Movimiento Skinhead.

¿Que opinan del movimiento de los “cabezas rapadas”?..

Los skinheads surgieron en Inglaterra en la década de 1960, como descendientes del movimiento mod que surgió en el Reino Unido en 1958. Los mods eran jóvenes de clase media, que gustaban de la ropa elegante, las scooters y las peleas callejeras.
También por esa época, en Jamaica, se encontraban pandillas de jóvenes llamados rude-boys, con gustos parecidos a los de los mods. Estos rude-boys escuchaban reggae y rocksteady. A partir de 1962, con la independencia de la isla, muchos jamaicanos emigraron a Inglaterra y llevaron su música y su estética rude-boy con ellos. Los mods se sintieron atraídos por la música jamaicana y empezaron a frecuentar las discotecas que la pasaban. Combinando sus músicas surgió la segunda ola del Ska.
A mediados de los años 1960 surgió el movimiento hippie y el flower-power que, al contrario de los movimientos obreros, empezó entre las clases sociales más ricas.
Los rude boys siguieron escuchando música negra, sobre todo por el ska y el naciente rocksteady, y radicalizaron su actitud, adoptando una estética y una actitud más agresiva (por lo que se les llamó hard-mods). Comenzaron a vestir con ropa más práctica e identificada con la clase obrera: botas de trabajo, tirantes, etc. Además se pudo apreciar una tendencia a cortarse el pelo más corto que anteriormente (sin llegar a rapárselo), para diferenciarse de los hippies. Muchas de estas características estéticas fueron adoptadas de los rude boys jamaicanos, como el hecho de usar tirantes o de llevar los pantalones remangados (costumbre en Jamaica debido a lo costoso que entonces eran los pantalones).
En esos grupos de hard-mods se empiezan a ver algunos jóvenes con el pelo rapado y botas pesadas que reciben varios nombres (noheads, baldheads, cropheads), hasta que en 1969 son conocidos definitivamente como skinheads.
Al igual que los antiguos mods, los skinheads siguieron escuchando la música de los rude-boys (tanto es así que al reggae que hacían los jamaicanos en Inglaterra se le empezó a llamar «skinhead reggae»). Su vestimenta era más «proletaria», consistiendo en chaquetas abombadas o «bombers», camisas o polos, tirantes, vaqueros y botas, dejando los trajes para el fin de semana. Además, motivados por el campeonato mundial de fútbol ganado por Inglaterra, muchos skinheads se convirtieron en hooligans.
Lo que unía a los skinheads era su gusto por un mismo tipo de música y vestimenta, así como por el fútbol y la violencia. Por lo general también compartían ciertos valores, como el culto al coraje y al compañerismo y el orgullo de pertenecer a la clase trabajadora. Este orgullo se traducía en una ética (autodisciplina y trabajo duro). No eran una agrupación política, como algunos creen, sino una forma de vida. Sin embargo, solían inclinarse a votar a partidos de izquierda.
Todo esto cambió en la década de los ochenta, cuando los géneros que los skinheads solían escuchar, como el reggae y el ska, evolucionaron y comenzaron a denominarse oi! (música que recibe ese término por la expresión inglesa «hey you»), un estilo más rápido, potente y radical que los anteriores.
Un grupo conocido como Skrewdriver fue el que provocó en el año 1988 una escisión en el movimiento skinhead, cuando el cantante y líder del grupo Ian Stuart se afilió al National Front (partido de extrema derecha) y formó el primer grupo de RAC (Rock Against Communism, Rock Contra el Comunismo), razón por la cual antiguos miembros de la banda la abandonaron, y muchos skinheads repudiaron al grupo y su tendencia neo-fascista. Otros, sin embargo, apoyaron la idea, creando un movimiento paralelo (siempre confundido con el movimiento skinheads): el movimiento skinhead neo-nazi.
En 1986 se funda SHARP, acrónimo de Skin Heads Against Racial Prejudice (Cabezas Rapadas Contra el Prejuicio Racial) en los que prevalece la cultura del espíritu del '69, antirracismo y solidaridad. Más tarde, debido a la división política de los miembros del SHARP se funda la RASH (Red & Anarchist Skin Head, Skinheads Rojos y Anarquistas). Al igual que el SHARP, es un colectivo que agrupa a todos los skinheads de ideas izquierdistas (sea comunista, socialista o anarquista), antirracistas, antifascistas y homoskins (skinheads homosexuales).
[editar] Subgrupos


