Para mostrarte dos extremos, el MetLife tuvo 9 partidos, mientras que el Inter&Co de Orlando sólo tuvo 2 encuentros. Me parecería un despropósito hacer algo así en Argentina, incluso si tuviéramos bonanza económica y estuviéramos en condiciones de tirar manteca al techo. El modelo, en cuanto a cantidad de estadios, sería Catar. En cuanto a ubicación geográfica no sabría decir. Siempre mi sueño fue que, si un día Argentina organizara un Mundial, fuese lo más federal posible, a diferencia de lo que fue el 78. Tendría que haber mínimo un estadio por región geográfica. Por ejemplo, un estadio en la Patagonia.
Estadio Brigadier General Estanislao López (Santa Fe)
Mario Alberto Kempes (Córdoba)
Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)
Estadio San Juan del Bicentenario (San Juan)
Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)
Muchos estadios porque el nuevo formato albergará más equipos que en la primera edición.
Si no tuviésemos un presidente chanta, mafioso y corrupto como Chiqui Tapia, que sólo piensa en seguir aferrado a la presidencia de la AFA y pensara seriamente en lo mejor para el fútbol argentino, se podría implementar un muy buen plan ambicioso para que Argentina sea anfitriona, un país 100% futbolero.
Sobrevaloradisimo humodiola , agarro al Bayern campeón de todo que venía 5 años seguidos clavando semi o final de Champions y lo convirtió en un equipo perdedor que se comió 5 en una final con el wolfsburgo
Veo rendimientos como el de River el sábado y, por momentos, pienso: “Qué ganas tengo de volver a Seattle, de volver a empezar contra Urawa. Creo que lo haríamos mucho mejor…”. No. No voy a soltar fácilmente este torneo. Que me maten primero…
El de Vélez también es un buen estadio y con buena capacidad, y si querés, podemos sumar el minela (mar del plata, 32k de capacidad) y el malvinas de Mendoza (42 k) para partidos como los del mamelody, hay estadios, solo tienen que modernizarlos un poco
Lo de “un poco” es el problema. No es un poco como las remodelaciones criollas de Newells o barracas. El Minella está en estado de abandono y para Vélez una remodelación para ponerlo a punto para un evento fifa va a ser cinco veces su presupuesto anual como mínimo. Sin mencionar que les pones butacas en las populares y las capacidades recontra bajan…adecuados para un Mamelodi contra Ulsan seguramente, pero para la gran mayoría de partidos donde si se espera gente es insuficiente. A menos que el Monumental reciba 20 de los 64 partidos.
Ha domado el mundios de clubes, que llegó para quedarse eternamente!
La valoración positiva del Mundial de Clubes y posibles cambios para la Copa del Mundo del 2026
En los comunicados de la FIFPro se criticó a la FIFA por el calor sufrido por los futbolistas en el Mundial de Clubes. Y fue en esa línea en la que intervino Maxi Rodríguez, quien recordó que los jugadores “hemos jugado con altas temperaturas en cualquier lado del mundo” y valoró la realización del certamen: "También ha tocado jugar con mucho frío. Creo que el jugador y el cuerpo se va preparando. Somos atletas. Uno se va preparando todo el año para poder soportar el año de competencia. Creo que con esas temperaturas no hay algo que se pueda llegar hacer".
"Si vos les preguntás a los jugadores, porque estuve con muchos, una vez comienza a rodar la pelota, todos quieren competir y ganar. Para todos los clubes que estuvieron en todas partes del mundo que compitieron, todos querían jugar y ganar. Así se lo vio cada vez que iban pasando los partidos. Para el jugador es muy bueno. Una vidriera muy grande. Si vos le preguntás a los que estuvieron te van a decir que quieren volverla a jugar. Y los que no, te dirán que la quieren jugar", expresó Maxi.
"Yo no soy de meterme mucho en tema político, pero el presidente Gianni siempre está muy abierto al diálogo, a poder escuchar. Es una persona muy abierta. Y acá lo más importante es el bien del fútbol. Lo más lindo que hay es el espectáculo, y los jugadores creo que, si les preguntás, quedaron todos muy a gusto con el Mundial de Clubes", señaló.
A partir de 2029, lo que quiere decir que sí o sí tendremos que esperar 4 añubis más para ver domar nuevamente al astrolabio. ¿Seguirá existiendo DAZN? Y si sigue, ¿seguirá siendo gratis?