Justamente eso… la frecuencia. Está LLENO de extranjeros la masia, porque los van a buscar a otros clubes del mundo, no es que los sacan de la calle a los pibes, eh. Y obvio que les pagan a los clubes y al jugador, pero así cualquiera… Yo voy a buscar a los mejores jugadores de las inferiores de todos los clubes de Argentina, los traigo a River a los 13-14 años y obvio que la mayoría van a salir buenos, es exactamente lo mismo. Es más “justo” lo del Madrid (sin justificarlo, obvio) al comprar las estrellas, digamos. Está pagando “el valor real” del jugador, obviamente con menos riesgos que el que compra un pibe de 13-14 años.
Es tu opinion y la respeto, pero decir que es una MENTIRA la cantera y el laburo que se esta haciendo en el Barcelona, desde hace ya muchisimos años y continuamente, es poco serio …
Te refresco un poco la mente:
-Lionel Messi (El mejor jugador de la historia)
-Puyol (El defensor mas importante de la historia de España)
-Iniesta ( Para mi, el mejor jugador de la historia de España)
-Xavi
-Sergio Busquets
-Pique
-Cesc Fabregas
-Victor Valdes
-Pepe Reina
-Pedro
-Thiago Alcantara
Unos cuantos no??? … la “mentira” de la masia
Messi estuvo cinco años en las inferiores de Newells y tres en la de Barcelona. Difícilmente un producto 100% catalán.
[quote=“nico, post:2351, topic:108614”]
Riquelme volvio loco a todo el Real Madrid, sobretodo a Makelele.
---------- Mensaje unificado a las 01:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:01 ----------
Hasta que vuelva a aparecer una camada de cracks, que no tengo duda que van a volver a aparecer porque en La Masia en 2 años dicen se viene una camada extraordinaria.
Pero bueno, es mucho, pero me parece sano apostar a eso
[/QUOTE]yo no lo veo sano, lo veo como sentirse inferior apostar a esperar 40 años como hace el ayax hastq ue surja una camada de esclavos de surinam y les haga ganar la champion league.Lo mismo le paso a river con el verso de “los pibes del club” y nos mandaron a la segunda categoria.
Los clubes grandes ,y la historia de river en sus comienzos lo maracron ,es la busqueda de jugadores estrellas y ganar titulos.
los proyectos de inferiores son para los de segundo nivel como ferro ,velez,lanus(aunque ahora con el corrupto de alejandro ladron le compra jugadores a boca y river)…