Modelo de la ONU

Alguno de aca participo en el modelo de la ONU que se hace en polimodal.? Y los que fueron, que les toco, si esta bueno o no, la opinion xd

Y a los que sean del oeste y se hayan anotado en este, avisen que delegacion son.

Alguno de aca participo en el modelo de la ONU que se hace en polimodal.? Y los que fueron, que les toco, si esta bueno o no, la opinion xd

Y a los que sean del oeste y se hayan anotado en este, avisen que delegacion son.

estoy en 1 de pol

y fueron 3 nada mas

jajaja

claro apareces para pedir cosas interesada

mi colegio organizaba el modelo en tucuman, pero yo nunk participe, me perdi d algo?

Walter volvemos a robar mensajes.? No podes maas xd

Participé en todos los que organizó Oajnu {organizacion argentina de jovenes para las naciones unidas} de los 12 años hasta los 17.
Participé en dos de Minu {modelo internacional de naciones unidas}
Participé en el que mi colegio establecía como obligatorio en 3er año, y posteriormente presidí y organicé el mismo cuando estaba en 4to y 5to.

Representé a Palestina(2), Chile, Noruega, Angola, EEUU, Federación Rusa, FMI y Túnez.

De más está decir que me encanta, que me ayudó a elegir la carrera universitaria, y que si necesitas asesoramiento (?) o ayuda me podés avisar

Beso

Participé en 4:

  • Uno de la OAJNU en Bahía Blanca y llevamos Federación Rusa.
  • Dos de Conciencia en Bariloche y llevamos Francia y Chile.
  • Uno de Conciencia en La Pampa con EEUU.

Alguien fue efectivamente al pais que represento?

Yo iba a representar a Nigeria cuando estaba en primero de polimodal, pero al final no fui, no me acuerdo por qué.

Lo loco de esto es que el verano pasado hice de interprete de una delegacion nigeriana de futbolistas, je! casualidades de la vida supongo.

Pense que hablaban de los simpsons :twisted:

En 3er año la profesora de Civica me eligio para estar, pero al poco tiempo de empezar me fui, esta bueno, pero mucho tiempo dedicaba, y el tiempo no me sobraba entonces estaba sobrepasado de horarios y actividades.
Lo unico positivo que la mayoria son minas :cool: pero bueno al tiempo me fui, me acuerdo que nos habia tocado Nigeria y Camerun, y como eramos creo que 6 hicimos 2 grupos de 3 y me toco Camerun.
Esta bueno pero se necesita mucha dedicacion y esfuerzo, y en secundaria no eran mis caracteristicas principales a pesar que tenia buenas notas jaja.
Si tenes la oportunidad, el tiempo, y estas dispuesta a hacer el esfuerzo esta muy bueno.
Sobre todo si te gusta.

Saludos!

Que grande Paqis, cuando escribia el tré pense que capaz vos sabias algo de este tema.
Lo que quiero saber es que onda el Consejo de Seguridad, si es mas informal y se puede dialogar cn los otros paises mas directamente o si es como la Asamblea, que hay que andar levantando carteles y esas cosas.
Gracias :slight_smile:

participe en uno cuando estaba en 2do polimodal…la verdad que ni sabia de que se trataba pero me entere que perdias dias de colegio y me prendi jaja…igualmente nos preparamos para ir obvio…con una amiga represntabamos a mexico y fuimos un par de dias a la embajada a estudiar y averiguar cosas…y te trataban re bien ahi la verdad…unas amigas les habia tocado argentina y era todo un quilombo donde ellas fueron (cuando no jaja)… pero estaba bueno porque ademas de las discusiones que se armaban hacias arreglos con otros paises…que se yo onda “te cedo mi minuto de interpelaciones para que hagas un mini discurso si vos despues me das tu voto para tal cosa” que se yo yo pense que me iba a cagar de embole y dentro de todo fue bastante interesante

El consejo de seguridad, es algo aparte ningún otro órgano en onu se le asemeja.
El desarrollo del modelo en el consejo es totalmente distinto, ya que es un organo independiente y la cantidad delegaciones intervinientes es sustancialmente menor, (supongo que sabrás que hay solo 5 miembros permanentes,10 no permanentes e invitados)
Um… a ver no hay limite de tiempo en los discursos, a menos que presidencia por cuestiones de agenda los aclare… se puede establecer una suerte de dialogo constante entre delegaciones porque en el momento de interpelaciones, se pueden hacer las que se deseen y la replica es instantánea… en fin es nada que ver con la asamblea…
Decime que delegacion sos y que topicos van a debatir y charlamos bien =)

Yo fui encargada de infraestructura jeje…
Mi escuela era la sede de Zona Sur y habia que ponerla a tono. Asi que lo mio fue mas cargada que otra cosa; no estudie nada, no se nada de los paises. Solo se confeccionar un salon acorde al evento :roll:

yo trabajaba con los de minu xD