Mundial 2026 Mexico, Canada y EEUU

y si era sorteo puro habia grandes chances de que te queden cruces jodidos en octavos o cuartos y otros muy accesibles

evidentemente quieren tratar de que las potencias lleguen todas a cuartos minimo

2 Me gusta

Es como en el tenis, se acomodan los cuadros para que los 4 mejores del ranking solo pueden enfrentarse en semifinales, y los dos mejores solo en finales.

3 Me gusta

el tema aca es que si es sorteo puro y se cruzan francia-inglaterra y argentina-españa en 16avos te queda seguramente un semifinalista muy falopa por los otros cruces

cruzar 32 equipos con sorteo puro es un riesgo grande de desbalancear los cuadros

en tenis sacando al 1-2 el resto son todos parejos

2 Me gusta

Por lo que entiendo entonces si todo sale acorde al plan de la fifa

Las semis ideales serian 1°España vs 3°Francia / 2°Argentina vs 4°Inglaterra

Seria tremendo pero fija minimo 2 la pechean y no llegan a semis…

3 Me gusta

para romper el cuadro no hace falta que queden eliminados

en un grupo donde 2 no compitan empatando un partido podes quedar 2do por diferencia de gol con 7 puntos y ahi ya se rompe esto de “ser el 1, 2, 3 o 4” y ese lugar lo toma una sorpresa que podria ser un europeo o sudamericano de 2do nivel

ponele italia que clasifique y te saque un empate no seria tan raro

2 Me gusta

Ya me parece demasiado hacer eso

1 me gusta

Generalmente es 1 vs 4 y 2 vs 3

1 me gusta

es un choreo que españa este arriba de argentina

y ahi nomas españa de francia

que llegaron al mundial a octavos?? y en rusia lo mismo

2 Me gusta

Tu odio hacia el Ranking FIFA va en aumento

4 Me gusta

no entiendo como una seleccion que gana todo lo que juega no es numero 1 y una seleccion que fracaso en el ultimo ciclo mundialista si

te daria la derecha con un francia 1 ponele con el beneficio de la duda

2 Me gusta

y esta mal, por eso belgica era top1 hace unos años atras, sin ganar un carajo.

El ranking tendria que tomar cosas del ranking del tenis, ademas de otorgar pts por partidos ganado, deberia sumar pts por cada instancia que llegues en un torneo, asi no pasa que una seleccion que fracaso en el mundial no pueda quedar tan arriba.

1 me gusta

Para que no lloren.

El primero “más fuerte” vs el tercero “más débil” y así sucesivamente.

2 Me gusta

España está x la euro.

1 me gusta

barbaro argentina gano dos copa america y el mundial mas la finalisima

gano todo lo que jugo incluido eliminatorias de punta a punta

4 Me gusta

Se vinoooo! que llegue el viernes que viene por favorrrr

Se decidió que las primeras dos selecciones del ranking vayan de manera aleatoria a cuadros opuestos. Así es como, siempre y cuando ambos equipos que se enfrentarán en la Finalissima se clasifiquen como primeros (si alguno llegara a ser segundo o de los ocho mejores terceros, esto se rompe), recién se podrán cruzar en el partido que se disputará el 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

El mismo principio también se aplicará para la tercera selección del ranking (Francia) y la cuarta (Inglaterra), que aleatoriamente irán a cuadros diferentes, lo que implica que el equipo que dirige Lionel Scaloni evitará hasta la definición a uno de ellos dos, pudiendo cruzarse en semifinales con el otro.

La FIFA establece que en un mismo grupo no podrá haber dos equipos de la misma confederación, a excepción de la UEFA, que tendrá 16 clasificados: cada zona tendrá al menos un europeo y máximo dos.

El sábado 6 de diciembre, un día después del sorteo, desde la organización compartirán el calendario de partidos de toda la fase de grupos, que incluirá el estadio y la hora de inicio.

5 Me gusta

Del bombo 2, dame a Irán, Corea del Sur, Australia o Senegal

Del bombo 3, dame a Panamá, Argelia, Túnez, Uzbekistán, Qatar o Sudáfrica

Y del bombo 4, dame a Jordania, Cabo Verde, Curazao, Haití, Nueva Zelanda y cuando salgan los del repechaje te digo si agrego a un par más

2 Me gusta

El problema del bombo 4 pueden ser los europeos clasificados. Del bombo 2 no podemos jugar contra sudamericanos, y los más difíciles para mí serían Suiza, Austria, Marruecos y Japón. Senegal un escalón abajo y Croacia también, porque va a llegar muy al límite con varios jugadores y no tiene mucho recambio. Del bombo 3 hay que zafar de Noruega y Costa de Marfil, y en lo posible también de los africanos musulmanes. Igual si vienen países chotos del 2 y del 4 dame cualquiera del 3.

2 Me gusta

Es quw yo coincido con vos en que no deberían ser todos los partidos igual de importantes para el ranking, o sea si es un Mundial debe valer más, así como también el hecho de pasar a otra instancia y ni hablar ser campeón, para mi debería tener un plus, y los amistosos valer un poquito menos proporcionalmente, pero bueno

2 Me gusta

prefiero cruzarme alguno potable

primero para irte midiendo y despues porque no te lo cruzas mas en el torneo

noruega por ejemplo con haaland

es que tampoco podes medirte con los mismos equipos si los europeos juegan nations, eurocopa y clasificatoria

tienen todo un ecosistema para jugar siempre entre si

por eso vas a penalizar a argentina por tener que armas amistosos contra selecciones clase d??

mas alla de que son unos giles en la afa y deberian jugar contra mexico, estados unidos o las selecciones ya clasificadas de otros continentes en vez de jugar con angola

2 Me gusta