestructible. En el alma de otra alma grande, la de Cristina, ahora potenciada, y en la de los millones de argentinos que vamos a defenderla con la vida si es necesario, a ella y a este proyecto, en el alma de todos nosotros, de Cristina, de los miles que estuvimos en Plaza de Mayo y en el funeral, representando a millones, allí reside ahora todo lo bueno que tuvo ese nombre llamado Néstor Kirchner. Lo lamento por los que festejan esta pérdida y festejo por los que se lamentan: lo mejor está por venir. Los quiero mucho.

no estoy de acuerdo con nada que no sea espontaneo. No lo comparto.

Todavia hay cosas por cambiar, muchas. Pero este es el camino, no hay dudas.
Y hay que apoyar.

PD: si vivis en Jujuy entonces mis respetos, gente muy golpeada si la hay. Mi mensaje basicamente va dirigido a TODOS los que hablan y critican sentados en el sillon de la casa mientras miran se desinforman a traves de un LCD.

Gracias loco. Te acompaño en el sentimiento. Vamos Argentina carajo!

Ohhhhhhh, yo soy Argentino…
soy soldado…del pingüino¡¡¡¡

Excelentes palabras Ariel. Como vos decis, se viene lo mejor. Que lindo compartir un espacio de pensamiento en este foro con muchas personas que estimo, aprecio y comparto en todos sus dichos. Que lindo. No podemos estar tan equivocados, no, no y no.

:wink:

ojo, yo te hablo de lo que veo aquí en Jujuy ya que toda la vida viví aquí, en BsAs y otras provincias a lo mejor es distinto, desconozco totalmente la realidad en otros puntos del pais… aquí, sin un padre de familia no quiere humillarse antes las “obligaciones” de ir a marchas y piquetes, listo, está fuera del sistema de planes sociales…

Que gilada por favor.
Estate orgulloso de lo que haces. Pero no le rompas las pelotas a los demas, y dejalos pensar como quieran.

Esto es lo que mas me molesto de los K. Esta actitud confrontativa. Estas con nosotros o no pensas, sos un gorila, anti democratico, oligarca. Hay dos sectores…los inteligentes que quieren al pais, y los que no quieren al pais.
Un asco. Asi como vos acusas que los que estan en contra estan instruidos por el monopolio, yo te digo que vos sos un lorito que repite el discurso y la actitud K.

Respeto mensajes y pensamientos como el de hombrejingle. Claros, con sustento, y abiertos a sugerencias.
No mamarachos como este.

con respecto al tema “hay menos pobres”: muchachos, no comparemos con 2002 porque siempre la cosa va a estar mejor. ahora, y hablo de lo que conozco, corrientes y resistencia, la cosa ta muuuy fulera. menos pobres, que por ejemplo la tambien dramatica decada del 90 en estas zonas, no creo que haya.

Coincido con Hernán. Tratemos de que se pueda hablar bien.

Hernan, cuando ví q eras el último en dejar un mensaje en este hilo… decidí entrar

y claro, ya me parecía q pondrías algo por el estilo!!!

100% de acuerdo!!!

No se si es bueno o malo lo que me estas diciendo :mrgreen:

¡¡¡Grande Fontova!!!
¿Quien se cree Kirchner,Sarmiento?

che me explican una cosita, q es eso de llamar gorilas q todos los q piensan diferente al modelo kirchnerista? digo por q la verdad q un 95% de las personas q conozco a nadie le gusta las politicas K, y ninguno lo relaciono con un gorila, ya q muchos tienen titulos universitarios, tienen buenos laburos, dominan otros idiomas, q buscan ganarse la vida por medio de laburo y capacitacion constante, como supongo tambien mucha gente del foro, alguna de esa gente estaba en el grupo de NO a kirchner 2011 del face q tata importancia le dieron aca, y tildaban a todo el mundo de gorila ignorante, por eso si alguien me explica por q se la tilda a cierta gente de gorila y el fundamento?

Gorila es el termino con que bautizaron los peronistas a los anti-peronistas,no se refiere a una clase social,ni a un nivel educativo.
En mi caso personal no califico de gorila a todo aquel que critica a el gobierno.

o sea… no todo es blanco o negro, o estás a favor o estar en contra… yo estuve de acuerdo con muchas medidas del gobierno (o que pretendió tomar, como la de las retenciones), pero con otras no.

Igual ahora se asocia con ser de derecha. Curioso porque el peronismo es de derecha

otra cosa, no jodamos con eso de q los militantes K ahora son soldados por q ya sabemos lo q pasa cuando empezamos con esto de querer ser soldados y de mas, un soldado esta para ir a la guerra y en esta se mata gente, asi q no jodamos con eso de AHORA SOMOS SOLDADOS

Decir que el peronismo es de derecha,es lo mismo que decir que todos los radicales son como De La Rua.

estaria bueno saber cuales son las politicas K no le gustan a tus conocidos. y esos que estaban el face de NO a kichner no son gorilas, son amebas directamente.