Los medios hegemónicos y el bloqueo no permiten que cuba termine de pasar a eeeuu
Esta hasta las pelotas la Plaza de la Revolucion
Escuchame vorracho, estuve viendo la gente que hace horas de cola para rendirle homenaje a Fidel. No veo gente vestida con arrapos más bien todos parecen estar bien alimentados y en perfecto estado de salud.
Salvo que son más morochos no parecen muy distintos a los que vemos en Argentina o si queres decir Uruguay. Ayer estuve viendo a alguna otra gente esperando en la cola en un programa de TN y parecían mejor equipados que estos todavía, hablando y consultando con su celular. Si encuentro el video lo pego en el foro.
Si más tarde me muestras personas más pobres en algún pueblito alejado de La Habana yo también te puedo mostrar ranchos con vinchucas y pibes sarnosos y totalmente desnudos en algún pueblito del Chaco.
En cuanto a que allí los médicos ganan solo 40 dólares al mes o es mentira o los 40 dólares les sirven para todo. Porque están bien vestidos y ninguno parece muerto de hambre.
En resumen están mucho mejor que en la mayoría de los países vecinos de Centroamérica que son con los que en realidad hay que comparar.
---------- Mensaje unificado a las 23:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:47 ----------
La ceremonia de homenaje a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución de La Habana
perfecto miralo por youtube, yo lo vi en vivo y en directo y a mi nadie me va a decir otra verdad porque lo ve comodo desde la casa mirando la pc con la remera del che.
Cuanta gente fue ayer? Rebentava hermano
jojojoooo cuentan gente ahora, como si eso fuera indicativo de algo…
Era optativo ir? porque les cortaron el alcohol, les cerraron las playas, no los dejaron trabajar y en las imágenes veo mucho uniforme milicos, doctores, alumnos, etc
¿Como van a cerrar las playas? No veo la forma (?), si lo principal es el turismo.
justamente, el turismo extranjero.
Nada que sea sinónimo de alegría, no alcohol, no casamientos, cumpleaños, conciertos, nada de música ni en los celulares
En Cuba si tienen dos horas diarias de internet es un milagro de Fidel sentado a la derecha de Belcebú.
Ayer chateaba con una amiga cubana que esta en Bay Side (esta insoportablemente buena, dicho sea de paso) Contaba que recien se le estaba pasando la resaca de los festejos, y entramos en una pequeña discusion (que me hizo perder puntos a futuro :() sobre el tema de celebrar muertes.
Yo le decia que entiendo el dolor y el resentimiento que produce haber llegado al punto de tener que dejar todo, arriesgar tu vida escapandote en una balsa, viendo gente comida por los tiburones, abandonar a tu familia sabiendo que quizas nunca vuelvas a verlos, sabiendo que mientras podes disfrutar de las mieles de vivir en una democracia burguesa como la americana hay seres queridos que se estan cagando de hambre y encima son señalados por tener familiares gusanos y que tienen que tener cuidado con la guita que les mandas, yo entiendo todo eso. Paso en Alemania en la epoca del muro, en Camboya en la epoca de Pol Pot, en Zimbabwe con Mugabe, en Corea con la DMZ y donde sea que el comunismo se impuso.
Pero festejar una muerte me parece ridiculo. No cambia el daño que se hizo, no resuelve los problemas que siguen existiendo, pero sobre todo, los rebaja, le da de comer a los que les apuntan como insensibles, gusanos/as escapados/as, “comemierda”, etc, etc. Y si continuan en la posicion extremista de oponerse a la apertura del bloqueo (ahora amenazada con la victoria de Trump) no hacen otra cosa que favorecer a lo que se oponen.
No la convencí
Foto?
Foto
Lógico, festejar la muerte es un alivio para esa persona. Lo que pasa que vos y yo estamos acostumbrados a otra cosa.
Lo que pasa que para esa gente no es la muerte de una persona es la esperanza de volver lo que prima, bah me parece a mi.
Pd: ya que vos perdiste puntos podés pasarle este mensaje?
