Mudarse a otra Provincia, Solo..

Gracias!!! Si se que es dificil, muy… vere que puedo hacer, No creo, sinceramente, que esten peor que en mdp, en donde hace 3 años no sale algo que no sea temporal, y mira que busque varias alternativas, nada… hay miles de pibe como yo en esta ciudad que estan en la misma situacion…

Por otra parte, orejano, como seria ir con laburo? :mrgreen: jajajaa, me parece medio jodido eso. lo importante es que pueda tener una base para estar tranquilo, despues la oferta laboral que haya, yo trabajo de lo que sea mientras me de un sueldo que me pueda mantener en pie, solo eso

---------- Mensaje unificado a las 22:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:22 ----------

En todos lados jaja

En Córdoba hay mucho laburo en call centters para jóvenes. Hay algunos donde se paga bien y se puede ascender de puestos, y otros que son nocivos. Además, no en todos tenés que atender teléfonos y esas cosas, sino que ahora hay muchos donde atendes las redes sociales de empresas. Están en su mayoría en el centro y cobrás un promedio de 7 lucas.

1 me gusta

Yo quiero hacer lo mismo pero me quiero ir al sur… el tema es que no tengo ni puta idea que onda por alla.

3 Me gusta

mira en mi caso me fui de Entre Rios a Chile, estuve un año buscando laburo en cualqueir lado, me queria ir de la ciudad… hasta que enganche en Santiago, hable por telefono, vendi el auto, meti las cosas en un bolso, y me fui (jugadisimo), pero bueno era soltero. Gracias a dios no era un cuento chino y si tuve laburo. Ahi me quede 7 años.
Despues me volvi a Argentina (cuestiones fliares) asi que hice el mismo proceso, empece a buscar laburo, y no queria en Bs. As. o Capital, buscaba en el interior. Mi orden de prioridades era Entre Rios, Salta, Cordoba, Mendoza. Despues de buscar y buscar (aguante internet y computrabajo.com.ar) Consegui en Salta. Eso me llevo casi un año de tirar cvs por mails, llamar por telefono, etc… Y ahora estoy en Salta la linda, hace 4 años ya. La segunda fue mas jodida porque ya estaba casado y con dos hijos, pero por suerte mi sra, me hace el super aguante (como debe ser!).

6 Me gusta

Yo estoy en eso. Tal vez me vaya a madryn ( agosto, septiembre), depende todo si sale laburo aca o no. El tema q yo no me iria tan en bolas, voy con el titulo y un amigo de alla q tiene bastante laburo. No tengo problema de irme a la mierda la verdad, desde hace unos años me di cuenta q la plata ( la ciudad) no es para mi, soy lo contrario a todo lo q hay en esta ciudad. Esta la flia tambien pero se q voy a volver cada tanto o pueden ir a visitarme, no es tanto problema.

Pero bue veremos, ganas hay, faltan huevos jaja

1 me gusta

En el sur, si caes sin título, hay mucho laburo en los pozos. Donde te pagan MUY bien. Pero si pensaas en irte a la zona de Bariloche, los lagos, las montañas, la nieve, y vivir del turismo… vas frito.
Laburo hay en Neuquen, Comodora, Caleta, las ciudades mas grandes y basadas en el petróleo.

1 me gusta

Yo tengo titulo en industrias y procesos, y despues soy tecnico en sistemas… no me importa lo turistico quiero ir por el clima y cambiarme a un lugar para independizarme del todo y vivir tranquilo, comodoro es medio jodido segun un amigo.

Ah, con un título podes buscar opciones vía internet. Cambia la cosa.
En Comodoro se lleno de gente, hay de todo hoy poy hoy. De hecho el intendente pidió que deje de ir a vivir gente porque está saturada la ciudad. Además es muy fea.

Claro, sigo en computrabajo zonajobs etc… quiero conseguir algo seguro e ir, no quiero mandarme nomas, en comodoro vivio 3 años, volvio y fue 2 años mas uno de mis mejores amigos y empezo bien volvio para jugar en un club de futbol que le pagaba bien (es crack) se canso volvio, se vino a los dos años y se fue nuevamente, la ultima ves vino a los dos meses porque no habia laburo, osea habia pero no cerraban los numeros para vivir…

Hasta ahora me salio uno en entre rios pero sueldo de 8.200 pesos, no me va a dar para vivir… por eso quiero ir al sur aunque es mas caro tambien se gana mejor… el bajon es que por internet muchos te descartan al ver que no vivis todavia en la zona.

Me encantaria saber por orejano si en su carta de presentacion explicaba los motivos de su cambio de residencia si lo contrataban…

2 Me gusta

Acá en Neuquén con tus aptitudes, si te ponés a buscar intensivamente en el tema del petroleo podes llegar a conseguir algo copado, tengo amigos que laburan en sistemas y les va bien por ahora, y bastante bien pagados algunos. No se como viene la mano con las empresas, si están tomando gente o no y en que medida. Por ahí conseguirías laburo acá en la ciudad pero en la semana te mandarían a los pozos de vez en cuando lo cual puede ser un poco estresante. En otras áreas aparte del petroleo, no creo que haya tanta suerte, por como viene la mano en general en el país. No he mirado en computrabajo y todo eso pero solo en hotelería, algún que otro servicio (consultoras, call centers, contadurías, etc.) y algunos sectores del Estado se me ocurre que también hay oferta de laburo (yo soy docente).
Lo que si, acá tendrías que venir con un trabajo asegurado si o si o con una muy buena base monetaria, porque los alquileres están por la estratósfera.

