Mortal Kombat

En el Mk3 la rompía con Cirax, era mi preferido recuerdo.

1 me gusta

A pesar de que nunca fui muy fana de Mortal Kombat el UMK3 nos marco la infancia a muchos en la Megadrive. Fácil lo tengo en mi top 5 de los mejores juegos de lucha.

4 Me gusta

Mi primer juego de mortal kombat fue el 2 de génesis (tenía 5 años y me lo había regalado mi padrino que tenía 24 en ese entonces). Y le tenía miedo por que el guacho de mierda me hacía las fatalities ( alto trauma me dejo kjjj)

Ni yo entiendo cómo me hice fan de la saga después

1 me gusta

Para mi jugablemente fue el mejor de la epoca clasica, el tema de los combos fue brillante y le daba una rejugabilidad tremenda,ojo, jugablemente, sin embargo para mi el 2 globalmente es el mas emblematico de la Saga, tiene ese aura siniestra que siempre tuvo que tener todos los MK, el Soundrack, los escenarios, los Fatalitys, que sea en el Outworld,etc, eso en el UMK3 ya se pierde un poco

3 Me gusta

No se si a ustedes les paso algo parecido pero en el mk2 (mi primer juego) en ves de decirle fatality
con mi padrino le decíamos el truco de

Con kung Lao era
El truco del conejo
El truco del sombrero

Con liu kang era
El truco del dragón

O kitana
el truco del beso

No se por que
Capaz es la Típica argentinidad de ponerle nombres diferentes a las cosas

1 me gusta

JAAJA no sabía eso. La verdad que nunca lo había escuchado. Me acuerdo que había todo tipo de leyendas urbanas alrededor de las fatalitys. Tambien de que tenías que que hacer tal y tal cosa para desbloquear X personaje y magufadas así. Pero eso que decís es la primera vez que lo escucho. Interesante.

1 me gusta

Siii siempre aparecían secretos en el mk
Es más me acuerdo que de no tan pibe tenía una cuenta en este foro de mk y siempre contaban cosas asi

:: Mortal-Kombat.Net :: :: Lo último sobre Mortal Kombat 9, MK Devastation y las ultimas noticias de este titulo
:: Warrior Shrine :: :: Lo último sobre Mortal Kombat 9, MK Devastation y las ultimas noticias de este titulo
:: Mortal-Kombat.net :: :: Lo último sobre Mortal Kombat 8, MK Armageddon y Ultimate MK DS
Índice de Foros :: :: Mortal-Kombat.net ::

Y pasaban proyectos de juegos fan y todo eso re piola

1 me gusta

Me acuerdo que mi vieja me lo compro para mi cumpleaños también, todavía no se como me dejo jugar a un juego tan sangriento :joy:

Ojala tuvieras ese cuaderno todavía, seguro tu vieja lo tiro, se que la mía me tiro el Sega con todos los cartuchos pero nunca me entere porque ya no se usaba hace años.

1 me gusta

No creo que mí vieja me lo tirara, lo más seguro es que yo se lo presté a alguien y nunca me lo devolvió,o lo perdí en una mudanza. De más grande tenía el SEGA pero no tenía Joystick,así que no lo usaba, pero tenía como 30 cartuchos, y tenía un amigo en la secundaria que al hermano menor le habían regalado un SEGA, y me pidió si le prestaba los cassettes,como yo no los usaba se los presté. Pasó el tiempo y como este pibe se cambió de escuela empecé a tener menos trato y después no nos veiamos más,así que chau a esos Juegos. Come me arrepiento,en esa época estaba en otra y no le daba bolilla,pero esos cartuchos serían una reliquia hoy, tenía casi todos los mejores juegos de Sega: Sonic 1 y 3, MK 2 y UMK3 , Street of Rage 1, tortugas Ninja, Picapiedras, Street Fighter 2, Sunset Riders, Outrun Turbo,etc

3 Me gusta

amen de los nerdos que re cuidaban el sega y no te prestaban un puto cartucho…ahora tienen oro en las manos. Mi vieja ma regalo todo, la nes, el sega, la ps1, la ps2…

MK jugué todos hasta el de ps1, ya el de ps2 no y me saltee al mk9 el cual levanto mucho de las porqueruzas que se venian haciendo

1 me gusta

Ah si, la clásica, prestas los juegos y nunca vuelven jajaja

4 Me gusta

Yo perdí muchisimo prestando. Hasta incluso CDROMS originales con el manual y todo.