Skinhead antifascista

AnarcoskinSkinheads con ideales anarquistas, anarcosindicalistas o anarco-comunistas
Hardcore skinSkinheads mas asociados al hardcore punk en vez del oi!, ska o reggae.
RedskinSkinheads comunistas y socialistas, incluyendo estalinistas, trotskystas y anarco-comunistas.
Skinhead troyano o tradicionalSkinheads que se identifican con la cultura original inglesa nacida en los 60s. Generalmente escuchan música ska, rocksteady, reggae y soul. Suelen identificarse mas con mods y rude boys.
SuedeheadLa subcultura suedehead nacio en 1970 a partir del skinhead tradicional. Tienen el pelo mas largo y visten mas formales.
White power skinheadsIncluye skinheads neonazis y fascistas.nacionalistas.
[editar] La música

La música siempre ha acompañado a los skinheads desde el ska, el rocksteady y el reggae de sus primeros días con grupos y artistas como Symarip,[1] Desmond Dekker, Laurel Aitken o John Holt hasta el Oi! violento y desgarrador de Sham 69, Cock Sparrer, Cockney Rejects, Last Resort o The 4 Skins. El RAC (Rock Against Communism), acompaña a algunos Skinheads neonazis
[editar] Estética

[editar] Skinhead Girls


Skingirls

Desde el inicio del movimiento ha habido mujeres dentro del movimiento skinhead, en un principio fueron las novias de los primeros skinheads que seguían a sus novios y se fueron radicalizando paulatinamente e interesando por el movimiento, éstas eran conocidas como chelseas. A estas mujeres skin se las conoce en la actualidad como “skingirls”, “skynbyrds”, “byrds” o skinhead girls. Su estética es similar a la de los hombres pero con un toque femenino:
[ul]
[li]Cabello:[/li][LIST]
[li]Cabeza totalmente rapada.[/li][li]Cabeza rapada “Chelsea”: Tipo de corte que lleva la cabeza rapada mientras que se deja un flequillo, patillas y un poco de cabello en la parte de atrás.[/li][li]Pelo corto “Feathercut” (Corte tipo alas) o “Sort” : Consiste en cortar el cabello en capas simulando el estilo de las alas de un ave, mientras que en el frente un flequillo de frente o de lado, con las patillas separadas.[/li][/ul]
[/LIST]
[ul]
[li]Vestimenta:[/li][LIST]
[li]Playera polo. Usualmente Fred Perry y Ben Sherman.[/li][li]Falda corta.[/li][li]Pantalón vaquero.[/li][li]Algo muy tradicional en las primeras Skingirls, es que, solían vestirse con trajes satinados.[/li][li]Cazadoras como Bombers.[/li][/ul]
[/LIST]
Bomber.

[ul]
[li]Calzado:[/li][LIST]
[li]Botas Dr. Martens.[/li][li]Zapatos tipo brogue o loafer (generalmente Dr. Martens).[/li][/ul]
[/LIST][editar] Skinheads (hombres)

[ul]
[li]Cabello:[/li][LIST]
[li]Totalmente rapado[/li][li]Corte de cabello pequeño.[/li][li]Cabello ligeramente largo (suedeheads).[/li][/ul]
[/LIST]
[ul]
[li]Vestimenta[/li][LIST]
[li]Playera polo. Usualmente Fred Perry y Ben Sherman.[/li][li]Pantalón Vaquero[/li][li]Al igual que las skinhead girls, ellos vestían a veces, con trajes satinados.[/li][li]Cazadoras como Bombers.[/li][/ul]
[/LIST]
[ul]
[li]Calzado[/li][LIST]
[li]Botas Dr. Martens.[/li][li]Zapatos (generalmente Dr. Martens).[/li][/ul]
[/LIST]En la actualidad, algunos Skinheads usan tenis como Adidas o Samba, debido a la influencia del fútbol y el gusto por éste.
[editar] La política y la controversia

