Mundial de Futbol para Amputados

Hoy un profesor me comento que se hace este mundial. TyC lo televisa (partidos decisivos y si se puede todos los de la Seleccion Argentina) que la entrada es libre y gratuita y que el mundial se juega aca en Entre Rios, por la zona justamente de Parana. Es el primer Mundial, y la verdad que los paises que vienen son increibles porque vienen de lejos, buenisimo que el futbol para amputados haya llegado a esto y a tener una integracion de paises de todo el mundo
Empieza este sabado 16 y termina martes 26

Si se prenden podemos ir actualizando los resultados y sobre todo seguir a nuestra Seleccion !

Sobre el Mundial

[spoiler]El Mundial de Fútbol para Amputados se pondrá en marcha el próximo sábado y finalmente se confirmó que serán 16 los seleccionados participantes. Ante las bajas de Argelia y Sierra Leona, el Grupo A quedó conformado por Argentina, Ucrania, Francia y Japón. Durante la jornada inaugural, el evento tendrá actividad solamente en Crespo, su sede central, mientras que el domingo se pondrán en funcionamiento las subsedes ubicadas en Paraná, Cerrito y Viale. Por otra parte, según informaron desde la organización de la cita ecuménica, la fecha inicial se dará a conocer tras una reunión de delegados a desarrollarse el mismo sábado por la mañana. Finalmente serán 16 los países que intervendrán en el Mundial de Fútbol para Amputados que se extenderá del 16 al 24 de octubre. Se confirmaron las ausencias de los seleccionados de Argelia y Sierra Leona y eso determinó la reestructuración del evento con sede central en Crespo

A raíz de las bajas, en el Grupo A, participarán Argentina, Ucrania, Francia y Japón, aunque el fixture quedará confirmado el sábado por la mañana, tras una reunión de delegados, informa Paralelo 32.

Ese mismo sábado se jugará la primera jornada del certamen ecuménico en Unión de Crespo, la sede central del evento, y el domingo se pondrán en marcha las subsedes de Paraná, Cerrito y Viale.

Ante las bajas de Argelia y Sierra Leona, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Zona A (en Crespo): Argentina, Ucrania, Francia y Japón.

Zona B (en Paraná): Turquía, Brasil, Irán y Nigeria.

Zona C (en Cerrito): Uzbekistán, El Salvador, Ghana y Liberia.

Zona D (en Viale): Rusia, Inglaterra, Haití y Angola.

[/spoiler]

Reglas

El fútbol para amputados está aún en sus comienzos, y por eso las reglas varían según los lugares del mundo en los que se disputan los partidos. No obstante, las Reglas enumeradas a continuación se acercan a las normas más extendidas.
Reglas generales

[ul]
[li]Un “amputado” se define como una persona [/li]a la que se ha cortado una extremidad a la
altura del tobillo o de la muñeca.
[li]Los jugadores de campo pueden tener dos manos pero una sola pierna. Los guardametas pueden tener dos piernas pero una sola mano.[/li][li]Se juega con muletas de metal y sin prótesis. Se acepta una excepción en el caso de los amputados a quienes les falten las dos piernas, que pueden utilizar una prótesis. [/li]Los jugadores no pueden utilizar las muletas para empujar, controlar o parar el balón voluntariamente. Tal acción se equipara a tocar o jugar el balón intencionadamente con la mano. Pero si la pelota toca una muleta de forma involuntaria, la acción es tolerada.
[li]Los jugadores no pueden usar el muñón para empujar, controlar o parar el balón voluntariamente. Tal acción se equipara a tocar o jugar el balón intencionadamente con la mano. Pero si la pelota toca el muñón de forma involuntaria, la acción es tolerada.[/li][li]Es obligatorio el uso de espinilleras.[/li][li]El uso de la muleta contra algún jugador se penaliza con la expulsión y una pena máxima.[/li][/ul]El terreno de juego
70 X 60 metros como máximo.
Las porterías
2,2 metros como máximo (alto) x 5 metros como máximo (largo) x 1 metro (ancho).
El balón
El estándar de la FIFA.
Duración de los partidos
Los encuentros constan de dos periodos de 25 minutos cada uno (variable según las competiciones), con un descanso de 10 minutos.
Tiempo muerto
Se concede un tiempo muerto de dos minutos por equipo y por partido.
Fuera de juego
El fuera de juego no se aplica en el fútbol para amputados.
Número de jugadores
Las reglas internacionales estipulan que se juega con 6 jugadores de campo y un guardameta. No obstante, ciertos torneos se disputan con 4 jugadores y un guardameta, como fue el caso en Sierra Leona.
Guardameta
El guardameta no puede salir del área. Si lo hace voluntariamente, es expulsado del terreno de juego y el equipo contrario obtiene una pena máxima a su favor.
Sustituciones
Las sustituciones son ilimitadas y se pueden efectuar en cualquier momento.

