Que bueno…los de la nacion saben usar google earth…Ya que estamos podrian haber probado en ver que pasa con otros lugares, sectores fabriles, actividad portuaria o demas…
Una pena que el analisis mas profundo que pueden hacer sea eso o seguirse agarrando de la pelotudez del indec…Parece que para ellos no existio menem y su 30% de desocupacion, recortes jubilatorios, recortes al gasto publico, devaluacion, corralito, saqueos…
Tampoco tengan en cuenta el incremento poblacional del 10% del pais, del 9% en capital federal y el 12% en el gran buenos aires, la duplicacion de la tasa de inmigrantes…Y hasta se olviden de notas que ellos mismos hicieron hace poco tiempo…
06/09/2010
En la apertura de la edición de ayer, La Nación tituló: “Hay mayoría de extranjeros en las villas”. En el cintillo superior editó: “Pobreza y marginalidad / Menos argentinos se trasladan de las provincias al área metropolitana”. Y más abajo, “más de 140.000 ciudadanos de países vecinos reciben planes sociales en la Capital; cayó la migración desde el interior del país. Más de la mitad de los habitantes de las villas 31 y 31 bis son extranjeros, y el 52% de ese grupo nació en Paraguay.” La foto que ilustra el artículo muestra parte del barrio con banderas extranjeras, entre las que sobresale la de Paraguay.
El artículo refiere que “En los últimos años,la reactivación económica en ciudades grandes y medianas –como Rosario y Córdoba, pero también como en Tandil y centros urbanos similares– comenzó a atraer a quienes antes buscaban mejorar su calidad de vida trasladándose hacia los asentamientos precarios de la Capital y el Gran Buenos Aires. Como contrapartida, funcionarios del gobierno bonaerense y de la administración porteña detectan un aumento de la presencia de extranjeros provenientes de países limítrofes en las villas del área metropolitana.” Agrega que “en la zona de Retiro, precisamente en las villas 31 y 31 bis, los extranjeros ya son mayoría entre los 26.403 habitantes censados por el gobierno porteño. Y el Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad registró también una alta cantidad de extranjeros –más de 140.000 personas– entre los receptores de sus dos principales programas de asistencia social.”
También afirma que “al censar el año último las villas 31 y 31 bis, el gobierno porteño determinó que el 51 por ciento de los habitantes es extranjero. Al tomar en cuenta sólo la villa 31 bis se visualizó que el 64 por ciento nació en otro país. De esos porcentajes, en las villas de la zona de Retiro, el 52 por ciento es de origen paraguayo. Si se observa la franja etaria de los 20 a los 29 años, se obtiene que el 85 por ciento es extranjero, dato que avala la hipótesis de ese cambio en las migraciones en la Argentina, ya que se trata de recién llegados. El 38 por ciento de los pobladores de ambas villas llegó después de 2005.”
Ademas, eso es muy boludo…Si hago eso mismo con cordoba, va a dar exactamente ese resultado si el ojo de google earth lo pongo en la periferia. Y si lo pongo en ciertos puntos centricos de la ciudad, va a dar exactamente a la inversa. Porque? Porque en la ultima decada se dedicaron a sacar todas las villas del centro de la ciudad y llevarlas afuera a donde antes solo habian pastizales…Por lo tanto, hacer dos fotos pelotudas con google earth no dice un carajo…
Hay que controlar la inmigracion, basta de bolivianos y paraguayos robando trabajo a los argentinos, primero que tengan laburo los de aca, despues se ve el resto.
No se…mis viejos son bolivianos y aportaron:una contadora q labura para arba… ayundando al pais en todo el tema impositivo, una maestra q le va a enseñar a tus pibes…y bueno…yo q voy a aportar lo q pueda como futuro arquitecto…
El aumento de villas puede tener como causas la migración (externa o interna), o la pobreza, o no. Pero la causa que sí es indiscutible y que nunca se menciona es que el mercado inmobiliario se fue al carajo, y los alquileres también. Muchos de los entrevistados que ocuparon predios a fin de año pasado eran gente que no podía renovar sus alquileres, y por eso se decidía a tomar parte de una ocupación.