Hoy en día generalmente a los skinhead se les asocia al nazismo. Existe un porcentaje de skinhead de hoy son nacional-socialistas. En cuanto al racismo, hoy en día tan asociado al movimiento, no era una idea que los skinheads compartieran necesariamente en esa época. Vale aclarar que los skinheads, en su modo de vida, no se identificaban con ninguna fuerza política, sino que simplemente compartían su origen obrero (existiendo skinheads ingleses, jamaiquinos, negros, etc), lo que les hizo tener a varios una inclinación socialista. En las épocas de crisis, los obreros blancos en numerosas ocasiones mantenían posturas racistas frente a los inmigrantes, pero sin que se conformara en una postura ideológica. La razón del por qué a la inclinación derechista se resume de la siguiente manera: En los comienzos del movimiento, los pasatiempos eran salir a bailar, pelear, beber, juntarse con amigos y no mucho más. Pero años más tarde llegaría la inmigración pakistaní, con la cual los skinheads gestarían una rivalidad que no tiene otro motivo más que el de tener gente con quien pelearse, y esto no de dio ni da no por el hecho que sean racistas, sino porque para los skinheads, pelearse hace -en parte- a su diversión. A los pakistaníes, los skins los apodaron “pakis”. También hubo conflicto con inmigrantes asiáticos, como el recordado encuentro entre asiáticos y skins en un concierto en el cual los asiáticos le dieron una paliza a los skins. A principios de los ochentas, la pertinente elección presidencial de la época provocó el verdadero problema, los políticos de derecha comenzaron a persuadir de una manera inteligente y silenciosa. La candidatura puso la mirada hacia el movimiento más grande, por ende más joven, y por consiguiente se esperaba la obtención de más votos. Pero, ¿cómo hacer para que apoyaran al candidato? La respuesta a esto es la música, que siempre ha estado presente en los skinheads en esos años. Estaba recién nacido el Oi!(sus orígenes se remontan a la década del 70), la música del skin; entre las bandas más populares se encontraba Skrewdriver liderada por Lan Stuart. La campaña daría apoyo a la banda a cambio de que ésta intercediera en los conciertos hablando acerca de la elección a los espectadores, pero poco a poco, Skrewdriver se fue yendo al otro extremo: letras cada ves más radicales como “White Power”, que los llevaron a ser plenamente racistas haciendo giras por Alemania y otros países aledaños. Paralelamente, se gestaba Blood and Honour, una agrupación con ayuda derechista totalmente fascista, que hoy en día es llamada Combat 18, aún más radical en cuanto al actuar (portan armas y están dispuestos a matar). Para éstos el 1 significa la A de Adolf y el 8 Hitler, sería entonces “El combate de Adolf Hitler”. Volviendo al tema del origen del nazismo, en el skin luego de ya radicarse un gran grupo públicamente de fascistas, comenzó la paradoja Skinhead racistas, y siendo que sus orígenes se remontan a Jamaica, ésta ha sido la gran controversia que hasta hoy se mantiene: jóvenes que buscan algo de acción se rapan, toman unas botas y se hacen nazis sin mayor información de lo que esto conlleva o al menos, acerca el verdadero orígen del skin, creyendo ciegamente en que el skin es racista desde el comienzo. El resultado de esto es que los skins no fascistas(redskins, skins de izquierdas) odien a muerte a los skin nazis (“bone heads”, que significa “cabeza hueca”, mote con el que se refieren a éstos últimos) y viceversa

¿Que opinan del movimiento de los “cabezas rapadas”?..

