consulta, el new capsule de osaka, esta cerca del estadio alguien se tomo el trabajo de ver zona por mapa ?
Porque está relativamente cerca de la cancha, pero no tanto y no tenes casi trenes cerca del JR que te deje por ahí.
no yo digo el new capsule japan cabana o algo asi con c, igual ya lo pague fue jajaja
Según GoogleMaps, te tomas el subte Midosuji , de Namba a Nagai 30minutos.
que levante la mano a quien le llego el Japan Rail Pass 
Ya es Diciembre ??? 

Bueno ya fue, me sumo al 1er grupo de la encuesta
a doblecamisetearla toda por unos días.
vos sabes que dudo si conviene o no el pass… el tema es q mi vuelo llega a osaka y por lo tanto no hago el ida y vuelta desde tokio… me parece que solo me sirve si me mando a hiroshima
10 códigos claves de la sociedad japonesa
1- No se acostumbra dejar propina: el agradecimiento verbal es suficiente, recompensar un buen servicio con dinero no es común.
2- Filas y más filas: debido a la alta densidad de población, es normal que para ingresar a distintos lugares la única opción sea hacer cola y esperar.
3- Hablá bajo en los medios de transporte: los japoneses suelen ser muy tranquilos en lugares públicos, trenes y subtes. Si conversás en un tono alto, vas a ser foco de las miradas de los locales.
4- Tatuajes ocultos en baños termales: hay muchos lugares en Japón con baños termales, naturales y públicos y son muy frecuentados por turistas. Eso sí, la gente con tatuajes no es muy bien recibida.
5- No es fácil encontrar Wifi: debido a la evolución del 5G en la telefonía del país nipón, no es común los lugares con internet libre. Hoteles y algún local de comida rápida o café pueden salvarte.
6- El ruido al comer fideos, no es considerado mala educación: Sí, así como leen, el sorber fideos no está mal visto. Incluso, consideran que con este accionar, se puede apreciar mejor la calidad de la típica pasta japonesa.
7- Respetá el lado correcto en las escaleras mecánicas: del izquierdo si no tenés apuro, ya que por el lado derecho subirá la gente que corre contra el reloj. Ojo, en Osaka es al revés.
8- El inglés no te va salvar: no todo el mundo habla inglés en Japón, asi que no asumas que te van a poder ayudar si hablás dicho idioma. No te desanimes, los japoneses son muy cordiales y tratarán de ayudarte aunque sea a través de señas.
9- Konichiwa y reverencia para todos: si bien ese es el saludo específico para “buenos tardes”, se puede emplear durante todo el día, y se acompaña con una pequeña reverencia.
10- A llevar efectivo: la sociedad nipona está acostumbrada a usar dinero y no tarjetas de crédito, así que muchos locales comerciales no las aceptan.
si de osaka va a yokohama nada mas, descontando que salgas de haneda a la vuelta, no te convendria, ese viaje te sale maso 130/140 dolares y el pase 230 el comun de 7 dias, pero si volves a osaka, si, ya con otro viaje cualquiera lo safaste, calcula que no es solo tren bala, todas las lineas JR incluso en tokio tenes la yamamote line que es circular y bordea tokio para ir a distintos lados, va en lo que vas a hacer alla
claro, es asi, vuelvo desde narita… el unico viaje largo haria desde osaka a tokio… despues me moveria por osaka-kyoto-kobe-nara que la verdad no hace al pase…lo que si me gustaria ir a hiroshima, eso lo tengo que decidir ya porque ahi si ya conviene
El clima en Japón para diciembre
El invierno japonés posee climas diversos ya que el país se extiende de norte a sur cerca de 3000km. La temperatura de las llanuras de la costa del Pacífico (Yokohama, sede del debut millonario) raramente cae por debajo de cero y el tiempo es seco y soleado. En las zonas del centro y norte, es la temporada de esquí y patinaje sobre hielo, mientras que en el sur (Osaka, sede de la semifinal), el clima es muy suave y soleado. Generalmente nieva en enero y febrero, pero si bien no es común, en diciembre puede pasar.
- En Yokohama la temperatura oscila entre los 5℃ por la noche y los 14℃ durante el día. Suele amanecer cercano a las 7 de la mañana y la puesta del sol se produce alrededor de las 16:33hs.
- En Osaka se sentirá un poco más el frío, entre 5 y 11℃ . Los horarios de salida y puesta del sol son similares a los de Yokohama.
- En Tokio habrá que abrigarse de verdad, las temperaturas van entre 1 y 10℃ y al igual que en el resto de las ciudades, oscurece temprano y las lluvias no son abundantes.
El punto positivo de esta época del año para visitar Japón, dejando de lado la obviedad de la presencia de River en tierras niponas, es que es uno de los meses menos turísticos. Para tener en cuenta entonces, el consejo de ropa a llevar: abrigos de lana, suéteres y camperas.
Yo estaba igual, llego a Osaka y vuelvo desde Haneda, pero igual lo saque, ya fue… por ahí perdes plata pero ahorras tiempo en comprar cada pasaje, creo yo. Si haces un ida y vuelta a Kyoto y otros no tan largo, no terminas perdiendo mucho.
Para 10 dias en japon conviene sacar el pase de 14 dias antes que el de 7 y pagar en esos 3 dias restantes? Sobretodo si pienso recorrer. Llego a narita, de ahi a tokio despues osaka, seguramente kyoto y kobe. Despues tokio de vuelta, yokohama, por ahi alguna ciudad que esté cerca, y despues a narita. Ademas de recorrer dentro de las ciudades
Que frio va a ser la concha de la lora, igual estoy acostumbrado en Mar del Plata.
¿Permiten las bengalas?
te las vas a llevar desde aca?? :lol:
---------- Mensaje unificado a las 16:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:04 ----------
yo con que no me rompan con la camara, estaria, aca ni lo intento
Imaginate toda la tribuna llena de bengalas en Japón, me mueeee
estaria bueno, pero de aca no te la podes llevar, alla no creo que las vendan, jaja, y bueno, la fiesta va a estar igual
Che alguno se pudo pre inscribir? Yo ponia me DNI y nro de socio y daba datos inexistentes…