Murió Julio César Strassera

Murió Julio César Strassera, el fiscal que condenó a Videla y a Massera

El ex fiscal falleció a los 81 años. “Señores jueces, nunca más”, pronunció en 1985, en el alegato final del histórico juicio a las juntas militares.

“Señores jueces, nunca más”. Con esta frase, el ex fiscal federal, Julio César Strassera, terminaba su alegato en el histórico juicio a las juntas militares.
A 30 años de haber pronunciado esas palabras, las que resumirían la parte más oscura y sangrienta de la historia argentina, Strassera falleció esta mañana de una insuficiencia respiratoria, tras haber permanecido internado en la Clínica San Camilo, del barrio de Caballito.

Con 81 años, el ex fiscal había ingresado a la clínica porteña con trastornos intestinales -una severa obstrucción intestinal- y un cuadro de hiperglucemia que lo llevó a un coma.
Strassera cobró reconocimiento internacional cuando, el 9 de diciembre de 1985, logró que la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal condenara a Jorge Rafael Videla y Eduardo Massera a reclusión perpetua, a Roberto Viola a 17 años de prisión, a Armando Lambruschini a 8 años de prisión y a Orlando Ramón Agosti a 4 años de prisión.

Antes, Strassera se había desempeñado como fiscal durante el gobierno de facto, pero en 1983 el entonces presidente Raúl Alfonsín le dio la tarea de armar la acusación contra los jefes del gobierno de facto. Strassera se valió del informe de la Conadep y, sobre esa base, desarrolló una acusación muy sólida y eficaz.
En 1987, después del juicio, Strassera fue representante argentino ante los organismos de derechos humanos con sede en Ginebra.

Luego, con motivo de los indultos de los militares dispuestos por el ex presidente Carlos Menem,se retiró de la función pública y se dedicó a ejercer su actividad como abogado y a participar activamente de la actividad de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), organización de la que forma parte integrando su presidencia.

//youtu.be/eI-20kr5eKc

http://www.infonews.com/2015/02/27/politica-186229-murio-julio-cesar-strassera-el-fiscal-que-condeno-a-videla-y-a-massera.php

Murió Julio César Strassera, el fiscal que condenó a Videla y a Massera

El ex fiscal falleció a los 81 años. “Señores jueces, nunca más”, pronunció en 1985, en el alegato final del histórico juicio a las juntas militares.

“Señores jueces, nunca más”. Con esta frase, el ex fiscal federal, Julio César Strassera, terminaba su alegato en el histórico juicio a las juntas militares.
A 30 años de haber pronunciado esas palabras, las que resumirían la parte más oscura y sangrienta de la historia argentina, Strassera falleció esta mañana de una insuficiencia respiratoria, tras haber permanecido internado en la Clínica San Camilo, del barrio de Caballito.

Con 81 años, el ex fiscal había ingresado a la clínica porteña con trastornos intestinales -una severa obstrucción intestinal- y un cuadro de hiperglucemia que lo llevó a un coma.
Strassera cobró reconocimiento internacional cuando, el 9 de diciembre de 1985, logró que la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal condenara a Jorge Rafael Videla y Eduardo Massera a reclusión perpetua, a Roberto Viola a 17 años de prisión, a Armando Lambruschini a 8 años de prisión y a Orlando Ramón Agosti a 4 años de prisión.

Antes, Strassera se había desempeñado como fiscal durante el gobierno de facto, pero en 1983 el entonces presidente Raúl Alfonsín le dio la tarea de armar la acusación contra los jefes del gobierno de facto. Strassera se valió del informe de la Conadep y, sobre esa base, desarrolló una acusación muy sólida y eficaz.
En 1987, después del juicio, Strassera fue representante argentino ante los organismos de derechos humanos con sede en Ginebra.

Luego, con motivo de los indultos de los militares dispuestos por el ex presidente Carlos Menem,se retiró de la función pública y se dedicó a ejercer su actividad como abogado y a participar activamente de la actividad de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), organización de la que forma parte integrando su presidencia.

//youtu.be/eI-20kr5eKc

http://www.infonews.com/2015/02/27/politica-186229-murio-julio-cesar-strassera-el-fiscal-que-condeno-a-videla-y-a-massera.php

1 me gusta

critico a la jefa. era un gorila

7 Me gusta

En paz descanse Strassera, y sea recordado por sus puntos altos que fueron muy importantes para nuestro país. Se decretaron 2 días de duelo.

La última aparición pública fue en una discusión con Camilo García?

Es un país cruel

5 Me gusta

tambien los basureo Anaibaul… probre Fiscal es como si abelairas le hubiese dicho al negro Enrique el fue un 8 mediocre

4 Me gusta

La última entrevista fue en Intratables. Por eso mismo hay que recordarlo en base al juicio, coincidamos o no con su posición política. El resto es prescindible.

recién en ese mismo ricardito lo mató con la historia a gullo

1 me gusta

Gullo es re buen tipo. Ricardito también, aunque peque de tarambana.
Me refería a que Strassera hizo alguna referencia con respecto a la dictadura que no quiero repetir, porque no sirve y no lo pinta a él como persona o fiscal. La historia lo recordará por el juicio, sin duda.

1 me gusta

Strassera: “No hay ningun habeas corpus firmado por Cristina Kirchner como abogado, porque no es abogada”.

3 Me gusta

¿porque no hubo una movilizacion por este fiscal en su funeral?

2 Me gusta

No será recordado justamente por esos dichos carrio-madfatisticos de ultima hora je

2 Me gusta

vendria a ser como el sub jefe de la opo? (despues de bergoglio)

Por quienes pretenden afanrse departamentos en Santa Cruz, dinero público y de los derechos humanos no serán recordados por esos dichos, sin embargo, quienes no nos dedicamos al afano será recordado también por esto, gracias fiscal por tener tantas pelotas e iluminarnos, dándonos algo de esperanza como sociedad!

1 me gusta

//youtu.be/fC4udkfDMws

//youtu.be/fC4udkfDMws

Se fue un grande

Porque lo reconoció todo el mundo, incluso el gobierno gay friendly que sufrimos.

[quote=“madfat, post:16, topic:109892”]

Porque lo reconoció todo el mundo, incluso el gobierno gay friendly que sufrimos
[/QUOTE]pero nadie hizo una marcha en memoria de estrasera y si de un tipo que se sabe toda la vida que hecia pero que no se sabe que funcion cumplia ,porque hasta ahora cada dia me cae mas la ficha que nisman era un ñoqui del estado…un parasito