Los skinheads surgieron en Inglaterra en la década de 1960, como descendientes del movimiento mod que surgió en el Reino Unido en 1958. Los mods eran jóvenes de clase media, que gustaban de la ropa elegante, las scooters y las peleas callejeras.
También por esa época, en Jamaica, se encontraban pandillas de jóvenes llamados rude-boys, con gustos parecidos a los de los mods. Estos rude-boys escuchaban reggae y rocksteady. A partir de 1962, con la independencia de la isla, muchos jamaicanos emigraron a Inglaterra y llevaron su música y su estética rude-boy con ellos. Los mods se sintieron atraídos por la música jamaicana y empezaron a frecuentar las discotecas que la pasaban. Combinando sus músicas surgió la segunda ola del Ska.
A mediados de los años 1960 surgió el movimiento hippie y el flower-power que, al contrario de los movimientos obreros, empezó entre las clases sociales más ricas.
Los rude boys siguieron escuchando música negra, sobre todo por el ska y el naciente rocksteady, y radicalizaron su actitud, adoptando una estética y una actitud más agresiva (por lo que se les llamó hard-mods). Comenzaron a vestir con ropa más práctica e identificada con la clase obrera: botas de trabajo, tirantes, etc. Además se pudo apreciar una tendencia a cortarse el pelo más corto que anteriormente (sin llegar a rapárselo), para diferenciarse de los hippies. Muchas de estas características estéticas fueron adoptadas de los rude boys jamaicanos, como el hecho de usar tirantes o de llevar los pantalones remangados (costumbre en Jamaica debido a lo costoso que entonces eran los pantalones).
En esos grupos de hard-mods se empiezan a ver algunos jóvenes con el pelo rapado y botas pesadas que reciben varios nombres (noheads, baldheads, cropheads), hasta que en 1969 son conocidos definitivamente como skinheads.
Al igual que los antiguos mods, los skinheads siguieron escuchando la música de los rude-boys (tanto es así que al reggae que hacían los jamaicanos en Inglaterra se le empezó a llamar «skinhead reggae»). Su vestimenta era más «proletaria», consistiendo en chaquetas abombadas o «bombers», camisas o polos, tirantes, vaqueros y botas, dejando los trajes para el fin de semana. Además, motivados por el campeonato mundial de fútbol ganado por Inglaterra, muchos skinheads se convirtieron en hooligans.
Lo que unía a los skinheads era su gusto por un mismo tipo de música y vestimenta, así como por el fútbol y la violencia. Por lo general también compartían ciertos valores, como el culto al coraje y al compañerismo y el orgullo de pertenecer a la clase trabajadora. Este orgullo se traducía en una ética (autodisciplina y trabajo duro). No eran una agrupación política, como algunos creen, sino una forma de vida. Sin embargo, solían inclinarse a votar a partidos de izquierda.
Todo esto cambió en la década de los ochenta, cuando los géneros que los skinheads solían escuchar, como el reggae y el ska, evolucionaron y comenzaron a denominarse oi! (música que recibe ese término por la expresión inglesa «hey you»), un estilo más rápido, potente y radical que los anteriores.
Un grupo conocido como Skrewdriver fue el que provocó en el año 1988 una escisión en el movimiento skinhead, cuando el cantante y líder del grupo Ian Stuart se afilió al National Front (partido de extrema derecha) y formó el primer grupo de RAC (Rock Against Communism, Rock Contra el Comunismo), razón por la cual antiguos miembros de la banda la abandonaron, y muchos skinheads repudiaron al grupo y su tendencia neo-fascista. Otros, sin embargo, apoyaron la idea, creando un movimiento paralelo (siempre confundido con el movimiento skinheads): el movimiento skinhead neo-nazi.
En 1986 se funda SHARP, acrónimo de Skin Heads Against Racial Prejudice (Cabezas Rapadas Contra el Prejuicio Racial) en los que prevalece la cultura del espíritu del '69, antirracismo y solidaridad. Más tarde, debido a la división política de los miembros del SHARP se funda la RASH (Red & Anarchist Skin Head, Skinheads Rojos y Anarquistas). Al igual que el SHARP, es un colectivo que agrupa a todos los skinheads de ideas izquierdistas (sea comunista, socialista o anarquista), antirracistas, antifascistas y homoskins (skinheads homosexuales).
[editar] Subgrupos


Skinhead antifascista

AnarcoskinSkinheads con ideales anarquistas, anarcosindicalistas o anarco-comunistas
Hardcore skinSkinheads mas asociados al hardcore punk en vez del oi!, ska o reggae.
RedskinSkinheads comunistas y socialistas, incluyendo estalinistas, trotskystas y anarco-comunistas.
Skinhead troyano o tradicionalSkinheads que se identifican con la cultura original inglesa nacida en los 60s. Generalmente escuchan música ska, rocksteady, reggae y soul. Suelen identificarse mas con mods y rude boys.
SuedeheadLa subcultura suedehead nacio en 1970 a partir del skinhead tradicional. Tienen el pelo mas largo y visten mas formales.
White power skinheadsIncluye skinheads neonazis y fascistas.nacionalistas.
[editar] La música

La música siempre ha acompañado a los skinheads desde el ska, el rocksteady y el reggae de sus primeros días con grupos y artistas como Symarip,[1] Desmond Dekker, Laurel Aitken o John Holt hasta el Oi! violento y desgarrador de Sham 69, Cock Sparrer, Cockney Rejects, Last Resort o The 4 Skins. El RAC (Rock Against Communism), acompaña a algunos Skinheads neonazis
[editar] Estética

