MLB

1 me gusta

Televisados de la semana:

Domingo, 14:00 CIN-PHI, Fox3
Domingo, 20:00 SD-ATL, ESPN3
Lunes, 20:00 SD-NYM, ESPN3
Martes, 20:00 SD-NYM?, ESPN3
Miércoles, 19:30 BOS-TB, Fox3
Jueves, 14:00 OAK-BAL, Fox3

1 me gusta

:roll_eyes:

2 Me gusta

10-0 los Rays con la tercer nomina mas baja de toda la liga. Muy peleado va a estar otra vez el este de la americana. Yankees y Blue Jays por roster, los Orioles si todos sus jovenes prospects dan un paso mas al frente como el año pasado tambien los veo disputando al menos un wild card. Los Red Sox no empezaron mal pero me parece que les falta, en la proxima agencia libre los veo trayendo algunos pitchers top y apostando en el lineup a un nucleo conformado con Devers, Trevor Story que ya va a estar de vuelta y los jovenes prospects Triston Casas y la futura estrella Marcelo Mayer en el SS.

El Este de la Nacional tambien pinta para carniceria. Los Braves sin tres de sus principales pitchers estan lideres de division, vuelven todos ahora antes de mayo. Ese lineup con Austin Riley, Matt Olson, Ronald Acuña, Ozzie Albies, Michael Harris y Sean Murphy asusta. Encima los jugadores mas utilitarios como Orlando Arcia, Marcel Ozuna, Rosario y Travis d’Arnaud siempre responden. Nunca vi un equipo tan bien construido, sus oficinas y las de los Dodgers y Astros estan muy por encima del resto de la liga.

Pense que se venia lo peor para los Mets, pero sobrevivieron a estos diez dias bastante bien y ahi estan con record positivo. Perdieron a Edwin Diaz el mejor cerrador de la liga para todo el año, que se lesiono festejando para Puerto Rico en el WBC. Perdieron a Quintana que iba a ser el tercer o cuarto abridor para toda la campaña, perdieron a Verlander y con un jugador de 40 años es dia a dia para saber como evoluciona y cuando vuelve. En el lineup perdieron a su catcher titular Narvaez para un par de semanas y Starling Marte tambien esta lesionado.

Los Phillies tuvieron un comienzo lento pero ya se estan metiendo en la pelea. Imposile que eso no pase cuando vienen a batear tipos como Trea Turner,Schwarber, Realmuto, Castellanos y Bohm. La mejor noticia es que Bryce Harper ya esta tomando practicas de bateo y se dice que puede volver en un mes, lo mismo que Hoskins que se esperaba que se pierda casi todo el año pero puede estar de vuelta en dos meses.

En la Central de la Nacional los Brewers empezaron con todo y por ahora los Cardinals estan decepcionando. En el Oeste de la Nacional los Diamondbacks son la sorpresa empezando 6-4 jugando contra nada y menos que Padres y Dodgers.

Ya se habla de 600 millones para el futuro MVP? El Oeste de la Americana con Angels si se mantienen, Astros, Mariners y Rangers, es otra division que pinta para muy disputada.

1 me gusta
1 me gusta

Ya iría contando la 12, los están masacrando a los Red Sox, con pitcher debutante.

Boston, por lo vi hoy y un rato el otro día con Detroit, no tiene nada este año.

1 me gusta
2 Me gusta

1 me gusta

500 millones por posición

1 me gusta

Domingo, 20:00 TEX-HOU, ESPN Extra
Lunes, 21:00 TOR-HOU, Fox2
Lunes, 23:00 NYM-LAD, ESPN3
Martes, 23:00 NYM-LAD, ESPN Extra
Jueves, 22:30 SD-ARI, Fox3
Viernes, 22:30, NYM-SF, Fox3

4/6 con equipos del Oeste de la Nacional, ya empezamos, parece. Por lo menos, esta semana todos de noche metieron.

