Muerte Alfonso Cano, cabecilla de las FARC

buena noticia:):cool:

1 menos… faltan mucho todabia, pero se va por el buen camino, felicitaciones para pueblo el colombiano…

Hay cada pensamiento en este foro, y despues los “equivocados” somos nosotros… Para el zurdaje foristico, ¿ los militares que mataron a esta basura tienen que ser enjuiciados? para ustedes no es una guerra?

DEBE ESTAR LLORANDO EL PRESIDENTE CHAVEZ


ahora cual es el lider de las farc?

¿Leíste lo que escribió Johan? Es la opinión de un colombiano, que tiene mucho más conocimiento de causa como para hablar.

Lo bueno es que podés expresar tu pensamiento sin que nadie, en nombre de la patria, te torture, te robe los hijos (y si puede las joyas o la escritura de la casa), para finalmente tirarte al río, condenando a tu familia a que te busque toda su vida…

Por otro lado creo que si elimináramos de nuestras definiciones términos vaciados de contenido como derecha, izquierda, zurdo o facho, las discusiones serían mucho mas enriquecedoras…claro que todos tendríamos que esforzarnos un poquito más para lograr “definirnos”…y leer mucho, incluso para que nuestros breves pensamientos no se descalifiquen solos con errores de ortografía en palabras básicas y de uso común, que demuestran dudosa propensión a aclarar dudas mediante la lectura. Pensar que en la época que tanto defendés se llegó a hablar de “exceso de pensamiento”…mamadera.

En cuanto a tus preguntas del final, dos cosas, mas allá de las opiniones que vos, yo o el vecino tenga: JUSTICIA Y LESA HUMANIDAD.

Hechos como el que mencionaba en mi respuesta, “Y si no que alguien me explique la reunión que tuvieron, en su momento, en la selva, Reyes y Richard Grasso, Presidente de la Bolsa de New York”, desnudan claramente convivencia entre los dos supuestos rivales irreconciliables. En el medio, el pueblo…que también estaba en el medio cuando girondinos y jacobinos discutían hace mas de 200 años…que también estaba en el medio cuando el socio comercial de Bush supuestamente tiraba abajo las torres gemelas, presuntamente en nombre de Al Qaeda…y hoy vemos que miembros de Al Qaeda ayudan a la OTAN a liberar al pueblo libio…así como vemos que otros líderes revolucionarios libios pasaron algún tiempo en la CIA…así como vemos que la producción de opio con los talibanes bajó un 80% y volvió a la normalidad con la liberadora ocupación yankee…pero nos venden espontaneidad, y para el que no la compra hay por lo menos 3 rótulos preparados, en el mejor de los casos zurdito idealista, en el intermedio conspiranoico…y en el peor de los casos, antisemita.

Al igual que vos, Videla y Uribe… son funcionales a chuparle las bolas a EEUU, y a vender la patria al bolsillo de unos pocos.

Vos y todos tus idolos, meresen un balaso en la nuca y una fosa comun.

El zurdaje del foro es lamentable. Están desviando la discusión. No estamos tildando de figuras probas e intachables y libres de corrupción a personas como Uribe o Santos. Sea quién sea, acá lo importante es que se eliminó a un tipo que vive de la sangre y el terror de un pueblo, de una organización que se tiene que erradicar del planeta, como a absolutamente todos los terroristas.
Y coincido con Nico, lo único que faltaría es que quieran procesar a los militares que mataron a esta basura. Al contrario, todos los militares de ese operativo son HÉROES, sí, con todas las letras, aunque al zurdaje le caiga muy pero muy mal. Y repito, con eso no estamos diciendo que Santos sea un líder glorioso, un abanderado de la moralidad, uno de los mejores mandatarios de la historia mundial, pero sí se está reconociendo que hizo lo que cualquier persona medianamente cuerda tiene que hacer: darle una guerra sin tregua al terrorismo.

Como hicieron los milicos del ´76 al ´83, le dieron una batalla, una guerra al terrorismo, a los subversivos, al zurdaje…
Que POCA MEMORIA QUE TENEMOS EHHH!!! O reivindicas a los milicos tambien??

No, ya que mas allá de los errores ideologicos… ese terrorismo se traduce en el “miedo” de las clases dominantes de perder su poder. Es así de corta. ¿Porque te pensas que desde Guevara hasta Lenin fueron tildados de terroristas?, porque les daba pavor que los saquen del poder…

Para la reaccion, esos milicos son sus heroes… claramente, hacen un gran laburo para meterle miedo a los campesinos, y DESMOVILISAR a la sociedad… osea, son exlentes agentes de las clases explotadoras. Al igual que Pinochet y Videla.

Pero para los que han puesto su sangre en pos de la “seguridad naciona”, seguiran siendo sus enemigos irreconsiliables…

Mirá yo no tengo un conocimiento cabal del tema como para opinar, creo que vos tampoco, la única reflexión que me merece esta situación es que el pueblo colombiano no se merece esto. No se merece esa guerrilla cada vez más alejada del pueblo, no se merece estos gobiernos que apuestan a las recetas estadounidenses y mantienen el modelo económico neoliberal y apuestan al terrorismo de estado, no te creas que sólo para combatir a la guerrilla, como HÉROES según vos, también las fuerzas parapoliciales arremeten contra el propio pueblo, hay miles de informes de gente común de Colombia que es perseguida y atormentada por esta fuerza ilegal promovida desde el Estado.

