Uno de los 3 mejores arqueros del mundo (no vi a todos pero dificilmente haya muchos en un mejor nivel que el actual de Schulz). Un plantel armado magníficamente por Gallardo, apostando a la juventud y a la frescura por sobre nombres históricos de esta selección como Gull y alguno más que ahora se me escapa.
Recambio fantástico y que esta a la altura de las circunstancias en los 7 puestos del campo, sobre todo en los armadores laterales que en un partido o en otro siempre aparecieron uno o dos para desequilibrar. La primera línea argentina, siempre y cuando el más chico de los Simonet sea el central, es como nunca antes, de primer nivel de tiradores que además hacen un sacrificio defensivo enorme.
Pensando a futuro, un equipo prácticamente armado y con expectativas de progreso permanente. El desparpajo de J. Fernández tambien es para destacar, creo que fue la figura que se sube al podio de las actuaciones detrás del arquero y del armador central.
Esta clasificación es un premio al laburo y a la dedicación, y tambien sirve para reconocer el trabajo de tipos como Kogovsek, Portela o Carou, los históricos de este plantel que han tenido que batallar muchísimo en otras épocas y recién ahora se encuentran con la recompensa desde los resultados. Realmente lo que ha hecho este equipo es histórico y ojalá se pueda dar otro gran golpe con una nueva victoria ante un europeo en la segunda fase como para ponerle un moño a la cosa…
No se si alguien lo posteó ya pero ayer empataron Serbia y Croacia por el grupo que se cruza con Argentina. Por lo cual si Dinamarca le gana a Croacia, como sería de esperar, Argentina ya arrancaría por encima de 2 equipos en la segunda fase.
Pienso que como está el equipo hay posibilidades de ganarles a cualquiera los tres, aunque realmente ni idea de quien está mejor entre SER, CRO y DIN en este Torneo.
De hecho estos tres equipos contra ARG serían favoritos siempre.
Yo mucho no entiendo de handball,pero viendo que la selección viene bien,no hay que tenerle miedo a ninguna selección y pensar en llegar lo mas lejos posible.
Se dio el único resultado que ponía a Argentina por encima de sus dos rivales de grupo en la segunda fase que era cualquier victoria sueca por menos de 10 goles. Ahora hay que ir solo con las ilusiones de poder dar un nuevo batacazo ante un europeo, todo lo que venga después será ya de regalo…