Murió el boliviano Oscar Sánchez

Murió el boliviano Oscar Sánchez
El ex futbolista, de 36 años, tenía un cáncer renal, que en los dos últimos meses se había agravado

LA PAZ, Bolivia (dpa).– El ex futbolista de Gimnasia, de Jujuy, e Independiente, el boliviano Oscar Sánchez, de 36 años, murió hoy por un cáncer renal, según informaron dirigentes del club The Strongest, de La Paz, donde militó y fue director técnico hasta la última temporada. El cabezón, como le decían, también había sido capitán de la selección boliviana de fútbol.

“El cáncer mató a Oscar”, dijo Jorge Pacheco, presidente The Strongest. Oscar Sánchez era defensor; y sus últimos días terminó como director técnico de The Strongest, club que lo catapultó al seleccionado y al fútbol internacional.

Sánchez, que, en Bolivia, se desempeñó además en Aurora y Bolívar, jugó el Mundial de los Estados Unidos 1994, donde Bolivia quedó eliminada en primera rueda, y fue subcampeón de la Copa América 1997, certamen en el que su selección perdió la final con Brasil, en La Paz.

Un mal renal lo alejó en marzo del fútbol activo. Después, le extirparon uno de sus riñones

Murió el boliviano Oscar Sánchez
El ex futbolista, de 36 años, tenía un cáncer renal, que en los dos últimos meses se había agravado

LA PAZ, Bolivia (dpa).– El ex futbolista de Gimnasia, de Jujuy, e Independiente, el boliviano Oscar Sánchez, de 36 años, murió hoy por un cáncer renal, según informaron dirigentes del club The Strongest, de La Paz, donde militó y fue director técnico hasta la última temporada. El cabezón, como le decían, también había sido capitán de la selección boliviana de fútbol.

“El cáncer mató a Oscar”, dijo Jorge Pacheco, presidente The Strongest. Oscar Sánchez era defensor; y sus últimos días terminó como director técnico de The Strongest, club que lo catapultó al seleccionado y al fútbol internacional.

Sánchez, que, en Bolivia, se desempeñó además en Aurora y Bolívar, jugó el Mundial de los Estados Unidos 1994, donde Bolivia quedó eliminada en primera rueda, y fue subcampeón de la Copa América 1997, certamen en el que su selección perdió la final con Brasil, en La Paz.

Un mal renal lo alejó en marzo del fútbol activo. Después, le extirparon uno de sus riñones

fuente: Últimas noticias de Argentina y el mundo - LA NACION

Uh que cagada, increíble

viste, yo tmb me asombre cuando vi la noticia.

viste, yo tmb me asombre cuando vi la noticia
[/QUOTE]

No se porque pero cuando muere un jugador es como que me pone mal. Me da cosa diría Chapatin

mepa q no interezo mucho la muerte dl amigo

Ni lo conocen. Si no jugó en River no existe para algunos

pobre chabon…
el cancer hace mierda a la gente…q impotencia

Una lastima, pobre tipo.

Esto mismo tenia Eberto?

QEPD

Que cosa increible el cancer,dios quiera que pronto se encuentre algo para pararlo…

Q.E.P.D

La verdad que hay cada hijo de puta vivo, que hay cosas que no se entienden. La mierda de Pinochet no se moría mas el muy turro

Y ojalá que mierdas asi, se muerdan 10 veces seguidas…estaría muy copado.

Noooo, garron.

Yo lo bancaba al loco ese. Que mal loco, me amargue. =S

Puede ser que jugo con Bolivar la final con vokita?

Un grande. QEPD.

MURIÓ OSCAR SANCHEZ. PERDIÓ SU PARTIDO CONTRA EL CÁNCER

Luego de haber sufrido durante casi todo el año, falleció al mediodía de este viernes 23, Oscar Carmelo Sánchez, internacional futbolista de nuestro país, hasta hace poco técnico del club The Strongest. El conocido Cabezón, se había alejado de la conducción del club atigrado, hace un par de meses, en virtud a que se sintió muy afectado por el cáncer que se le detectó en uno de sus riñones, razón por la cual se le extirpó.

Sánchez fue le capitán del primer equipo de la Selección Bolivia que dirige Erwin Sánchez y autor de un gol en este ciclo. Como futbolista, el cochabambino, jugó en The Strongest y formó parte del plantel boliviano que disputó el Mundial estados Unidos 94, aunque no jugó como titular.
Del club de Achumani fue transferido a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de donde saltó a Independiente de Avellaneda, en donde jugó dos temporadas, destacándose como uno de los pilares del equipo rojo. Retornó a Bolivia para militar durante cuatro años en el club Bolívar, que llegó a jugar la final de la Copa Sudamericana el 2004. Rescindió contrato por deudas con la entidad celeste y retornó al club de sus amores. A principio de año, tras la Copa Aerosur, comenzó a perder peso inexplicablemente y tras someterse a diversos estudios, se le detecto un tumor en uno de sus riñones, por lo que poco tiempo después el 29 de marzo, se le extirpó y se diagnosticó que el mismo era maligno. No se dio por vencido y tras la operación volvió al plantel pero como ayudante de campo y tomó las riendas del club tras el alejamiento de Eduardo Villegas
y su paso fue exitoso, ya que tuvo una racha de seis partidos sin conocer la derrota, hasta que la debilidad lo obligó a guardar reposo y entregó su vida al Señor en esta triste jornada.

En junio, los futbolistas agremiados organizador un festival con integrantes de la selección del Mundial 94 y junto a otros futbolistas le brindaron un homenaje al que se adhirieron diversas instituciones.
Paz en su tumba.

Una lastima.

Q.E.P.D.

Yo había posteado en otro thread que había tenido la oportunidad de compartir con él, en ocasion de su paso por Gimnasia de Jujuy, un par de partidos de futbol… un tipo muy humilde. Mi humilde reconocimiento hacia él.

Apenas lei el treadh pensé que era “Platini” Sanchez. Pero ese se llama Erwin…

igual mis condolencias y mis respetos…

sí, e hizo el pase para el gol de bolívar. un gran jugador