Murió el creador de Anteojito,Larguirucho y otros

28 de marzo de 2013 - 08:17
Murió García Ferré, el creador de Anteojito y Larguirucho

El creador de Anteojito, Hijitus y Larguirucho tenía 83 años. Sus restos serán velados en el Jardín de Paz, de Pilar.

[b]Manuel García Ferré [b]falleció este jueves a los 83 años de edad. El historietista había tenído diversos problemas de salud en los últimos años. Sus restos serán inhumados en el cementerio Jardín de Paz en Pilar.

[b]“Fue sorpresivo”, dijo a [i]C5N Pedro Domingo “Pelusa” Suero que puso su voz a Larguirucho, Hijitus, Neurus, Pucho.

García Ferré nació en Almería (España) y desarrolló toda su carrera en Argentina. Su obra se orientó al público infantil creando famosos personajes como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín.

En 2009, la legislatura de la ciudad de Buenos Aires lo declaró ciudadano ilustre mediante la ley nº3.150. Se realizó una ceremonia con la presencia del dibujante y otras autoridades comunales.[/i][/b][/b][/b]

Fuente: Murió García Ferré, el creador de Anteojito y Larguirucho

28 de marzo de 2013 - 08:17
Murió García Ferré, el creador de Anteojito y Larguirucho

El creador de Anteojito, Hijitus y Larguirucho tenía 83 años. Sus restos serán velados en el Jardín de Paz, de Pilar.

[b]Manuel García Ferré [b]falleció este jueves a los 83 años de edad. El historietista había tenído diversos problemas de salud en los últimos años. Sus restos serán inhumados en el cementerio Jardín de Paz en Pilar.

[b]“Fue sorpresivo”, dijo a [i]C5N Pedro Domingo “Pelusa” Suero que puso su voz a Larguirucho, Hijitus, Neurus, Pucho.

García Ferré nació en Almería (España) y desarrolló toda su carrera en Argentina. Su obra se orientó al público infantil creando famosos personajes como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín.

En 2009, la legislatura de la ciudad de Buenos Aires lo declaró ciudadano ilustre mediante la ley nº3.150. Se realizó una ceremonia con la presencia del dibujante y otras autoridades comunales.[/i][/b][/b][/b]

Fuente: Murió García Ferré, el creador de Anteojito y Larguirucho

QEPD.

Un genio!.

PD: Sombrero sombreritus, convierteme en Super Hijitus!. Fu Fu! y Chuuucu chucu chucu chucu chucu chucu!!!

QEPD :expressionless:

Un genio. Gracias por mi infancia.

QEPD

Una gran pérdida… escucharlo hablar con tanta claridad te transmitía una paz… QEPD

QEPD
Murio un crack, un genio!

//youtu.be/KvrOei6wFAY

Este tipo fue un grande, si habremos colgado con mi hermano viendo a Hijitus y leyendo la revista Anteojito, me acuerdo que nos la compraban siempre. Ver Hijitus (éramos fanáticos) o alguna revista vieja de Anteojito me genera una nostalgia terrible, me trae muchos recuerdos de mi infancia.

Q.E.P.D.

GRACIAS POR TANTO!!!

QEPD :frowning:

Que pena. Yo miraba hijitus todos los mediodías cuando era chico, y me compraban siempre las anteojito, pero agarré la última época. Tengo una bolsa repleta de revistas.

Tengo guardadas varias revistas Anteojito de los años 78, 79, 80, 81 y cada tanto les pego una leída. Un gigante se fué. Pelopincho y Cachirula, Don Fulgencio e hombre que no tuvo infancia.

Esto es de Febrero de 1979

QEPD. Un genio.

Gracias, maestro, por darle a mi infancia los primeros sabores de fantasía.

Nunca voy a olvidar la revista “Anteojito” sobre mi mesa, cada vez que regresaba de la escuela. Y qué decir del magnífico Hijitus que tanto me hizo reír.

¡Hasta siempre! :slight_smile:

Que pena, QEPD.

Todavía me acuerdo cuando juntaba todos los anteojitos que tenia y me ponía a leer de corrido las aventuras de Pi-Pío y Calculín. Una de las mejores historietas que leí en mi infancia…

QEPD

Que en paz descanse. Un groso!

QEPD, un geniazo, me encantaba lo que hacía.

No era mucho de mirar la serie de Hijitus, pero si me comía las revistas Anteojito.
Me la empezaron a comprar en el '95, cuando yo tenía 6 años. Me hice fanático, me la compraron hasta el '99 creo. Amaba las historietas, juntaba todas las revistas y me leía las aventuras de Anteojito e Hijitus una detrás de la otra(eran continuadas de revista a revista), disfrutaba mucho, me pasaba siestas enteras leyendo atrapado por la historia.
Pelopincho y Cachirula, jaja, que buenas estaban, y la de Pi Pío también.
Me ayudaron mucho en la escuela esas revistas, y amé esos libros de figuritas que trajo a fines de los '90, El Libro de lo Maravilloso(tapa roja) en el '97, el de lo Sorprendente(tapa azul) en el '98 y el de la Globalización(tapa verde) en el '99. Todas la ediciones traía una plancha de figuritas para ir completando el libro a lo largo del año. Aún los conservo.

Coincido con Santiago, la revista Anteojito fue mi infancía, los cuentitos que venian con la anteojito se acuerdan?

Las historietas de la Anteojito, si abre usado esas revistas para la primaría… tambien todas las mañanas antes de irme al jardín me auerdo muy poco pero miraba Super Hijitus…que triste la verdad…un groso este tipo.
QEPD.