Y en Comodoro Rivadavia no se como estará la cuestión, pero es la ciudad más horrible que vi en mi vida. Es extremadamente deprimente en todo sentido.

1 me gusta

Ese es el tema, por eso quiero asegurar algo… en otros aspectos no se como la pasaran el resto de las provincias, aca en formosa mal, nada, sigue todo en incertidumbre, me canse de hacer entrevistas y gente que me dice esperame que me habilite nacion etc etc y arrancamos… desde octubre estoy asi. En el hospital de alta complejidad de aca no tienen ni auxiliares de enfermeria :lol: renunciaron todos pero ni reponen los puestos… estoy bastante cansado de la cosa por aca por eso espero encontrar un cambio de aire…

En comodoro tenes que andar con dos anclas en cada pierna para que no te vuele el viento:mrgreen:

1 me gusta

estuve el finde en carlos paz. muy lindo che, me sorprendió. y me parece que es un lugar donde podes conseguir un laburo en un restaurant, hotel, bar, etc rapido, mientras buscas lo que realmente te gusta (salvo que sea algo de esto)

Ortiva.

jajaja el platense medio y el ambiente del platense medio es vomitivo a mi gusto…

1 me gusta

hable con un amigo que esta en Rio grande quiere que vaya, 8 lucas de pasaje mas extras… si no pasa nada llego con la guita fines de mayo y capaz vaya… aunque voy a tantear estos meses si hay algo por internet en la ciudad.

Jajaja que cosas che… yo últimamente tengo ganas de irme a otro lado (Bs As) porque hay poco laburo por acá (gastronomía, estudios suspendidos casi a la mitad). La posta creo es irse cuando hay una posibilidad concreta de laburo seguro, un 90% diría yo.

Irse donde un amigo sería algo más seguro, pero tampoco es garantía de nada. Tuve un intento fallido de irme a Montevideo con un amigo, teníamos un proyecto en mente para llevar a cabo, pero que al final no prosperó, me pudieron más las ganas de irme rápido, a esperar que estuviera todo encaminado, y por temas de comodidad y seguridad me terminé volviendo (salimos una tarde-noche y cuando volvimos habían entrado a robar a la casa. Estábamos casi al lado de una villa). Tal vez fue en parte falta de convicción y si me hubiera quedado más tiempo a pelearla hubiera sido otra cosa, pero bueno, tal vez ese no era el momento y en un futuro si puede ser. En el sentido de gastos me ahorré alquiler/hospedaje.

Yo me iría solamente con una oferta de trabajo que esté cerrada en un 90%, cosa de no comerte garrones y evitar quilombos.

jajaja igual no te culpo, yo tambien tengo en mis planes irme de La Plata, no da para mas vivir aca.

1 me gusta

Es que en esto nada es garantia, es jugartela a hacer un cambio total, la ventaja de un amigo es que no estas solo y te puede ayudar aparte del aguante en alquiler etc, de conocer la ciudad como buscar y donde, tambien la manera de manejarte… yo por mi parte laburo en sistemas, mi amigo no termino ni la escuela y labura en una empresa de transporte y me dijo te consigo algo aca, y veni, busca algo mejor en lo que haces mientras ya estas con algo fijo… creo que eso es lo mejor que se puede hacer, agarrar un laburo aunque sea algo totalmente diferente a lo que haces y despues buscar otras posibilidades…

Veo que sos de Rio negro juan, como esta el tema por alla?

Eso es cierto… y si tu amigo te puede dar la posibilidad de conseguir laburo de lo que sea, está buenisimo entonces, es para pensarlo seriamente hasta que puedas estabilizarte un poco y seguir buscando algo relacionado a lo que hacés verdaderamete.

Acá está jodido como en todos lados… algún que otro trabajito de atención al público en tiendas o algún que otro trabajo administrativo… si te pones a buscar capaz algo encontrás… pero conozco mucha gente que recorre mucho tirando currículum y no tienen suerte todavía, generalmente conseguis por recomendaciones de conocidos. En cuanto a alquieres hay de todo tipo, algunos son bastante accesibles. Por donde yo vivo lo más cerca que hay es Neuquén a 50kms, y ya explicaron atrás como anda la situación… mucho pozo petrolífero y los alquileres son una locura.
Después en Bariloche hay más laburo en hoteles y esas cosas… y al ser muy turístico son medio exigentes con los requisitos. En la zona costera es pura temporada en verano nomás. Y después queda La Línea sur, pero es puro campo, olvidate de conseguir algo por ahí. Desconozco como es en la zona de Viedma.

1 me gusta