1 me gusta
1 me gusta

Esta temporada empece a ver un poco algun que otro partido y me entretuvo bastante. Quizas en los PO les de mas bola

No entiendo mucho lo de estadisticas, cuando un bateador se le pone un % es la cantidad de hits sin que resulte en un out para el??

Y con las de lanzadores ya ahi tienen como 10 no entiendo mucho. Si un lanzador consigue los 3 strikes es Strikeout barbaro, ahora cuando el bateador consigue hits eso afecta su estadistica de outs??

Supongamos por hacerlo simple que el pitcher 3 bateadores consiguieron hits y llenaron bases y el 4to le pega y la agarran los defensores o consigue un strikeout se considera que el pitcher consiguio un out o 4 por los 3 que ya estaban?? No entiendo si los bases por bola o hits afectan la estadistica de outs del pitcher o es indistinto o se lo considera un “merito” por mas que venia teniendo una “mala” entrada para que se llenen las bases

Me parece entretenido que tengan estadisticas para todo pero mucho no las cazo, supongo que un flyout es cuando la agarra de aire un defensores y no se si eso penaliza al pitcher o al contrario se considera que el fue el que consiguio el out y lo de groundout ahi ni idea a que hace referencia

Era, Er, lob, ab, rbi ya ahi se me hace un quilombo

Como la mayoria esta en ingles no se si lo que leo entiendo bien lo que significa o me confunde

1 me gusta

Si, la temporada regular se mira de fondo mientras haces otra cosa jaja, aunque este año con el reloj para el pitcheo los partidos se van volando. Los playoffs estan buenismos porq puede pasar de todo. Ahi los lanzadores cobran suma importancia, asi como en otros deportes se dice “defense win championships”, aca seria “pitcheo gana campeonatos”, es todo un tema como usas tus lanzadores con series que se pueden ir a siete partidos.

Se pusieron muy hincha bolas con las stats mas con el boom en estas ultimas dos decadas del moneyball, analytics y sabermetria. Eso hizo que mucha gente se aleje del deporte o le parezca insustancial.

Las dos estadisticas para saber como esta lanzando o bateando un jugador son el promedio de bateo para el bateador (mientras el numero sea mas alto mejor) y la ERA para los pitchers (mientras mas bajo sea el numero mejor), despues hay otras importantes como el OPS y WAR pero yo no le doy mucha bola.

1 me gusta

Las estadísticas son para los nerds, aquí lo importante es que el palito pegue a la pelotita, el resto humo para los 100tificos.

3 Me gusta

arreglado

1 me gusta

Yo soy medio de la teoria moneyball pero para los deportes yankees nomas al futbol no lo aplicaria

Me resulta entretenido ver de estadisticas y entenderlas pero no se quizas pienso este que buen partido hizo pero al no entenderlo quizas estas equivocado

Por lo que veo una persona que batea .250 es aceptable y arriba de .300 deben ser los elite entonces quizas te pones del lado del pitcher y deberia meter outs en el 70-80% de los casos “en teoria” ahora si todo el tiempo llenan las bases por mas que no le hagan una carrera no se si eso se ve en alguna o da lo mismo porque a fin de cuentas no se concreto nada en la entrada y queda con que el pitcher consiguio los 3 outs

En el futbol es todo mas diverso porque podes poner a un defensor o delantero duelos ganados o gambetas 10/11 y comerlo en la cancha y el delantero gano 1 la mando a guardar y te gano el partido

En el basket, NFL quizas en el tenis o en el golf todo es mas logico. Viendo las estadisticas podes entender que paso en el partido y donde fallo un equipo

2 Me gusta

Siempre que el gil que tiene el palito no sea el de tu equipo.

3 Me gusta

Debo admitir que soy muy nerd en ese sentido

Siempre me gusto ver las estadisticas y en la epoca de vacas buenas me encantaba no solo que salgamos campeones sino que por ejemplo Cavenaghi salga goleador o el delantero de turno

Nivel demente, hoy en dia ya no le doy mucha bola, me interesa mas en los deportes que no frecuento

Si es verdad que se vende mucho humo, la posesion con Guardiola se volvio meme, etc

2 Me gusta