Argentina siempre tuvo equipos respetables del 78 para acá,el potencial siempre se tuvo pero antes era muy desorganizado el tema selección,así y todo ya habíamos metidos la final del 30.
Del 78 al 90, argentina metió dos mundiales y una final, después llegó la maldición de los cuartos,un paréntesis el enorme fracaso del 2002.
En el 94 paso lo de Maradona,en el 98,tenía un buen equipo ,y se perdió a último minuto con Holanda,en el 2006 también fue un buen mundial.El 2010 se le ganó a los que se les tenía que ganar,pero fue papelonesco como se perdió con Alemania,el 2018 fue un desastre pero por los problemas internos,así y todo se le jugó de igual a Francia,la futura campeona.
En este mundial para mí está obligado a llegar a semis,sino es fracaso por el rival que tenés en frente,es distinto cuando jugas contra un igual,como paso en otras eliminaciones en esta instancias.
en estos torneos importa mas la experiencia que la calidad
la mentalidad es lo que termina marcando la diferencia
era lo que tenian italia y alemania antes y hoy dia perdieron
Si en ese Mundial no se hubiese hecho la idiotez de poner a Maradona de DT no tengo dudas de que se habría evitado toda esa seguidilla horrenda de derrotas contra los alemanes. Encima creo que así y todo con el sistema horrendo del gordo, Argentina solamente pateó dos veces menos al arco que Alemania.
Para colmo, no se como habría sido el asunto con esa España, pero contra esa Holanda de Robben no perdíamos ni en pedo la final.
En el 2010 le hicieron la cama al coco basile para ponerlo a Mardedroga de Dt.
Totalmente desperdiciada esa camada de jugadores.
Y aun así, Argentina se las arregló para clasificar a Cuartos.
Primera selección que veo que llega a cuartos de final sin un dt. Maardedroga solo daba charlas motivacionales como si fuera un hincha más.
Yo me acuerdo que faltaba un mes para el mundial y hacía amistosos falopa, convocaba al taca Bieler, Prediger, pulga Rodriguez, Campestrini, Bergessio, Goltz jajajaja de ahi sacó a Garce, Palermo, Pozo.. El ciclo más bizarro de la historia.
Lo que yo había oído en su momento es que había soñado que eramos campeones del mundo. Y no se acordaba muy bien detalles del sueño pero se acordaba de la imagen de Garcé levantando la copa, y por eso lo convocó
No llevó a Zanetti para llevar a Garcé.