Mundial de Clubes EEUU 2025 - Grupo G (Manchester City, Wydad Casablanca, Al Ain, Juventus)

Partidos del grupo (horarios de Argentina):

Miércoles, 18 de junio de 2025 - Manchester City vs. Wydad AC, 13:00 hs, Lincoln Financial Field, Filadelfia

Miércoles, 18 de junio de 2025 - Al Ain FC vs. Juventus, 22:00 hs, Washington D.C. Audi Field

Domingo, 22 de junio de 2025 - Juventus vs. Wydad AC, 13:00 hs, Lincoln Financial Field, Filadelfia

Domingo, 22 de junio de 2025 - Manchester City vs. Al Ain FC, 22:00 hs, Estadio Mercedes-Benz, Atlanta

Jueves, 26 de junio de 2025 - Juventus vs. Manchester City, 16:00 hs, Estadio Camping World, Orlando

Jueves, 26 de junio de 2025 - Wydad AC vs. Al Ain FC, 16:00 hs, Washington D.C Audi Field

¿Qué clubes clasifican a octavos?
  • Manchester City
  • Wydad Casablanca
  • Al Ain
  • Juventus
0 votantes

:england: Manchester City

  • Cómo clasificó: Campeón de la UEFA Champions League 2023
  • DT actual: Pep Guardiola
  • Jugadores destacados: Erling Haaland, Phil Foden, Rodri, Rayan Cherki, Tijjani Reijnders

:morocco: Wydad Casablanca

  • Cómo clasificó: Clasificado por Ranking CAF (2° mejor club no campeón entre 2021 y 2024)
  • DT actual: Mohamed Amine Benhachem
  • Jugadores destacados: Mohamed Rayhi, Mehdi Benabid, Yahya Jabrane, Ayoub El Amloud

:united_arab_emirates: Al Ain

  • Cómo clasificó: Campeón de la AFC Champions League 2023/24
  • DT actual: Leonardo Jardim
  • Jugadores destacados: Soufiane Rahimi, Erik Jorgens, Kouame Autonne, Rui Patrício

:it: Juventus

  • Cómo clasificó: Clasificado por Ranking UEFA (8° mejor club no campeón entre 2021 y 2024)
  • DT actual: Igor Tudor
  • Jugadores destacados: Dusan Vlahovic, Manuel Locatelli, Pierre Kalulu, Kenan Yildiz

:stadium: Estadios del Grupo G

Lincoln Financial Field (Filadelfia)

  • Inauguración: 2003
  • Capacidad: 67.594 espectadores
  • Partidos:
    • Manchester City vs. Wydad Casablanca
    • Juventus vs. Wydad Casablanca
  • Eventos destacados: Copa Oro 2015, Copa América Centenario 2016, sede del Mundial 2026 (fase de grupos y octavos)

Audi Field (Washington D.C.)

  • Inauguración: 2018
  • Capacidad: 20.000 espectadores
  • Partidos:
    • Al Ain vs. Juventus
    • Wydad Casablanca vs. Al Ain
  • Eventos destacados: Capital Cup 2021, sede del Mundial de Clubes 2025

Mercedes-Benz Stadium (Atlanta)

  • Inauguración: 2017
  • Capacidad: 71.000 espectadores
  • Partido:
    • Manchester City vs. Al Ain
  • Eventos destacados: Super Bowl 2019, MLS Cup 2018, apertura Copa América 2024, semifinal del Mundial 2026

Camping World Stadium (Orlando)

  • Inauguración: 1936
  • Capacidad: 65.000 espectadores
  • Partido:
    • Juventus vs. Manchester City
  • Eventos destacados: Mundial 1994, Copa América Centenario 2016, WrestleMania 24 y 33
3 Me gusta

Cojan al city si tienen huevos

4 Me gusta

Pasan los dos europeos acá, easy easy los rivales que les tiraron

1 me gusta

Pasa el City y la Mierdaventus :zebra:

2 Me gusta

Que quede afuera el Al Ain, por las dudas

2 Me gusta

Menos mal que a Crespo lo rajaron antes, sino podía pasarnos lo mismo que con el pasante en Monterrey

Esquivamos dos balazos con precisión milimétrica a lo Matrix en esa!

3 Me gusta

No pienso mirar un solo partido de este grupo.

3 Me gusta
1 me gusta

3 Me gusta

Wydad AC: Representando a Marruecos en el Mundial de Clubes FIFA 2025™

Descubra más sobre la potencia marroquí y cómo se clasificó para la primera edición del torneo mundial de clubes en 2025.

FIFA

El club marroquí Wydad AC será uno de los cuatro equipos que representarán a África en el Mundial de Clubes FIFA 2025™ inaugural.

Clasificado como ganador de la Liga de Campeones de la CAF 2021/22, el equipo de Rulani Mokwena se está preparando para competir en el escenario mundial, donde su objetivo será promover la creciente reputación del fútbol marroquí entre una audiencia global.

