Murió Fidel Castro a los 90 años

[MENTION=31203]KIlvax[/MENTION]; [MENTION=59318]mariano67[/MENTION]; Para que aprendan mas de historia, ni en los libros de politica se consigue :lol:

:lol: :lol: :lol:

¡ENTÉRESE! Cuba intentó invadir a Venezuela en 1967 por orden de Fidel Castro

Mucho antes del acercamiento ideológico y político de Fidel Castro y Hugo Chávez, en la década de los 60, Castro mostró su interés en quedarse con Venezuela, en un procedimiento que se recuerda como la “Invasión de Machurucuto”.

A la recién comenzada democracia en Venezuela le tocó enfrentar este ataque, promovido por el líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

Los historiadores señalan a Castro como el responsable del desembarco que sería recordado por más de un venezolano. En el hecho militar, el Ejército venezolano y la Guardia Nacional se enfrentaron a guerrilleros venezolanos y cubanos, que habían desembarcado en dicha playa ubicada en el estado Miranda por las reiteradas peticiones de ayuda que realizaron el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y Partido Comunista de Venezuela (PCV), quienes eran adversos al Gobierno de Rómulo Betancourt.

Castro fue quien les proporcionó la ayuda financiera, armamentos y entrenamiento a estos grupos irregulares, que tenían la misión de entrenar a más venezolanos que se encontraban ubicados en los Andes.

El 8 de mayo del 1967, la docena de guerrillas venían en dos balsas hacia las costa de Machurucuto. Durante la llegada a tierra, una de las balsas naufragó y se ahogó un guerrillero. El resto, desembarcó en la costa y se produjo el enfrentamiento donde las Fuerzas Armadas de Venezuela lograron neutralizar la operación.

Luego de este conflicto el Gobierno de Betancourt mostró a los dos cubanos ante los medios de comunicación y tomó la decisión de denunciar a Cuba ante la Organización de Estado Americanos (OEA).

2 Me gusta

SUFRAN ANTI-COMUNISTAS
TENDRAN QUE VIAJAR A VER A MESSI A RUSIA 2018 JO JO JO LA PLAZA ROJA JO JO JO
YA DESPUES DE ESO MUERO EN PAZ, ME CHUPA UN HUEVO SI NO GANAMOS EL MUNDIAL, SOLO QUIERO VER A TODAS LAS MUGRES FASITAS EN RUSIA 2018, LO ESPERO HACE 10 AÑOS EL MUNDIAL, DESDE QUE SALIO EL SORTEO

1 me gusta

Creo que si alguien pretende Suiza en una islita con un bloqueo economico en el medio de centroamerica sin apoyo alguno seria bastante idiota. Ni que a puerto rico y republica dominicana con sus sistemas capitalistas sean la tierra prometida.

1 me gusta

:lol:

1 me gusta

Opiniones?

3 Me gusta

[MENTION=55161]Camilo[/MENTION]; tengo 2 anecdotas para vos, asi termino de cerrar mi parte:

1- Perdi la billetera en Trinidad, en La Casa de la Trova. Ademas de las tarjetas, el documento y eso, tenia 500 euros y 400 dolares (habia salido del banco a la tarde, y de ahi me fui con mi compañera de viaje hasta el lugar). Me avive recien antes de acostarme, me pegue el pique de mi vida hasta el lugar, y lo habian cerrado. La mujer que estaba ordenando me dijo que no encontro nada, pero que vuelva a la mañana porque capaz alguien la habia devuelto.
Imaginate eso aca en Argentina… utopico. Asi que me resigne, y ya estaba juntando el numero del consulado para llamar (por el tema del pasaporte), pero decidi ir igual a la mañana del otro dia.
Cuando abren, estaba el dueño, y apenas me vio me dijo “tu eres el de la cartera?”, y para mi asombro, la habian encontrado y la guardaron en la cajita fuerte del lugar. Me dijo “esta tan gordita que pensamos que era una bomba” :lol:
La billetera, intacta. Ni un peso mas, ni uno menos. Yo le decia “estoy asombrado, imaginese que esto en mi pais es imposible que pase”, le quise dar plata como agradecimiento pero me saco re cagando, y me dijo “la proxima mas cuidado”.

Anda a que te pase eso aca :lol:

2- Conoci al dueño de la libreria de la Casa de las Americas (un lugar muy prestigioso a nivel mundial, referente en cuanto a literatura), un viejito re simpaticon que, cuando supo que era argentino, me regalo 2 libros sobre historia cubana, y me empezo a contar que el conocio a Fidel, que estuvo con el mucho tiempo, y otras anecdotas muy grosas (tambien me decia “como dejaron uds que Macri gane la presidencia?” :lol: ).
Lo que no me voy a olvidar es cuando me dijo, “te voy a mostrar lo que a mi me llena de orgullo”, abrio una ventanita y estaba la bandera cubana, flameando, con el oceano pacifico de fondo, y decia “yo vengo todos los dias, abro la ventana y digo, que linda es mi bandera, amo mi pais”.

Que se yo, son pequeñas cosas que a mi por lo menos me van a quedar siempre en el recuerdo.
Por eso, ojala el pueblo cubano pueda progresar, de una vez por todas, y esten mejor.

7 Me gusta

De los seres inferiores sólo hay que reírse

Lamento informarte que:
-El Mundial es un evento deportivo hiper capitalista.
-Rusia es un país capitalista.
-La Plaza Roja no se llama así por el
comunismo, es por una antigua palabra que significa roja y bonita a la vez. El significado original del nombre es “Plaza Bonita”.

3 Me gusta

O salis del foro comunista o eres otra cuenta del crack de mariano007

1 me gusta

Lo mejor es que me dijiste Simio y escribiste cualquier ganzada. Podes ser de la derecha, pero trata de saber algo aunque sea asi no quedas como un estupido cada vez que hablas.

Ya de por si, el internet es una creación del capitalismo, con eso no hay nada mas que decir.

3 Me gusta

Muy buenas che, me alegro que las hayas compartido! yo creo que eso es valorable de esa sociedad, los valores que hay, la gente por más que no tenga un peso partido al medio es educada y amable, como bien dijiste vos, también me lo han confirmado distintos conocidos que tuvieron la posibilidad de ir. Yo sin dudas que tengo ganas de, en algún momento, irme un tiempo para ver como es todo, ojalá se me de.

1 me gusta

No era que en Cuba ningún niño se moría de hambre ni vive en la calle? Terminemos con la hipocresía y con la defensa de tipos nefastos!

2 Me gusta

correte que estamos debatiendo

Creo que nadie dice que Cuba es un paraíso, pero tampoco es el país terrorífico que pintan algunos. Sin ir mas lejos, no veo mucha gente criticando el capitalismo de Haiti que tiene muchos peores indices que Cuba.

Cuba debe ser uno de los mejores países del Caribe, pero a la vez es el país mas discutido y criticado.

1 me gusta

Contame desde cuando tenés la capacidad de argumentar sin recurrir a que te saquen a bailar. Flaco, parecés Schiavi contra Maxi López

Con ese nombre no podes ni siquiera intentar descansar a alguien

Las vacaciones pagas se establecieron por primera vez en 1933 bajo la dictadura de Uriburu y el aguinaldo no es más que el salario dividido en trece partes. Antes simplemente se pagaba por jornada.

PD: Teniendo en cuenta que siempre fui monotributista no tengo aguinaldo ni vacaciones pagas.

1 me gusta

Te faltó mandarme a leer. 3/10 te falta izquierda papu.