Mundial Handball QUATAR 2015

Se dice que es la segunda vez en todos los mundiales que Argentina logra pasar a la segunda fase

Que yo sepa, es la primera vez en la historia que Argentina está en 2da fase, no la segunda.

Me gustó como jugo Argentina en el segundo tiempo…

Este es un equipazo realmente.

Si la estructura del mundial fue siempre así, es la primera vez, porque el mejor puesto hasta ahora de Argentina en una copa del mundo fue 15, y clasificando a la segunda fase estás dentro de los 12 mejores.

Todos votan a Islandia para hacerse los chistosos, fue el mejor equipo hasta ahora.

En el 2001 Argentina superó la fase de grupos. La cuestión era que por grupo se clasificaban 4. Argentina entró cuarta detrás de Francia, Yugoslavia y Argelia ( con este empató en 24 ) ya que le ganó a Kuwait y Brasil. De ahi en mas eran cruces directos y a Argentina le tocó Suecia y perdió por 32 a 23. Entonces por clasificación quedó 15 luego que acomodoran a los equipos por diferencia de gol y puntos de la primera fase. Como dato en ese mundial Egipto fue 4to que junto al 4to puesto de Túnez en el 2005 fueron las mejores posiciones de equipos no europeos en un mundial. Además Argentina con este mundial alcanzará la mejor posición de todos los tiempos de un equipo del continente americano. Brasil fue 15to en el 58 y USA 15to en el 64.

A quien tenemos posibilidades de ganarle? A Serbia, a Croacia o a Dinamarca?

El primer equipo a enfrentar que es Croacia hasta acá en el mundial no tuvo un rendimiento extraordinario ( en sus dos partidos mas chivos empató con Serbia y perdió con Dinamarca ) pero es el subcampeón Europeo. Dinamarca entre cierta localía parcial y que viene derecho creo que será el mas complicado. Quizás el mas accesible hoy es Serbia que tampoco viene de un gran Europeo y en este mundial apenas le ganó por uno a Argelia, perdió feo con Dinamarca y, si bien con suplentes, ayer terminó perdiendo con Rumania por 10.

Deberiamos ganar 2 de 3 para clasificar, mas o menos? La veo dificil, pero si no jugamos con Suecia y Polonia tenemos chances…

Ya clasificar a semis sería una epopeya :mrgreen: Entiendo que hay que ganar 2 de los 3 para tamaña empresa. Ganando 1 se tendrían que dar varios resultados y mas de un par de empates. A Argentina le conviene que el que saque puntos sea Suecia y no Polonia ya que en caso de empate tiene la ventaja de haberle ganado dado que, para la clasificación final, primero se toma el partido entre ellos y luego la diferencia de gol.

Argentina no está en la encuesta. No me extraña del vendepatria de Bablo

Mínimamente hay que sacar 3 o 4 de los 6 puntos para aspirar a una chance concreta. Por lo mostrado hasta aca, Dinamarca no debería tener inconvenientes ante Polonia (que para mi es el que más flojo llega de los 6 equipos junto con Serbia), y siguiendo una cierta lógica los daneses tambien son claros favoritos ante nosotros, por lo que el primer lugar de ellos no correría riesgos, siempre hablando todo en potencial.

La diferencia de ganar el primer partido o el tercero puede ser importante, porque si ganamos el sábado ya jugaríamos el partido del martes que es el otro en el que tenemos alguna chance de batacazo sabiendo más o menos como administrar el tema de la diferencia de gol y viendo que es lo que nos sirve y que no. Lo importante es poder sacar uno o dos puntitos, con eso ya le ponen el moño al torneo, ya haber llegado hasta aca fue un regalo…

Claro, y por suerte los rendimientos de la primera rueda marcan en la lógica que Suecia debería sumar más puntos que Polonia…

Bango, vos empezaste a comentar en el thread por exitista. Argentina no tiene ni un 2% de chances de salir campeón.

Hablando seriamente, lo de Argentina ya es descomunal, no pensemos que ahora tenemos la obligación de clasificar a semifinales, con lo que se hizo hasta ahora alcanza y sobra. Chances de clasificar hay, el tema es que son todas potencias de ahora en más. Le tengo mucha fe al equipo contra Serbia, lo veo muuuy dificil contra Croacia y contra Dinamarca. Con ganar 1 partido en esta fase, ya es algo extraordinario y si no se gana ninguno, también.

O sea que al pasar de ronda se formò un nuevo grupo? Pensaba que era muerte sùbita de ahora en mas…

como sigue la 3º ronda? se arma un hexagonal final, y despues? hay una final entre el 1º y el segundo? o el q gana directamente sale campeon?

Los tres primero de cada grupo forman un hexagonal de todos contra todos. De ahi eligen a los 4 semifinalistas que juegan un cuadrangular y los dos primeros van a la final.

Nah mentira, los 2 primeros de cada grupo juegan cruzados las semis y despues la final.

Dejá de asumir que sabés por qué hago las cosas. Este fue mi primer mensaje en el thread:

Esto demuestra que no empecé a comentar por exitista, ni siquiera había comenzado el Mundial y yo ya había posteado acá. Mi tercer mensaje en este thread fue este:

Fue mientras Argentina jugaba contra Corea en su debut, lo que demuestra que vi la odisea argentina en el torneo desde el primer día, y eso que ibamos perdiendo (o sea que exitismo no hay).

Como me gusta amurar gorditos

32-27 hemos ganado a Noruega en el primer partido de la segunda fase, fuimos bastante superiores teniendo ventajas de 8 y 9 goles pero unos malos 10 minutos finales lo han dejado en 5.

Defendiendo como en los primeros 45 minutos y con la porteria aportando como aporta en el torneo, me veo que somos capaces de todo, el lunes nuestro partido clave hay que ganar si o si a Islandia.

Van a pasar por Tv el partido? o nos fumamos devuelta por internet?

TyC Sports lo pasa.