Colombia se merece algo mejor, sin dudas, no sé si HÉROES pero sí gente que gobierne pensando en los intereses del país.

Lo hace estimado, osea, va a decir que cometieron errores y bla bla… pero esa esencia anti-revolucionaria, es igual a la que tenia Videla…

Vamos, a los enemigos se los deschaba facil…

Hace rato que estos tipos dejaron de lado al pueblo que decian defender, ya no son mas que una banda de narcotraficantes.

Todo bien, pero no por eso, se va a permitir que los terroristas actúen al libre albedrío y maten a la cantidad de personas que les apetezca.
Me perturba un poco leer que decís “no se merece esa guerrilla cada vez más alejada del pueblo”…¿eso significa que crées que deban tener una guerrilla pero reformada?. No debería haber guerrilla y punto. De ahí los pequeños movimientos guerrilleros subversivos siempre terminan transformándose en estas amenazas terroristas.
Y con respecto al neoliberalismo…a ver, coincido en que debe ser la nación más pro EEUU del continente, en parte entendible por el apoyo que reciben en la lucha contra las FARC. Pero Colombia ha registrado crecimientos en su economía porque es un país que ha sabido abrirse a las oportunidades comerciales que le brinda el mundo. No conozco detalles de los índices de desigualdas y todas esas cosas, pero es una economía que ha registrado progresos. Investigando, veo que es la cuarta economía más grande de América Latina y la vigesimo séptima más grande del mundo. La inversión extranjera ha aumentado en un 250% desde el año 2000. Eso lo ha logrado gracias a su lucha contra el terrorismo. Seguramente saldrán a decir los problemas que tiene, como una población pobre del 25%, pero ¿qué país latinoamericano no tiene problemas? A lo que voy es que Colombia apostó por un modelo y mal no le está yendo.

A costo de tener un nivel de vida bajísimo, un sistema de salud deficiente, educación privada e inaccesible, etc. La inversión extranjera no implica calidad de vida para los habitantes, al contrario. Y si debería haber guerrilla o no no sé, yo no dije eso, es tu interpretación. Sí me parece poco evitable dada la violencia que se ejerce desde el brazo represivo del estado hacia la población.

bueno tampoco que mataron a gandhi o teresa de calcuta…

8|8|8|8|8|8|8|8|8|

Uno menos, debe estar diciendo un Edu Feinmann cafetero.

Escribir es gratis verdad??? Y LOS MODERADORES…bien gracias…

Como a los nazis, les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar, oleeeee oleeeee, oleeeee olaaaaaaaa, oleeeeeee oleeeeeee, oleee olaaaaaaa…:whistle:

Me canse de ver a mi pueblo sufrir, derramar lágrimas, sangre, abandonar lo poco o mucho que tienen, recluten sus hijos cuando aún son niños, amenazas, falsos positivos, minas antipersonas, desplazados, etc.

Creen que ser el perro faldero de EEUU es grato, para mi es patético, el TLC es la peor decisión que pudimos tomar, estamos regalando nuestro país al cual amo, muchos festejan que el precio del automotor, tecnología y electrodomésticos bajará y con esto ya nos estamos beneficiando, no miramos más allá, tenemos de presidente un tipo que estuvo involucrado en los falsos positivos, que por más de que quiera destapar el caos de Uribe están tejidos con la misma aguja.

Por otro lado tenemos a los grupos armados, lo que hacen llamar el ejército del pueblo y vela por sus intereses (ODIO esa frase), este año estuve 9 meses trabajando donde hasta hace 5 años era considerada zona roja, tierra olvidada la cual los enfrentamientos era pan de cada día y escuchar sus historias te hace pensar en que esta guerra es una mierda en donde los únicos afectados somos el pueblo, escuchar cómo te saqueaban o te sacaban de tu casa apuntándote con un arma para que los transportaran o mataran a tu papa en tu presencia por no tener que darles de comer cuando solo eras un niño, te escondías toda la noche en medio de los marranos con tus niños porque la hora del toque de queda había pasado, ver a tu hijo salir a jugar a la pelota y en minutos saber que pisó una mina antipersona y le destrozo sus piernas o que escribieran en las paredes de tu casa que tenían 3 horas para desaparecer o te desaparecían, si ese es el EJERCITO DEL PUEBLO.

Es sabido que desde hace años esto es una lucha de poder y es lo único que les importa, para acabar con los problemas políticos, sociales, económicos necesitamos mucho más que la muerte de un tipo ya que existe una lista de 50 personas que lo remplazaran, pero para la gente que fue afectada bajo la orden de alguien como ellos, les importa y significa algo.

Por lo menos yo festejare la muerte de un Cano, Marulanda, Uribe, Santos, Arias y más personajes que tanto daño le han hecho a mi país.