Muchachos Croacia no tiene historia porque la selección se formo en 1990 cuando se independizó, no la tiene porque no podia. Y desde ahi viene dando pelea, no es un México que esta desde tiempos inmemorables pecheando 8vos de final.
Me da igual quien gane pero no seria un campeón falopa ninguno de los dos.
Tienen dos o tres jugadores, pondran huevo, pero es un asco Croacia. Llego penando, parece Argentina en el mundial 90. A Inglaterra la inflaron, yo de hecho me comi el verso que ahora tenian un poco más de oficio y la realidad es que no pudieron mantener la diferencia contra Croacia ni Colombia. Esa llave fue un asco, se podía dar un finalista inedito tranquilamente.
Y en otro momento me parecería un dato significativo que perdimos con los dos finalistas, pero la realidad es que Argentina fue un desastre en esos partidos (y contra islandia, y todo un tiempo con Nigeria), tan desastre fue que realmente no merecieron un mayor esfuerzo del rival.
No me gustó el mundial, más allá de la participación argentina, aunque no fue el peor. Personalmente, el campeón (cualquiera de los dos) no me dejará mucho. Algún que otro rendimiento individual.
Si el fútbol tuviera la lógica de la mayoría de los deportes, Francia ya saldría a la cancha con el mote de campeón, pero como no es así le tengo fe a los croatas. Siempre se apoya a la selección con menor nombre generalmente, así que vamos a ponerles un fichin
Igualmente va a ser un lindo partido para mirar y si lo gana Francia tampoco me va a molestar.
Nada que ver esta Croacia a la Argentina del 90. Esa Argentina con el formato actual ni hubiera pasado de grupos ya que clasificó como mejor tercera.
Croacia ganó su grupo de punta a punta y en los mano a mano tuvo mala suerte porque tranquilamente podría haber ganado los cruces de octavos y cuartos sin llegar a penales.
Me gustan ambas selecciones pero por mi reciente paso por ese país voy a full con los croatas, uno de ellos me tiro cuando me vio días antes de comenzar la fase de grupos, “Maradona, nos vemos en la final?” y yo lo boludie, como se debe estar acordando de mi…
Si Croacia gana el Mundial sera un digno y gran campeon, el asunto es que no todo se reduce a ganar un mundial jugando un futbol descollante, ninguna seleccion sera el Brazil del 70 ni la holanda del 74, desde esa epoca en que esas selecciones y otras que no voy a nombrar que ya no se juega a un jogo bonito eso es una excepcion a la regla para ganar un mundial, desde cuando la seleccion italiana gano el mundial en el 82 que eso no volvio a ser la regla, la norma de los mundiales, entonces tenemos que aceptar el cambio, aceptar que no alcanza con tener al 10, no alcanza con jogo bonito nomas, ya lo demostro Brazil en este mundial, solo te alcanza si le agregas al jogo bonito viveza y sacrificio, parece que quedo en la memoria ese Brazil y Holanda y se viene recordandole a los mas jovenes eso mismo, que hay que hacer un jogo bonito, y muchos quieren emularlos en los mundiales. Otra cosa, tambien se nesecita ese algo llamado suerte, pero a esa suerte le tenes que ayudar, si no, no te ayuda, no sirve.
Parrafo aparte, la presidenta de Croacia llego al mundial para ver jugar a su seleccion, la mina le aviso a su gobierno de que iba a faltar a su laburo por unos dias y que le descuenten de su sueldo esos dias que estaria ausente, pago su pasaje en clase turista, nada de primera clase y se subio al avion para llegar a apoyar a su seleccion, los gastos de hotel y demas corren por su cuenta. Que diferencia con los corruptos del gobierno y la AFAno, otra cultura, otros proyectos.
Estaba hablando de los cruces con lo de Argentina 90. Igual gracias a dios que le ganó a Islandia por nosotros, pero no lo mereció.
Disiento con la perspectiva de la segunda ronda. Contra Dinamarca fue mediocre, sin ideas. Nunca me aburrí tanto mirando un partido. Creo que la única emoción después de los 5 minutos iniciales fue el mano a mano que termina en penal y modric regala, eso no es mala suerte.
Contra Rusia, parecido, y eso que los tenía como favoritos, pero cuando se lo fueron a buscar los rusos se los empataron con esa marca insulsa en zona que hace Croacia.
Y ayer realmente el segundo tiempo contra Inglaterra fue más lo interesante de esta segunda ronda croata. Menos mal que les cayó un bochon en el tiempo extra y lo capitalizaron.
si, pq argentina siempre intento jugar y “propuso”. al final de cuentas tuvimos “contra las cuerdas” a los mejores de la copa. croacia me recuerda a la “bosta”, puro “alargue” y penales. obvio que si llegaron ahi es por algo, que puesieron huevo y blablabla, pero francia juega a otra cosa y una hipotetica final contra inglaterra hubiera sido sublime, esta final “atrapa” pq es un mundial nada mas.
Pero eso no es tener contra las cuerdas. Eso fue un manotazo estilo pelicula de Rocky, que lo cagaban a golpes y al final metia una mano salvadora.
Tener contra las cuerdas es lo de Brasil a Belgica.
Que grande Sampaoly merece un contrato hasta el mundial 2030 x q sus conceptos fueron claros y consisos que hasta dejaron contra las cuerdas a Griezman y compañia. Sos muy grande Sampa no te merecemos
dale, tenes razon vos, croacia es el “futbol total”, les sobro para llegar a al final pasando por arriba a todos. francia no juega a nada y nos gano 50 de manera lapidaria, a lloris ni cosquillas le hicimos…:roll: pero dejate de joder, chabon…