Nuestra Seleccion

Imagenes



Mas informacion y noticias

Ayer, un grupo de dirigentes de la Comisión Organizadora del Campeonato Mundial de Fútbol para Amputados 2010, que se disputará en Crespo del 16 al 26 de octubre, se reunió con Julio Humberto Grondona (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino).
Finalizado del encuentro, el Presidente de Uniòn de Crespo comentó que Grondona los recibió muy bien y se mostró sorprendido por esta disciplina, de la cual no estaba enterado. “También le llamó la atención la cantidad de países que vendrán a competir. Nos dijo que sigamos para adelante, que nos apoyará en lo que esté a su alcance y nos dio la palabra de que realizará gestiones por la indumentaria oficial”, agregó el dirigente.
La delegación estuvo compuesta por Luis Alanis (presidente de Unión), Oscar Miño (vicepresidente); Rubén Zapata, Ernesto Derfler y Flavio Liñán (Departamento de Fútbol), Luis Miño (presidente de la subcomisión de fútbol infantil), Hugo Hereñú (jugador de la Selección Argentina de Fútbol para Amputados y dirigente de la Federación Argentina), Marcelo Hereñú y Leandro Hereñú (cuerpo técnico del seleccionado nacional), Daniel Sánchez (colaborador) y Adalberto Retamar (Director de Deportes y Turismo de Crespo).
El dirigente del verde comentó que también se hablaron otros temas, como “la posibilidad de crear un organismo nacional, que esté dentro de la estructura de la AFA, para fomentar y regir los destinos de esta disciplina deportiva dentro del país”.
Luego acotó: “Si la AFA nos reconoce como disciplina sería espectacular. Debemos tener en cuenta que el año pasado, con la realización de la ‘Copa Hermandad’ en nuestro club, los muchachos lograron poder participar en los Juegos Paraolímpicos”.
También, añadió, que Grondona presentará la propuesta ante la FIFA para que se apruebe la incorporación de la actividad dentro del organismo internacional. Incluso desde la entidad máxima del balompié podrían llegar aportes económicos para promocionar este deporte.
El Mundial
La Copa del Mundo contará con la presencia de 18 selecciones, divididas en cuatro grupos (2 de 4 y 2 de 5 elencos). Los partidos se jugarán en Crespo, que será la ciudad cabecera; Paraná, Cerrito y Viale, fueron nombradas las subsedes. Zona ‘A’ (en Unión): Argentina, Ucrania, Francia, Japón y Haití. Zona ‘B’ (en Paraná): Uzbekistán, Brasil, Irán y Nigería. Zona ‘C’ (en Cerrito): Turquía, El Salvador, Ghana, Liberia y Argelia. Zona ‘D’ (en Viale): Rusia, Inglaterra, Angola y Sierra Leona.
El partido inaugural lo jugarán Argentina vs. Japón, el sábado 16 de octubre a las 22:00.
En Vélez
Los dirigentes también estuvieron en las instalaciones del Club Atlético Vélez Sarsfield de Buenos Aires, para retirar el convenio que firmaron por la cesión del joven Federico Schmidt. “Charlamos con ellos porque la intención es cultivar la amistad y entablar una relación para el futuro. Nosotros siempre estamos abiertos a las inquietudes de los elencos de Primera división”, sostuvo Alanis.
Lanzamiento en Buenos Aires
El Campeonato Mundial de Fútbol para Amputados – Argentina 2010, tendrá su presentación oficial hacia el país el próximo miércoles 8 de septiembre, a las 12:30. “El lanzamiento lo realizaremos en Buenos Aires. Probablemente sería en el Novo Hotel, ubicado en el micro-centro, aunque también hay posibilidades de realizarlo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, sostuvo Luis Alanis.
En los últimos días confirmó su presencia la señal de cable TyC Sport, que estará en los partidos decisivos y también posiblemente en todos los que juegue la Selección Argentina. En tanto que el encargado de manejar el marketing del certamen gestiona, en Buenos Aires, la posibilidad de realizar un convenio con una importante empresa de colectivos para que trasladen a las delegaciones desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta nuestra provincia.
Obras. Alanis comentó que el último martes le confirmaron que está depositado el dinero para solventar los gastos de la tribuna que se construirá sobre Avenida Pesante. El importe proviene de un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Grupos