[editar] Skinhead Girls


Skingirls

Desde el inicio del movimiento ha habido mujeres dentro del movimiento skinhead, en un principio fueron las novias de los primeros skinheads que seguían a sus novios y se fueron radicalizando paulatinamente e interesando por el movimiento, éstas eran conocidas como chelseas. A estas mujeres skin se las conoce en la actualidad como “skingirls”, “skynbyrds”, “byrds” o skinhead girls. Su estética es similar a la de los hombres pero con un toque femenino:
[ul]
[li]Cabello:[/li][LIST]
[li]Cabeza totalmente rapada.[/li][li]Cabeza rapada “Chelsea”: Tipo de corte que lleva la cabeza rapada mientras que se deja un flequillo, patillas y un poco de cabello en la parte de atrás.[/li][li]Pelo corto “Feathercut” (Corte tipo alas) o “Sort” : Consiste en cortar el cabello en capas simulando el estilo de las alas de un ave, mientras que en el frente un flequillo de frente o de lado, con las patillas separadas.[/li][/ul]
[/LIST]
[ul]
[li]Vestimenta:[/li][LIST]
[li]Playera polo. Usualmente Fred Perry y Ben Sherman.[/li][li]Falda corta.[/li][li]Pantalón vaquero.[/li][li]Algo muy tradicional en las primeras Skingirls, es que, solían vestirse con trajes satinados.[/li][li]Cazadoras como Bombers.[/li][/ul]
[/LIST]
Bomber.

[ul]
[li]Calzado:[/li][LIST]
[li]Botas Dr. Martens.[/li][li]Zapatos tipo brogue o loafer (generalmente Dr. Martens).[/li][/ul]
[/LIST][editar] Skinheads (hombres)

[ul]
[li]Cabello:[/li][LIST]
[li]Totalmente rapado[/li][li]Corte de cabello pequeño.[/li][li]Cabello ligeramente largo (suedeheads).[/li][/ul]
[/LIST]
[ul]
[li]Vestimenta[/li][LIST]
[li]Playera polo. Usualmente Fred Perry y Ben Sherman.[/li][li]Pantalón Vaquero[/li][li]Al igual que las skinhead girls, ellos vestían a veces, con trajes satinados.[/li][li]Cazadoras como Bombers.[/li][/ul]
[/LIST]
[ul]
[li]Calzado[/li][LIST]
[li]Botas Dr. Martens.[/li][li]Zapatos (generalmente Dr. Martens).[/li][/ul]
[/LIST]En la actualidad, algunos Skinheads usan tenis como Adidas o Samba, debido a la influencia del fútbol y el gusto por éste.
[editar] La política y la controversia

