Momentos históricos de River Plate

Quería poner este video en algún thread pero no encontré ninguno adecuado. Supongo que es buena idea crear un thread con momentos únicos en la historia de River Plate tu grato nombre.
https://youtu.be/3Ln_x072-Cs
En fin, si hay otro thread borren este. Ya lo saben

3 Me gusta

@EDDIE asd

1 me gusta
4 Me gusta

https://m.youtube.com/watch?v=9T-R1J8W42E
Parapam

3 Me gusta

Si tienen el relato completo de ese gol que no sea de Costa Febre y Araujo se los agradezco.

Sacando los de Madrid, el gol que mas grite en una cancha, la fiesta que fue todo Nuñez despues de ese match, hermoso.

mejor relato de la historia mas que el del gol del siglo mas que el penal de montiel te pone la piel de gallina y la historia de fondo lo hace aun mas hermoso es un gol que expone la hermosa historia de river

1 me gusta
2 Me gusta

Hoy hace 10 años

4 Me gusta
Cual fue la copa mas importante de river
  • Copa libertadores 1986
  • Copa intercontinental 1986
  • Copa Interamericana 1987
  • Copa libertadores 1996
  • Supercopa Sudamericana 1997
  • Copa Sudamericana 2014
  • Copa Libertadores 2015
  • Copa Libertadores 2018
0 votantes

No te digo que no sea importante, pero tráelos a los que no llegaron a 2018 a vivir la previa y durante de los dos partidos, se mueren

La del 86 fue la que rompió el maleficio de River en la copa más importante del continente américano.

Después de las finales perdidas del 66 y 76, haber ganado la primer copa si que fue un gran desahogo para toda la hinchada Riverplatense.

Lamentablemente, no pude presenciar aquella hazaña. Solo me queda escuchar los relatos de mi viejo sobre aquella gesta..

De igual forma la del 2018 va a quedar en la historia.

Nadie en su sano juicio hubiera creido que ibamos a presenciar una final de copa libertadores contra la bosta

1 me gusta

pero vota

1 me gusta

Ya voté

También es cierto, si, y cada jugador es MÍTICO en su posición.

El que no vota Libertadores 2018, o es bostero, o esta cegado por el odio a Gallardo.

Perder cualquiera de las otras copas, “no pasaba nada”. Nos iba a doler, pero solo eso. Perder la Final de Libertadores contra Boca era la “muerte” del club, y nos “mataba” a todos. Muchos quizas ya no seguiríamos este deporte.

2 Me gusta

Perdón, pero lo que decís no tiene sentido.
Yo a Gallardo lo respeto muchísimo: hizo algo que ningún otro técnico logró en River, duplicar la cantidad de copas y llevar al club a un nivel internacional impresionante. Eso no se discute.

Ahora bien, decir que la Libertadores 2018 vale más que la Intercontinental del 86 es una tontería.
La Libertadores te consagra como el mejor de Sudamérica, sí, pero la Intercontinental te enfrentaba con el campeón de Europa, el mejor del mundo en ese momento. No era solo ganar un torneo continental, era demostrar que eras el número uno del planeta.

Sí, la Libertadores 2018 fue gloriosa, inolvidable. No solo por haberle ganado a Bosta en la final más importante de la historia, sino también por el camino: eliminando a Racing, al campeón de la Sudamericana anterior (Independiente) y al campeón de la Libertadores anterior (Gremio). Fue un recorrido legendario, una epopeya que quedó marcada para siempre.

Pero aun así, la Intercontinental del 86 está en otro nivel.
Porque ese año River lo ganó todo: el Metropolitano(saliendo campeon en la casa de la bosta y dando la vuelta en su cancha), la Libertadores y la Intercontinental. Era un equipo completo, una máquina, con figuras como Enzo Francescoli, Alonso, Pumpido, Ruggeri y Gallego.
Y River fue y le ganó al Steaua Bucarest, que venía de ser campeón de la Copa de Europa tras vencer al Barcelona, un Barcelona lleno de figuras como Bernd Schuster, Steve Archibald y Julio Alberto, entre otros. No era un equipo cualquiera: era un rival que acababa de derrotar a un gigante europeo y River lo superó con autoridad.

Además, la Intercontinental del 86 tuvo un valor simbólico enorme, porque fue la culminación de un año histórico donde River rompió el maleficio que lo había perseguido durante décadas con la Libertadores.

Como dijo Eze:

2 Me gusta

Estas repitiendo el relato bostero. O sea, estas equivocadísimo.

Antes de la ley Bosman, los europeos eran recontra normalitos y ganables. Ademas de que una copa Europeo-Sudamericana no es Título del mundo. Y antes de que digan estupideces de opinion, vamos a la data dura: Boca perdio una Interamericana contra un club mexicano, o sea, un equipo de Concacaf le gano a uno de Conmebol. Por lo tanto, el valor de algo UEFA-Conmebol es mucho menor porque no abarcaba a todo el planeta.

Como dije varias veces, si perdíamos contra el Steaua, no pasaba nada grave. Pero si perdíamos contra Boca en 2018, nos matabamos, ibamos a ser el hazmerreir para siempre. No hay punto de comparación.

No se que tiene que ver lo que se gano en todo el año con que copa es mas importante. Y si vamos al caso, en 2018 le ganamos SuperCopa Argentina a Boca.

Simple: si tuvieses que elegir una cosa y perder la otra: ¿ganar todo lo de 1986 y perder 2 Finales contra Boca (las de 2018), o no ganar lo de 1986 y ganarle 2 Finales a Boca?.

Eso es lo que le da valor supremo. Es ganarle la Final mas importante de la Historia a tui máximo enemigo. Es derrotar al villano.

El Barcelona de 1986 era virgo en Champions.

No hay nada mas simbólico que ganarle una Final de Libertadores a Boca.

1 me gusta

Emoji de Aplausos