[spoiler]Grupo A:

  • Argentina
  • Japon
  • Francia
  • Ucrania[/spoiler]

[spoiler]Grupo B:

  • Uzbekistan
  • Brasil
  • Iran
  • Nigeria[/spoiler]

[spoiler]Grupo C:

  • Turquia
  • El Salvador
  • Ghana
  • Liberia[/spoiler]

[spoiler]Grupo D:

  • Rusia
  • Inglaterra
  • Haiti
  • Angola[/spoiler]

Hoy un profesor me comento que se hace este mundial. TyC lo televisa (partidos decisivos y si se puede todos los de la Seleccion Argentina) que la entrada es libre y gratuita y que el mundial se juega aca en Entre Rios, por la zona justamente de Parana. Es el primer Mundial, y la verdad que los paises que vienen son increibles porque vienen de lejos, buenisimo que el futbol para amputados haya llegado a esto y a tener una integracion de paises de todo el mundo
Empieza este sabado 16 y termina martes 26

Si se prenden podemos ir actualizando los resultados y sobre todo seguir a nuestra Seleccion !

Sobre el Mundial

[spoiler]El Mundial de Fútbol para Amputados se pondrá en marcha el próximo sábado y finalmente se confirmó que serán 16 los seleccionados participantes. Ante las bajas de Argelia y Sierra Leona, el Grupo A quedó conformado por Argentina, Ucrania, Francia y Japón. Durante la jornada inaugural, el evento tendrá actividad solamente en Crespo, su sede central, mientras que el domingo se pondrán en funcionamiento las subsedes ubicadas en Paraná, Cerrito y Viale. Por otra parte, según informaron desde la organización de la cita ecuménica, la fecha inicial se dará a conocer tras una reunión de delegados a desarrollarse el mismo sábado por la mañana. Finalmente serán 16 los países que intervendrán en el Mundial de Fútbol para Amputados que se extenderá del 16 al 24 de octubre. Se confirmaron las ausencias de los seleccionados de Argelia y Sierra Leona y eso determinó la reestructuración del evento con sede central en Crespo

A raíz de las bajas, en el Grupo A, participarán Argentina, Ucrania, Francia y Japón, aunque el fixture quedará confirmado el sábado por la mañana, tras una reunión de delegados, informa Paralelo 32.

Ese mismo sábado se jugará la primera jornada del certamen ecuménico en Unión de Crespo, la sede central del evento, y el domingo se pondrán en marcha las subsedes de Paraná, Cerrito y Viale.

Ante las bajas de Argelia y Sierra Leona, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Zona A (en Crespo): Argentina, Ucrania, Francia y Japón.

Zona B (en Paraná): Turquía, Brasil, Irán y Nigeria.

Zona C (en Cerrito): Uzbekistán, El Salvador, Ghana y Liberia.

Zona D (en Viale): Rusia, Inglaterra, Haití y Angola.

[/spoiler]

Reglas

El fútbol para amputados está aún en sus comienzos, y por eso las reglas varían según los lugares del mundo en los que se disputan los partidos. No obstante, las Reglas enumeradas a continuación se acercan a las normas más extendidas.
Reglas generales