1 me gusta

Es que la peor época de MK es la de PS2, pasa que los Nostalfags te lo van a negar porque fue en la época que tuvieron su play,jugaron a esos y después le perdieron el rastro a los siguientes, pero hasta el MK 9 la saga estaba muriendo y en plena decadencia,para decirte que el mejor MK de PS2 era el Shaolin Monks y no era un juego de pelea sino un Beat em Up…

3 Me gusta

Puede que tengas razón. Yo los de Ps2 me pasaba mas tiempo explorando los mundos del modo konquest, recolectando coleccionables e items y también me gustaban muchos los minijuegos, ese que era como un Mario Kart era divertidisimo, una pasada. Ahora los modos Arcade/Tornament muy poco me llamaba, casi ni los tocaba.
Digamos… para mí era más entretenido el contenido extra en los de Play2.

3 Me gusta

Es verdad eso, recuerdo jugar mucho al 3 en el Sega pero en PS2 no le di mucha bola a ningún MK, jugué al Armageddon y al Shaolin Monks pero ninguno me pareció una locura.

Después en la 360 jugué un poco al 9 pero muy casual entre amigos, al 10 lo vicie bastante y por ese juego me metí en los juegos de pelea mas a fondo. El 11 no me gusto nada, ojala el nuevo este bueno.

1 me gusta

En Sega y PSX fue la época de furor del MK, sobre todo en Sega. Ya en PS2, fue como un tema el paso de generación. Yo le di al Deception, Shaolin Monks y Armageddon. Me gustaron mucho los tres pero con el diario del lunes, el Deception medio que su nombre lo describe retrospectivamente, ni se compara con otros. Al Deadly Alliance casi ni lo jugué. Ya no era lo mismo si bien seguían estando buenos.

Ya de la siguiente generación (PS3/360) no jugué ninguno, y de los actuales bajé uno que estaba disponible en el Plus y me metí de lleno al online. Un yanqui me cagó a trompadas sin tutía, y lo saqué kjjjj. Al margen de eso, los juegos de pelea ya no me llaman para nada, pero para NADA. Ya me aburren, los veo como juegos disfrutables (mucho) cuando era pibe, ya de grande no me atraen. Si juego aaalguno sería de los de esa época y más por nostalgia que por otra cosa.

Bueno esa es una opinión sincera, es preferible decir que le perdiste el interés o no le seguiste el rastro a los demás juegos que vinieron que decir " el mejor fue el que yo jugué de pibe,el resto son una mierda", yo por ejemplo jugué mucho el Age of empires 2, Stronghold, Magic and Might,etc en su momento,pero después de grande ya no tuve tanto tiempo y les perdí el rastro a los juegos de estrategia en tiempo real,pero ni en pedo diría " los juegos de estrategia murieron en el Age 2" ,sería un payaso si dijera algo así,porque se que salieron cantidad y muy buenos, mi primo es Fanático de los Total War y lo he visto jugar y he visto que es muy completo

1 me gusta

Espero que en algún momento hagan un remaster/remake del mortal kombat shaolin monks, que juegazo

1 me gusta

Igual eso cada quién te va a defender a muerte a su generación, yo agarré el furor total de MK, hasta fuimos al teatro a ver una obra que se hacía ahí, era en el Gran Rex. Sala llena, efectos especiales de época, hasta me acuerdo lo fuertangas que estaban las que hacían de Sindel y Sonia vestidas sexualmente como el juego jajaj, otra época. Pero con mis amigos eramos fanáticos, después descubrimos la revista local, se acuerdan? La Mortal Kombat Revista Oficial (MKRO), era de la editorial Mayday Comics, que después hicieron plagios de Lazer la Club Playstation/Club Play (le cambiaron el nombre por posibles problema legales con Sony). Uno de los pibes de esa revi que era enfermito de MK (Leo Irianni) lo sigo en YT, cada tanto hace directos jugando. También hay un gordo (Marian Dekacho) que quedó como responsable del canal de la revi pero es medio mongo, de los grossos clásicos (Carrión, Prieto, Ciccone el director) no quedó nadie.

