Murió Ernesto Sábato

Es una gran perdida, a veces valoramos mas a las personas cuando ya no están, es algo común que debería cambiar y no lo digo en particular lar la gente de este foro todo lo contrario pero el tipo común de gente que es asi y me parece algo ingrato y no solo lo digo por E. Sabato lo digo en general con los iconos que son nuestros, nos acordamos de ellos cuando ya no están, habría que disfrutarlos y homenajearlos mucho mas en vida.
QEPD

Soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarne.

Cuando comencé a leer esto, comenzó a cambiar mi vida.

QEPD

QEPD maestro, gracias por las letras.

Q.E.P.D

Gracias por todo SR. !!

QEPD.

Me desperté con la noticia:(
QEPD, no leí ninguna de sus obras pero pienso hacerlo pronto.

No lei ninguna obra de Sabato,pero en algún momento lo voy a hacer. QEPD.

Era rojense!! A los 99 años, en la tranquilidad de su casa como dice Olé. Larga y prolífica vida.

QEPD

El Tunel es un librazo. QEPD.

Gran escritor.
Creo que es medio boludo decir que es una noticia triste, hace como 5 años que el tipo no puede leer ni escribir ni manejarse por sus propios medios. Tenía casi 100 años. Era algo esperable.
Obviamente su transformación política no la acompaño hoy en día. Pero no todos vamos a tener la misma ideología para toda la vida, y eso es más que entendible.
Seguramente la muerte a su edad sea un alivio.

Q.E.P.D.

QEPD. Un maestro

Un grande con todas las letras, un verdadero monstruo de las letras. Que descanse en paz, nos quedan sus grandes obras.

Ese fue Strassera igual

Chau genio
El Tunel es mejor libro que lei

Leí algunas de sus obras.

QEPD.

notable experiencia…

:salut:

QEPD

Se fue un grande, el último grande de la literatura argentina. Adiós maestro.

Fue la lectura del tunel lo que despertó en mi el gusto por la literatura. Un librazo igual que sobre heroes y tumbas y varios de los ensayos proféticos que escribió como hombres y engranajes.

Y para los boludos de siempre que lo llaman golpista y antidemocratico, que suelen ser, a la vez e ironicamente gente de ideología peronista:

En el 43 la dictadura de la que formó parte perón le saca la cátedra en la universidad de la plata donde le dió clases nada más y nada menos que a mario bunge y a balseiro, entre otros. Y esto fue por apoyar a hussay.

En el 56 denuncia en tiempo argentino los fusilamientos de ese año y la tortura de militantes peronistas.

En el gobierno de la idiota de isabelita estuvo amenazado por la triple a. Describió el espiral de violencia que se vivía en la argentina en abbadon el exterminador.

Sí, se junta con videla, pero lo que no se menciona es que le dijo en la jeta que estaba preocupado por la caza de brujas y le pidió por la vida de jorge hardoy y antonio di benedetto, el escritor. El mismo por el que pidió vargas llosa…

Formó parte en esa época de organismos de derechos humanos con perez esquivel y maría elena walsh. Publicó escritos en el exterior que denunciaban los crímenes de la dictadura. Publicó en el 76 nuestro tiempo del desprecio. En apologías y rechazos si no me equivoco también habla de la dictadura, año 79.
Se adelantó a las investigaciones del gobierno sobre los desaparecidos, preside la conadep. Cuando me…em los indulta a los milicos salió a expresar su repudio, cosa que no hicieron los fascinerosos que nos gobiernan hoy, claro, es cierto que formaban parte de ese gobierno.

Paplito o como poronga sea asesorate antes de hablar pelotudeces. Como dijo julio cesar strassera, el fiscal que juzgó a las juntas, te suena el que dijo “nunca más”? ese mismo dijo en el funeral de sábato donde están los que se apropiaron de los derechos humanos? no vino ninguno hoy. Donde está el insolente que modificó el prólogo del libro nunca más? Hasta eso hicieron los kaka, hegemonia cultural? naaaaah.

Cuando me enterè no pude evitar que se me piantara un lagrimòn.
El Tunel me hizo enamomararme de sus personajes, J.P Castel y Maria;que gran historia.
Gracias por todo maestro!.