Cómo se clasificó

En 2022, cinco años después de su título anterior, Wydad recuperó su lugar en la cima del fútbol africano, ganando un tercer título de la Liga de Campeones de la CAF y consiguiendo la clasificación para el Mundial de Clubes FIFA 2025™.

La final tuvo lugar en el estadio de los Red Devils, el Stade Mohammed V, contra el Al Ahly. Un doblete de Zouhair El Moutaraji aseguró una victoria por 2-0 sobre sus rivales de toda la vida y arrebató el título a los gigantes egipcios.

Cuando los dos equipos se volvieron a enfrentar en la final de la Liga de Campeones 2022/23, el Al Ahly se vengó y recuperó la corona tras una victoria global por 3-2.

Datos

  • Fundación: 1937

  • Estadio: Stade Mohammed V

  • Apodo: Wydad de la Nación, El Castillo Rojo o Los Diablos Rojos

Historia

El club fue fundado en Casablanca el 8 de mayo de 1937 por siete personas, dirigidas por Mohamed Benjelloun Touimi. Como todos sus fundadores eran marroquíes, el club se ganó el sobrenombre de “Wydad de la Nación”.

En los más de 80 años transcurridos desde la creación del club, Wydad ha disfrutado de mucho éxito tanto a nivel nacional como internacional. Fue el equipo africano más exitoso en términos de títulos nacionales y continentales en el siglo XX, mientras que ha ganado un récord de 22 títulos de liga, además de nueve Copas del Trono y 16 Supercopas.

En el escenario continental, ha levantado tres trofeos de la Liga de Campeones de la CAF, una Supercopa de la CAF, una Recopa de África, un Campeonato Afroasiático de Clubes, una Copa Mohammed V, tres títulos del Campeonato del Norte de África y una Copa del Norte de África.

Ídolos

Ezzaki Badou

Badou, un portero legendario tanto para el club como para el país, es uno de los mayores íconos del fútbol de Marruecos y ha contribuido enormemente al éxito de la nación a lo largo de los años.

Nacido en 1959, jugó en el Wydad de 1978 a 1986, disputando 344 partidos, antes de trasladarse al club español Mallorca. Durante su estancia en Casablanca, su palmarés incluye dos títulos de liga marroquíes (1977/78 y 1985/86), tres Copas del Trono (1978, 1979 y 1981) y una Copa Mohammed V (1979).

La carrera internacional del portero abarcó de 1979 a 1992, tiempo durante el cual jugó 118 partidos internacionales, entre los que destacan cuatro partidos en la Copa Mundial de la FIFA 1986™ en México.

Noureddine Naybet

Considerado uno de los mejores defensores marroquíes de todos los tiempos, Noureddine Naybet sigue siendo un icono del fútbol árabe unos 16 años después de colgar las botas. Su paso por el Wydad duró sólo cuatro años, de 1989 a 1993, y sólo 74 apariciones, pero eso fue más que suficiente para dejar su huella.

Ganó tres impresionantes títulos de liga en sus cuatro temporadas en el Wydad, así como la Liga de Campeones de la CAF de 1992, la Copa del Trono de 1989 y la Supercopa de Marruecos de 1993. También tuvo una carrera estelar con la selección de Marruecos de 1990 a 2006, repartiendo 114 partidos internacionales entre la Copa del Mundo de 1994 en Estados Unidos, la Copa del Mundo de 1998 en Francia, los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona y cinco Copas Africanas de Naciones.

Palmarés

46 Títulos

Títulos Nacionales: 31 títulos

  • Botola - Liga de Marruecos: 22 títulos (mayor campeón)
  • Copa del Trono - 9 títulos

Titulos Internacionales: 15 títulos

  • Copa Continental (1er nivel) - CAF Chamíons League - 3 títulos: 1992, 2017, 2021–22
  • Copa Continental (2do nivel) - Recopa CAF - 1 título: 2002
  • Supercopa Contintetal: Supercopa CAF - 1 título: 2018
  • Copas Regionales (Árabes) - 9 títulos
    • Copa de Campeones Árabes - 1 título: 1989
    • Supercopa Árabe - 1 título: 1992
    • Copa del Norte de África - 1 título: 1949
    • Campeonato del Norte de África - 3 títulos: 1948, 1949, 1950
    • Supercopa del Norte de África - 3 títulos: 1948, 1949, 1950
  • Copas Intercontinentales - Copa Afro-Asiática - 1 título: 1993

Participaciones en Torneos Mundiales:

  • 5° Puesto Mundial de Clubes: 2022

  • 6° Puesto Mundial de Clubes: 2017

Historial vs otras confederaciones: 17V - 9E - 7D

  • AFC: 17V - 9E - 6D
  • CONCACAF: 0V - 0E - 1D

Popularidad y Seguidores

Estadio: Estadio Mohammed V - Capacidad 45,000

Rivalidades:

Derby de Casablanca - vs Raja Casablanca (-7 partidos para Wydad)

3 Me gusta

3 Me gusta

Va la rata Chequeverri y dejó arafue a Grealish el pelado terrorista jajajaaj un loquito!