[ul]
[li]Un “amputado” se define como una persona [/li]a la que se ha cortado una extremidad a la
altura del tobillo o de la muñeca.
[li]Los jugadores de campo pueden tener dos manos pero una sola pierna. Los guardametas pueden tener dos piernas pero una sola mano.[/li][li]Se juega con muletas de metal y sin prótesis. Se acepta una excepción en el caso de los amputados a quienes les falten las dos piernas, que pueden utilizar una prótesis. [/li]Los jugadores no pueden utilizar las muletas para empujar, controlar o parar el balón voluntariamente. Tal acción se equipara a tocar o jugar el balón intencionadamente con la mano. Pero si la pelota toca una muleta de forma involuntaria, la acción es tolerada.
[li]Los jugadores no pueden usar el muñón para empujar, controlar o parar el balón voluntariamente. Tal acción se equipara a tocar o jugar el balón intencionadamente con la mano. Pero si la pelota toca el muñón de forma involuntaria, la acción es tolerada.[/li][li]Es obligatorio el uso de espinilleras.[/li][li]El uso de la muleta contra algún jugador se penaliza con la expulsión y una pena máxima.[/li][/ul]El terreno de juego
70 X 60 metros como máximo.
Las porterías
2,2 metros como máximo (alto) x 5 metros como máximo (largo) x 1 metro (ancho).
El balón
El estándar de la FIFA.
Duración de los partidos
Los encuentros constan de dos periodos de 25 minutos cada uno (variable según las competiciones), con un descanso de 10 minutos.
Tiempo muerto
Se concede un tiempo muerto de dos minutos por equipo y por partido.
Fuera de juego
El fuera de juego no se aplica en el fútbol para amputados.
Número de jugadores
Las reglas internacionales estipulan que se juega con 6 jugadores de campo y un guardameta. No obstante, ciertos torneos se disputan con 4 jugadores y un guardameta, como fue el caso en Sierra Leona.
Guardameta
El guardameta no puede salir del área. Si lo hace voluntariamente, es expulsado del terreno de juego y el equipo contrario obtiene una pena máxima a su favor.
Sustituciones
Las sustituciones son ilimitadas y se pueden efectuar en cualquier momento.

Nuestra Seleccion

Imagenes



Mas informacion y noticias

Ayer, un grupo de dirigentes de la Comisión Organizadora del Campeonato Mundial de Fútbol para Amputados 2010, que se disputará en Crespo del 16 al 26 de octubre, se reunió con Julio Humberto Grondona (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino).
Finalizado del encuentro, el Presidente de Uniòn de Crespo comentó que Grondona los recibió muy bien y se mostró sorprendido por esta disciplina, de la cual no estaba enterado. “También le llamó la atención la cantidad de países que vendrán a competir. Nos dijo que sigamos para adelante, que nos apoyará en lo que esté a su alcance y nos dio la palabra de que realizará gestiones por la indumentaria oficial”, agregó el dirigente.
La delegación estuvo compuesta por Luis Alanis (presidente de Unión), Oscar Miño (vicepresidente); Rubén Zapata, Ernesto Derfler y Flavio Liñán (Departamento de Fútbol), Luis Miño (presidente de la subcomisión de fútbol infantil), Hugo Hereñú (jugador de la Selección Argentina de Fútbol para Amputados y dirigente de la Federación Argentina), Marcelo Hereñú y Leandro Hereñú (cuerpo técnico del seleccionado nacional), Daniel Sánchez (colaborador) y Adalberto Retamar (Director de Deportes y Turismo de Crespo).
El dirigente del verde comentó que también se hablaron otros temas, como “la posibilidad de crear un organismo nacional, que esté dentro de la estructura de la AFA, para fomentar y regir los destinos de esta disciplina deportiva dentro del país”.
Luego acotó: “Si la AFA nos reconoce como disciplina sería espectacular. Debemos tener en cuenta que el año pasado, con la realización de la ‘Copa Hermandad’ en nuestro club, los muchachos lograron poder participar en los Juegos Paraolímpicos”.
También, añadió, que Grondona presentará la propuesta ante la FIFA para que se apruebe la incorporación de la actividad dentro del organismo internacional. Incluso desde la entidad máxima del balompié podrían llegar aportes económicos para promocionar este deporte.
El Mundial
La Copa del Mundo contará con la presencia de 18 selecciones, divididas en cuatro grupos (2 de 4 y 2 de 5 elencos). Los partidos se jugarán en Crespo, que será la ciudad cabecera; Paraná, Cerrito y Viale, fueron nombradas las subsedes. Zona ‘A’ (en Unión): Argentina, Ucrania, Francia, Japón y Haití. Zona ‘B’ (en Paraná): Uzbekistán, Brasil, Irán y Nigería. Zona ‘C’ (en Cerrito): Turquía, El Salvador, Ghana, Liberia y Argelia. Zona ‘D’ (en Viale): Rusia, Inglaterra, Angola y Sierra Leona.
El partido inaugural lo jugarán Argentina vs. Japón, el sábado 16 de octubre a las 22:00.
En Vélez
Los dirigentes también estuvieron en las instalaciones del Club Atlético Vélez Sarsfield de Buenos Aires, para retirar el convenio que firmaron por la cesión del joven Federico Schmidt. “Charlamos con ellos porque la intención es cultivar la amistad y entablar una relación para el futuro. Nosotros siempre estamos abiertos a las inquietudes de los elencos de Primera división”, sostuvo Alanis.
Lanzamiento en Buenos Aires
El Campeonato Mundial de Fútbol para Amputados – Argentina 2010, tendrá su presentación oficial hacia el país el próximo miércoles 8 de septiembre, a las 12:30. “El lanzamiento lo realizaremos en Buenos Aires. Probablemente sería en el Novo Hotel, ubicado en el micro-centro, aunque también hay posibilidades de realizarlo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, sostuvo Luis Alanis.
En los últimos días confirmó su presencia la señal de cable TyC Sport, que estará en los partidos decisivos y también posiblemente en todos los que juegue la Selección Argentina. En tanto que el encargado de manejar el marketing del certamen gestiona, en Buenos Aires, la posibilidad de realizar un convenio con una importante empresa de colectivos para que trasladen a las delegaciones desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta nuestra provincia.
Obras. Alanis comentó que el último martes le confirmaron que está depositado el dinero para solventar los gastos de la tribuna que se construirá sobre Avenida Pesante. El importe proviene de un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Grupos