Le di mucho en su momento al MK2, UMK3, Trilogy y, de los que dividen aguas, a mi me gustaron mucho el 4 y el Mythologies. Capaz acá sí peco de nostálgico de mierda, pero el 4 lo vi por primera vez en los arcades y nos voló la cabeza, lo veíamos como el salto al 3D que la saga necesitaba (pero muchos los que lo critican es por eso, que no fue prolijo su cambio). Después el de plataformas de Sub Zero estaba bueno el salir de la rutina de lucha clásica, un poco más de exploración y buscar llaves o pociones.

Habría que ver que sensación me generan ahora, capaz es diferente. Por ejemplo, de pibe amaba fuerte los Tomb Raider, el 2 me volvía loco, hace unos años atrás me bajé el 2 para darle de lleno y no me generaba lo mismo. Onda lo jugaba más por inercia que por otra cosa, y eso que salvo obviamente la parte gráfica no envejeció tan mal eh.

Al que sí vi que criticaban de lleno (aunque acá debe ser con razón) era al parecido al Mithologies pero que era con Jax, Special Forces creo que era. Pasa que ese salió apurado al mercado, tenía bugs, y no era como ahora que te lo arreglan con parches. En esa época si el juego salía roto, no se arreglaba salvo saquen una versión arreglada (y casi nunca pasaba, además había que pasar otra vez por caja). Me acuerdo la leyenda de la versión PAL (Europa) de Digimon World, que había una parte en que un monstruo no te dejaba pasar, eso no pasaba en las NTSC de USA y Japón, debe haber sido lo más traumático en general que afrontó un pibito gamer europeo de ese entonces en su vida. Y así pasaba con otros juegos, como el Nightmare Creatures 2.

4 Me gusta

Muy cierto todo lo qur decís @MartinRiverPlate y ya que lo mencionaste a Tomb Raider que es una saga que también marcó mi adolescencia gamer, hace unos añitos volví a jugar la trilogía original y…que querés que te diga, los sigo amando y todo pero es que creo que han envejecido bastante mal. Y no hablo de lo gráfico obviamente, sino de que el paso del tiempo le pegó duro a nuestra querida vieja lara. Cuesta muchisímo volver a ese esquema brusco y primitivo de movimientos en tercera persona. Fue una maravilla técnica en su día por supuesto, pero es que se me hizo jodido jodido agarrarle ritmo no te miento. Mucho ha llovido desde entonces pero por suerte el reboot de Eidos del 2007 Tomb Raider con Anniversary, Legend y Underworld le rindio un buen homenaje a los clásicos ya modernizado y con bonitos gráficos y sin alejarse de la idea original a difrencia de…¡ejem!..la trilogía Survivor pero bueno eso ya es otra historia.
Adoro el gaming retro y en mi PC debo tener mas cosas viejas que nuevas, pero aún así y todo hay titulos que por más nostalgia y cariño les tenga es muuuy dificil volver. Otro ej: los 2 primeros Fallout rpgs revolucionarios en la industustria y con una atómsfera tremenda 10/10 y todo lo que quieras, ahora bien a nivel jugable, mecánicas e interface es uffffff…mas duro que las piedras hermano. Tosco a más no poder. Y ya que hablamos de tosquedad y para no desvirtuar tanto en un thread de juegos de lucha: El primer Virtua Fighter del 93, otro que rompio el género en su día pero jugarlo en ahora en la actualidad no tiene ningún sentido, porque práctimamentefue fue un tech-demo de VF2 que salió al poquito tiempo y lo mejoró en todo aspecto y no sólo eso también le abrió el camino a otros monstruos del género como Tekken, DOA, Bloody Roar. etc

1 me gusta