Hoy en día generalmente a los skinhead se les asocia al nazismo. Existe un porcentaje de skinhead de hoy son nacional-socialistas. En cuanto al racismo, hoy en día tan asociado al movimiento, no era una idea que los skinheads compartieran necesariamente en esa época. Vale aclarar que los skinheads, en su modo de vida, no se identificaban con ninguna fuerza política, sino que simplemente compartían su origen obrero (existiendo skinheads ingleses, jamaiquinos, negros, etc), lo que les hizo tener a varios una inclinación socialista. En las épocas de crisis, los obreros blancos en numerosas ocasiones mantenían posturas racistas frente a los inmigrantes, pero sin que se conformara en una postura ideológica. La razón del por qué a la inclinación derechista se resume de la siguiente manera: En los comienzos del movimiento, los pasatiempos eran salir a bailar, pelear, beber, juntarse con amigos y no mucho más. Pero años más tarde llegaría la inmigración pakistaní, con la cual los skinheads gestarían una rivalidad que no tiene otro motivo más que el de tener gente con quien pelearse, y esto no de dio ni da no por el hecho que sean racistas, sino porque para los skinheads, pelearse hace -en parte- a su diversión. A los pakistaníes, los skins los apodaron “pakis”. También hubo conflicto con inmigrantes asiáticos, como el recordado encuentro entre asiáticos y skins en un concierto en el cual los asiáticos le dieron una paliza a los skins. A principios de los ochentas, la pertinente elección presidencial de la época provocó el verdadero problema, los políticos de derecha comenzaron a persuadir de una manera inteligente y silenciosa. La candidatura puso la mirada hacia el movimiento más grande, por ende más joven, y por consiguiente se esperaba la obtención de más votos. Pero, ¿cómo hacer para que apoyaran al candidato? La respuesta a esto es la música, que siempre ha estado presente en los skinheads en esos años. Estaba recién nacido el Oi!(sus orígenes se remontan a la década del 70), la música del skin; entre las bandas más populares se encontraba Skrewdriver liderada por Lan Stuart. La campaña daría apoyo a la banda a cambio de que ésta intercediera en los conciertos hablando acerca de la elección a los espectadores, pero poco a poco, Skrewdriver se fue yendo al otro extremo: letras cada ves más radicales como “White Power”, que los llevaron a ser plenamente racistas haciendo giras por Alemania y otros países aledaños. Paralelamente, se gestaba Blood and Honour, una agrupación con ayuda derechista totalmente fascista, que hoy en día es llamada Combat 18, aún más radical en cuanto al actuar (portan armas y están dispuestos a matar). Para éstos el 1 significa la A de Adolf y el 8 Hitler, sería entonces “El combate de Adolf Hitler”. Volviendo al tema del origen del nazismo, en el skin luego de ya radicarse un gran grupo públicamente de fascistas, comenzó la paradoja Skinhead racistas, y siendo que sus orígenes se remontan a Jamaica, ésta ha sido la gran controversia que hasta hoy se mantiene: jóvenes que buscan algo de acción se rapan, toman unas botas y se hacen nazis sin mayor información de lo que esto conlleva o al menos, acerca el verdadero orígen del skin, creyendo ciegamente en que el skin es racista desde el comienzo. El resultado de esto es que los skins no fascistas(redskins, skins de izquierdas) odien a muerte a los skin nazis (“bone heads”, que significa “cabeza hueca”, mote con el que se refieren a éstos últimos) y viceversa

A mi me cabe bastante el Oi!, esta piola, no es una gran música, pero tienen bastantes buenas letra.Y la cultura Skinhead es particular, eso del compañerismo y la lealtad lo destaco mucho porque dentro de todo no me parece algo errado… pero despues tienen algunas boludeces como el pogo donde se cagan a trompadas que me parece de disminuidos mentales.

Ojo, lo aclaro antes que todo, los Skinhead no son Nazi, nada que ver.Esos son los Bonehead, y lo comunistas son los Redhead o RASH.Odio los ignorantes que saltan con Skinhead = Nazis sin saber un carajo.

Exacto…

Los cabezas rapadas surgen y se basan en el ORGULLO OBRERO… despues hubo unos pelotudos que se hicieron los nazis…

De hecho, creo queme cabe mucho màs la lucha y el orgullo combativo de los Skinhead… que el pacifismo funcional de los hipis…

Si, pero a veces se van a la mierda.Esta bien que el pacifismo y con quedarse sentado en tu casa no logras nada, pero tampoco irse a la mierda con el ACAB (All Cops Are Bastards) tan caracteristicos y generalizar a la policía como un grupo de chantas… Me parece que son mas activos que los hippones pero con algunas cosas se les va la mano.

Y sì…

Va tampoco soy un conosedor tan profundo del Movimiento como para opinar a profundidad…

Pero igual… creo que tampoco hay que generalisar a todo el Movimiento, por algunos grupos.

Vos parece que no sabés leer. Las cabezas rapadas, skinheads, surgen del orgullo obrero… El mismo artículo te dice que no es así, surgen de los mods británicos, tipos de clase media, y los rude boys jamaiquinos. Se cortaban el lope porque detestaban a los hippies, el ORGULLO OBRERO vino después, orgullo obrero que además no tiene nada que ver con tú visión del mismo, es decir la comunista, al igual que el adoptar la vestimenta de los jamaiquinos.

Son una manga de pelotudos a cuerda, como los que se juntan o se juntaban en el parque rivadavia. Una manga de borrachos busca roña, unos ridículos que viven en un mundo paralelo. Ni hablemos de los skinheads nazis.

Tu problema es que “comunisas” todo. El orgullo combativo y la lucha jajaja, eufemismo de cuarta para designar la búsqueda constante de pelea en la calle. No tiene nada que ver con una lucha obrera, absolutamente nada que ver. Estos idiotas se divertían y se divierten, los 10 gatos que quedan, peleándose con el primero que se le cruza mostrando su subnomalidad y su calidad de trogloditas. Al estilo del che, el delirante sadomasoquista que le divertía la guerra, que le divertía fusilar, que esperaba la tercer guerra mundial para que la humanidad ardiera en una guerra atómica.