2 Me gusta

No tiene plantel para ganar una champions.. no voy a decir que son falopas pero del top 8 europeo de hoy en dia son el peor equipo.

2 Me gusta

Lo que hubiera sido compartir un grupo con la juventus y al ain

2 Me gusta

Cantidad de revanchas, cantidad. Igual con Al Ain era posible un cruce, pero no con Juventus. ¿Por qué? En el sorteo, del bombo de europeos de 2.º nivel, habían 4 fuertes y 4 débiles. Entonces FIFA, para equilibrar grupos y que no estén tan inclinados a favor de los europeos, los 4 débiles irían a las zonas lideradas por europeos, mientras que los 4 fuertes para los grupos encabezados por sudamericanos.
Así, los 4 europeos fuertes eran Porto, Chelsea, Inter y Borussia Dortmund; por eso, fueron a parar a los grupos encabezados por Palmeiras, Flamengo, River y Fluminense respectivamente. Por otra parte, los 4 europeos débiles eran Atlético Madrid, Benfica, Juventus y Red Bull Salzburgo, que enfrentarán a PSG, Bayern Múnich, Manchester City y Real Madrid respectivamente.

1 me gusta

Listas confirmadas

Manchester City

3.Dias, 4. Reijnders, 5. Stones, 6. Ake, 7. Marmoush, 9. Haaland, 11. Doku, 13. Bettinelli, 14. Nico, 16. Rodrigo, 18. Ortega Moreno, 19. Gundogan, 20. Bernardo, 21. Ait-Nouri, 22. Reis, 24. Gvardiol, 25. Akanji, 26. Savinho, 27. Nunes, 29. Cherki, 30. Echeverri, 31. Ederson, 45. Khusanov, 47. Foden, 52. Bobb, 75. O’Reilly y 82. Lewis. DT: Pep Guardiola.

Wydad

1.Youssef El Motie, 2. Mohamed Moufid, 3. Thembinkosi Lorch, 4. Ismail Moutaraji, 5. Mickael Ranon Vincent Malsa, 6. Mohamed Rayhi, 7. Samuel Obeng, 8. Arthur Wenderosky Sanches, 9. Nordin Amrabat, 10. El Mehdi Benaibid, 11. Abderemoualim Boutoil, 12. Jamal Harkass, 13. Zakaria Fathi, 14. Fahd Moufi, 15. El Mehdi El Moubarik, 16. Cassius Tumelo Mailula, 17. Bart Adriana Johannes Meijers, 18. Oussama Zemraoui, 19. Ayoub Boucheta, 20. Stephane Aziz Ki, 21. Selemani Mwalimu, 22. Ismail Benktib Hajjaj, 23. Hamza Hannouri, 24. Pedrinho Henrique de Assis, 25. Yassine Bennani, 26. Omar Azaouzi, 27. Rayane Mahtou, 28. Guilherme Ferreira de Oliveira y 29. Omar Alsomah. DT: Mohamed Amine Benhachem

Al Ain

1.Rui Patricio, 3. Kouame Autonne, 4. Yahya Ben Khaleq, 5. Park Yong-Woo, 6. Yahya Nader, 7. Matías Segovia, 8. Mohammed Abbas, 9. Kodjo Laba, 10. Kaku, 11. Jonatas Santos, 13. Hussein Rahimi, 14. Marcel Ratnik, 15. Erik Jorgens, 16. Khalid Alhashimi, 17. Khalid Eissa, 19. Mateo Sanabria, 20. Matias Palacios, 21. Soufiane Rahimi, 25. Rami Rabea, 28. Nassim Chadli, 29. Fabio Cardoso, 30. Hazem Abbas, 35. Hassan Sani, 36. Facundo Zabala, 41. Vedad Alibasic, 46. Dramame Koumare, 56. Amadou Niang, 70. Abdulkarim Traore, 72. Mohamed Awad Allah, 77. Haliru Sarki, 80. Joshua Udoh, 97. Adis Jasic y 99. Josna Epifani. DT: Vladimir Ivic.

Juventus

2.Alberto Costa, 3. Bremer, 4. Gatti, 5. Locatelli, 6. Kelly, 7. Conceição, 8. Koopmeiners, 9. Vlahovic, 10. Yildiz, 11. Nico Gonzalez, 14. Milik, 15. Kalulu, 16. McKennie, 17. Adzic, 18. Kostic, 19. Thuram, 20. Kolo Muani, 22. Weah, 23. Pinsoglio, 24. Rugani, 26. Douglas Luiz, 27. Cambiaso, 29. Di Gregorio, 36. Anghelè, 37. Savona, 38. Daffara, 40. Rouhi, 41. Gil Puche, 43. Owusu, 48. Pietrelli, 51. Mbangula, 56. Cudrig, 57. Mancini, 58. Turkish y 64. Claveles. DT: Igor Tudor.

2 Me gusta

Bueeeeno, se vienen mañana los últimos dos grupos que faltan de jugar!

HASTA LOS HUEVOS

En teoría el grupo más “predecible”.

2 Me gusta