Pero bueno, es más fácil decir que es culpa de los bolivianos, o ese tipo de cosas.
No entendiste lo que quise decir, o tal vez no me exprese bien. Que bueno lo que hicieron tus viejos, los felicito.
Pero hay demasiada inmigracion, y no es de gente que viene a aportar al pais, es de gente que viene a buscar laburo cuando ya hay millones de HABITANTES en argentina que no tienen laburo.
Yo no digo que se eche a los que estan o algo por el estilo, solo que se controle un poco mas, no puede ser que cada vez vengan mas pobres a la argentina, ya hay suficientes. (sean del pais que sean)
Si, venis con laburo, tenes familia o ideas para llevar a cabo un projecto o laburo, atroden, pero si venis a vivir en la villa a ver qu carajo hacer no va.
Los bolivianos no te afanan los laburos, el argentino es vago de por si. El problema en todo caso seria que usen la Argentina como clinica cuando tenes los hospitales saturados. En todo caso habría que apostar a que la gente tengo una formación académica y no tenga que ser todo obra de mano barata, que es lo que vos te quejas.
Como un que un inmigrante de clase baja( no digamos boliviandos para no herir a 3ros) no te afana el laburo? Si yo quiero ir a laburar y en el lugar que quiero laburar hay un inmigrante laburando en negro y cobrando la mitad de lo que tendria que cobrar, no me afano el laburo?
Ni hablar si no tienen papeles como un gran porcentaje.
Pasa que esa es la excusa fácil, el argentino tiene que formarse academicamente y luego laburar como un profesional. El que aspira toda su vida a laburar de cadete, o ser un explotado como le hacen a los bolivianos, es porque o es un tipo segregado por la sociedad o un pobre imbecil que no aspira a nada en su vida. Ellos lamentablemente viven mejor aca siendo explotados que alla, el argentino tiene toda las condiciones para ser alguien en un futuro, no va a venir ningun bolita a afanarte el puesto de fisico nuclear.
Puede ser un excusa para algunos pero un argumento para otros. Estamos hablando de la clase baja man, muchos de ellos no tienen educacion, y necesitan ser cadetes o tener trabajos fisicos para subsistir y luego poder mandar a sus hijos a las escuelas etc…
Es todo un proceso, un adulto que no tuvo educacion, no se tendria que bancar que venga una persona de otro pais, a sacarle el trabajo o a obligarlo a trabajar con un esclavo a riesgo de perder su laburo.
Hay veces que lo eficiente no es lo moralmente aceptable. Pero las cosas hay que hacerlas, basta de regalar a tercero cuando falta aca…
Negro el que es de clase baja tiene todo para aspirar a una mejor condicion socio economica, tenes una escuela publica, una universidad de primer nivel todo gratis. Si el vago necesita un chivo expiatorio para rascarse las pelotas y cobrar un subsidio, que se JODA SI EL BOLIVIANO LE ROBA UN LABURO. Me preopuca mas el negro de mierda argentino que venden en la calle en forma fraudulenta, no paga impuestos, mira si me va a molestar que a un vagito de mierda le saquen el puesto para laburar en una mina o de mucamo.
jaja a mi me preocupa menos que vos. Pero las cosas como son, unos se rascan las pelotas y otros no encuentran laburo… Pero si vos por X motivos te rascaste las pelotas hasta los 30 anios, fuiste un drogadicto etc… Totalmente arruinado, que aceptarias un laburo como cadete o lo que sea… y tenes al boliviano que te saca el lugar no va.
pd: Lo resaltado en negrita lo voy a tener en cuenta. Desde ya te digo que con algunos post tuyos anteriores no coincide.
pd2: no los voy a buscar :P:P
Sabes lo que pasa, es que el argentino tipo cree que la única forma de salir de la indigencia es como los Maradona o los Tevez. Se piensan que luchando contra el sistema como hacen los boluditos de Pellegrini, van a llegar lejos.
Yo espero ansioso que justifiques semejante lugar común.
Y también tu opinión sobre la virtual alianza con el colorado.
Y también el “plan de gobierno” ( :mrgreen: ) de la UCR.