La muerte enaltece todo, sea malo o bueno. Cualquier persona pasa a ser un genio, un maestro, un iluminado. Inclusive cuando mandan soldados mal preparados a pelear abajo del frío, o cuando matan de hambre a una nación durante décadas mientras él vive como un rey, o cuando se roban la obra pública para crear un imperio de cabezas de tacho.
Y que tiene que ver eso ? Yo te estaba dando la perspectiva de EEUU. De ultima ellos pueden comerciar o no con quien se les ocurra, tambien.
.
Que es “subyugarse” ?? Comerciar ? Y si no queres “subyugarte”/comerciar con el imperio, de que te quejás que no quiera comerciar con vos ? Aca el error gigantesco de Cuba es haberse SUBYUGADO a la Union Sovietica, y ahi tenes, los “buenos” los usaron para romper un poco las pelotas durante la guerra fira y despues los dejaron de garpe.
Tanto te molesta que no se demonice a EEUU ?? :lol:
De vuelta, en que quedamos, amigo Seba ? Si bloquean, todo mal, si flexibilizan el bloqueo, todo mal tambien. Pongamonos de acuerdo, que postura te parece que deberia adoptar EEUU ?
AAAAAHHHH. Bueno, ahora si nos estamos poniendo de acuerdo. Yo habia entrado en la discusion porque olia un tufillo a justificacion. Aclarado, entonces
No entiendo. Que es lo que niego ??
Dicho sea de paso, ojo que uno de esos terratenientes oligarcas era el padre de Fidel, eh. Castro era un niño privilegiado en la Cuba de primera mitad de siglo. Habria que ver cuando fue rica Cuba. Con los españoles ? Mmmmhhhh. Igual, no voy a defender al sorete de Batista. De hecho, si una revolucion como la cubana triunfo de la manera que triunfo es porque la gente estaba hecha mierda. Sin el apoyo de la gente no haces una revolucion, la prueba esta con todos los fracasos de las guerrillas en Sudamerica
Te pusiste a la defensiva, ja. Quiero SUPONER que escribiste esto antes de leer la ultima linea de mi mensaje anterior.
???
Todo el mundo se mueve por intereses, Seba. No existen los “buenos” o “malos” tipos. Basta de romanticismo, por favor. Acaso los paises independientes en vias de desarrollo estan manejados por “buenos tipos” ?? Cobrar en libras esta mejor que cobrar en CUP, no da ni para discutirlo. Si Martinica o Bermuda, por ejemplo, son atacadas, es obvio que las potencias de las que son colonia van a salir a proteger a esos territorios. No entiendo que es lo discutible de esto.
Jeje… estuviste rapido en editar. Esta bien, no defendes tu posicion A MUERTE por ende no sos fanatico. Te lo tomaste muy a pecho igual, me parece. Dije “fan”, como podria haber dicho “defensor”, no pensé que te ofenderias porque te diga eso ni me parece mal que defiendas al Che, a Castro o a quien se te ocurra.
Ahora, no pongas cosas que yo nunca dije. Decir que votar a Trump es un error, no significa estar de acuerdo con ninguna invasion u opereta que se haya hecho. Justamente todo lo contrario, una de las cosas que no me gustan de Trump es la chance mas que probable de que van a adoptar politicas y actitudes belicistas y confrontativas, sobre todo con Iran. Toda esa retorica de “rebuild our military” y los discursos nacionalistas son algo que me causa repulsion.
Si, lo edite porque sos como los abogados, andas buscando el resquicio para hacerme caer :lol: sabía que específicamente te ibas a agarrar de ese “la defiendo a muerte”, en realidad me refería a que es difícil que cambie si tengo una posición tomada, porque previamente a eso siempre paso por una etapa de reflexión. Con respecto a lo otro, ya fue, se que sos un usuario cone l cual vale la pena intercambiar, pero medio que últimamente me viene aburriendo la sección y más allá de los tiros que tiré con la muerte de Fidel ando medio desmotivado, de todas maneras es difícil que nos pongamos de acuerdo, pero valoro tu opinión.