Puede ser y también el contexto social-político hizo lo suyo. No sé, el 2010 también nos fue para el culo pero fue mejor mundial sin dudas, yo no hablo solo de lo futbolistico sino por otras cosas pero supongo que estoy siendo subjetivo
[/QUOTE]El del 2010 es uno de los 3 peores mundiales de la historia
Es que yo nunca dije que quería ser objetivo :lol: por eso puse “para mi” y como lo siento yo, me es imposible separar las dos cosas si mi equipo jugó porque no lo vivo como neutral, me pasa lo mismo cuando River queda afuera de la Libertadores, eso influye mucho en lo que a mi me parece la competición y las pocas ganas que me quedan de seguir mirándola, ojo, no digo que haya sido un mundial malo, sino de mierda para el hincha argentino, poco me importa lo que piense y como lo haya visto un paraguayo, gallego o alemán sobre lo que le pareció este mundial, si se hubiera dado ese mundial que diste de ejemplo yo estaría en pija con toda la manija sin importarme nada, miraría los demás partidos con todas las ganas y me parecerían atractivos salvo que sean aburridísimos, este estuvo bueno en cuanto a lo que paso adentro de las canchas pero desde que quedamos afuera no veo las horas de que termine, que vuelva River y que se hable solo de eso, yo ya estoy con el chip en River hace días, no lo pude disfrutar al 100% a este mundial, lamentablemente
Por eso de los que yo vi con uso de razón (desde el 98 en adelante), el 2014 va a ser insuperable en todo al menos hasta que pase algo similar porque se conjugaron las 2 cosas, buenos partidos y llegar a la final, vi todos los partidos con toda la manija esperando a ver como se daban los demás cruces, quien quedaba afuera y todo porque nosotros seguíamos pasando, solo falto coronar para que sea perfecto
De los que vi, de mejor a peor, asi seria mi lista: 2014, 1998, 2018 y 2006 a la misma altura, 2010 y 2002
Igual al de '98 no lo vi mucho porque era chico, o sea no podía evaluar el juego y esas cosas, pero desde lo emocional y por como lo viví, mas todo el folklore mundialista que hubo, me encantó. Y justamente ese Mundial me movió a mirar fútbol, antes de eso ni bola al fútbol. Fue mi antes y después.
A este Mundial lo veo muy similar al 2006 en cuanto a juego y buenos partidos, y similar al 2002 en cuanto a las sorpresas. Fue como una fusión de esos 2 Mundiales, incluso para Argentina.
El de 2002 la re bajó porque no había tan buen nivel y encima robaron en muchos cotejos, el arbitraje desviartuaba los partidos y así era feo. Encima lo de Argentina.
El 2010 bastante aburrido. Hubo lindo floklore mundialista ese año acá, pero el nivel de juego era horrible, decayó mucho respecto a 2006.
2014 insuperable, como dice Fanático combinó buen nivel, con altos partidos y encima Argentina en buen momento. El mejor Mundial de mi historia.
Creo quwe hicieron algun reclamo, pero FIFA no las reconoce como Copa del Mundo (World Cup), sino como “otros Torneos FIFA”. El tema es que el COI las reconoce como Juegos Olímpicos. Así que la posta es que son JJ.OO. organizados por FIFA/COI.
Si, de esos 4 el que claramente jode menos, es Francia.
De los que vi, para mí el de 2014 es insuperable porque conjugó buen nivel de juego, espectáculo y emociones con una gran participación de Argentina. Rusia 2018 viene teniendo un nivel de juego altísimo, si se mantiene, en ese aspecto posiblemente supere a Brasil 2014, aunque este último tuvo muchos otros condimentos que lo hicieron un Mundial inolvidable. Este va camino a ser un buen/muy buen Mundial, pero difícilmente supere a su predecesor. Un Mundial no se trata solamente del nivel de los partidos.
En lo futbolistico el que menos jode es Brasil.
Otra cosa es que no nos guste porque son clásico, es como un hincha de rasin que no quiere que indepediente gane la octava por mas que nunca lo vaya a alcanzar y preferiria que la gane san lorenzo entre esos dos equipos aunque futbolisticamente lo jode mas que san lorenzo lo supere.
Lo mismo en este caso, futbolisticamente para nosotros es peor que Francia nos empate a que Brasil gane el hexa. Pero no lo queremos porque son rivales.
En serio les gusta el nivel de juego de este mundial? A mi la mayoría de los equipos me parecen horribles.
De las selecciones me gusta solo Brasil (aunque no quiero que ganen), y después cuentagotas: Bélgica solo en ataque, cierta solidez de Uruguay y Suecia, Mbappé, Japón cuando intentó jugar fútbol, el primer partido de México, los más que dignos papeles de Marruecos, Irán y Perú.
Les anticipo como se va a dar el partido: comienza con baile de francia, mbappe la rompe hasta que le metan la patita, desaparece, Uruguay se agranda a los 80 min lo empata y lo gana de pedo a los 93 min. Saquen cap
El marketing del último latido: Centre Ardenne, una funeraria, ofrece un ataúd gratis a la familia del primer hincha belga que se muera si su selección le gana a Brasil. No, no es joda.