Hubo unos pelotudos que se hicieron nazis… el nazismo como todo bonapartismo, como todo fascismo, es un movimiento de derecha pero populista donde la manipulación a las masas se integra a la sociedad establecida. Parte de los obreros alemanes eran nazis, no todos por supuesto, te suean el “partido nacional socialista alemán de los trabajadores” o “partido nacionalsocialista obrero alemán” que deriva de un partido creado por un mecánico, Anton Drexler, y siempre buscó superficialmente mejorar la calidad de vida de estos, por eso crearon el “Proyecto de belleza” en el trabajo, “El frente de trabajo” y “Ayuda de invierno”; hitler, al igual que mussolini, era un marginal, un vagabundo, un tipo de clase baja.

Te estás yendo al pasto… no todos los Skinhead van cagandose a trompadas por la calle, ni son trogloditas.Que no compartas sus maneras, no significan que sean unos pelotudos.
Que hay Skinhead pelotudos, no me cabe la menor duda, pero que hay gente que opina sin haber cruzado media palabra con un skinhead también.

¿Qué tiene que ver el facismo, Hitler, y todo eso con los Skins?

Si el che dice que hay pelotudos skinheads que se hicieron nazis cuando esta es una forma de vivir obrera… bue, de ahí viene, no es muy difícil.

Vos sos skinhead? un tipo que se pela anda con borcegos, campera de cuero y una manopla en el bolsillo porque es skinhead en la ciudad de bs as me parece no un pelotudo un reverendo recontra pelotudo.

En cualquier momento se arma PAPO!!!

:lol::lol::lol:

se te extrañaba ariel :lol::lol:

El propio articulo muestra que los skin nacen de la mezcla como vos decis enyre los mod y los jamiquinos…

Pero eso no quita que los suspensores, y la vestimenta refleje el prgullo obrero…

El racismo viene despues con la oleada de inmigrates Pakistanies. Y en respuesta al NAZISMO Skin, se crea el RASH y otras ramas…

Si los Skin son o no comunistas, me chupa un huevo… no estoy intresado en ser Skin tampoco… y les tengo muchas criticas.

Hace poco, en la época del apogeo de los floggers, en uno de esos programas de Telefe (creo que de Matías Martin) hicieron un informe de las diferentes tribus urbanas. Cuando tocó el turno de estos reverendos enfermos hijos de puta mostraban el caso de un chico skinhead al cual, por usar unos cordones diferentes en sus zapatillas, lo que identifica a un grupo nazi de uno antifascista, lo golpearon hasta matarlo.
Son gente trastornada psicológicamente que se junta en un grupo de referencia bajo la supuesta lucha por una ideología, para poder satisfacer su necesidad de violencia. Son unos enfermos de mierda, no cabe otra descripción, inadaptados sociales que actúan bajo la bandera de una supuesta rebeldía.

Asi es. Vi lo mismo que vos.

Si, yo me acuerdo, no lo podia creer.Solo por lo cordones.

vos mismo lo dijiste, el skinhead propiamente dicho no es violento, estos pelotudos de ahora se hacen los picantes y son unos boludazos terribles, enfermos de mierda. Hay que meterle terrible cagada a los giles estos.

que te maten por un par de cordones, que locura…
la verdad que no me cabe ningun tipo de violencia, pero esto me desagrada demasiado! no tengo drama con ninguna tribu urbana, mientras no se metan con los demas… y una -tribu- que tiene como base, la violencia contra el diferente, sea cual sea su inclinacion politica, me da por las pelotas…

No vi el caso, ni lo conosco… ni me intresa hacer aplogía de esto…

Pero ese caso de violencia infundada, no es la misam que los hinchas usan cuando dicen “corrimos a boca en mar del plata”… o cuando los bostreros dicen… “ya les matamos a 2”…???

Osea, si un hincha de boca entra con la azul y oro, a la popu de River… agarráte catalina.

una vez en un boliche conocido de palermo, sin querer bailando le toque la pierna a uno, me dijo: “la proxima vez fijate antes de tocarme, por que te voy a pisar la cabeza”.
Lo vi bien, tenia una cruz tatuada en la cabeza rapada, mamurra nunca tuve tanto miedo.