[spoiler]Grupo A:

  • Argentina
  • Japon
  • Francia
  • Ucrania[/spoiler]

[spoiler]Grupo B:

  • Uzbekistan
  • Brasil
  • Iran
  • Nigeria[/spoiler]

[spoiler]Grupo C:

  • Turquia
  • El Salvador
  • Ghana
  • Liberia[/spoiler]

[spoiler]Grupo D:

  • Rusia
  • Inglaterra
  • Haiti
  • Angola[/spoiler]

Mira vos, no sabia que existia esto… Mucha suerte al equipo Argentino!!

El arquero debe ser un sinmanos (?).

Ayer debuto la seleccion contra Japon y gano 8 a 0 ! y esta puntero. Del grupo tambien Ucrania le gano 3 a 0 a Francia.
Hoy se juegan partidos del grupo C y D, y el lunes los del grupo B.

algun video?

Urueña juega de 4.

Gallardo juega, ¿no?

Es el suplente de urueña

//youtu.be/hnML8qf9lcQ

Terrible foul! :mrgreen:

No jodan con esto loco

//youtu.be/WongRHJE2-M

Caño y gol.

Che, Herny… tomemos las cosas más tranca, ja. Es una joda, obviamente que nadie se la va a hacer a algún pibe que haya tenido la desgracia de perder un miembro, sabemos que es algo feo. Pero todas las jodas tienen como complemento un poquitito de crueldad… si no, el día de mañana yo me entro a calentar porque hacen jodas de petisos…

A veces uno tiene que reírse un poquitito de esas cosas.

Hay una anécdota muy buena de Peter Falk (el actor que hacía de Columbo). El tipo tiene un ojo de vidrio desde chiquito, cuando perdió su ojo creo que en un accidente. Estaba jugando al fútbol de pendejo, y el réferi les cobraba todas en contra. Entonces, cuenta que se sacó el ojo de vidrio y se lo dio al árbitro en la mano mientras le decía “Tomá, a vos te hace más falta que a mí”. :mrgreen:

Es así, a veces hay que aprender, como decía Charly, a “bancarse ese defecto” y a reírnos de ellos, ya que no conozco una persona que no tenga un defecto en la vida.

Abrazos, Martín.

Argentina avanza en el mundial de fútbol para amputados y se ilusiona | Rosario3.com

Si !, pasamos


Este tipo tira mejores centros que Arano

//youtu.be/0friVJD0N7Q&feature=player_embedded

Sin palabras. Increible como tipos con 1 pierna menos juegan asi al futbol, y el cabezaso impecable.

tremendo, taco, centro, cabezazo y goll

Es un golazo!

que bizarro es escuchar a la hinchada con percusion y todo :lol:
donde hay futbol siempre se prenden :mrgreen:

//youtu.be/Gq4DmiB5Pjk