Mitos y realidades de la segunda guerra mundial

Segui viviendo engañado entonces.

todavía estoy esperando que muestres tu diploma de la SIDE y me demuestres que fue un autoatentado.

Estan errados algunos, el odio de hitler hacia los judios nace de una ciencia, ciencia alternativa pero ciencia al fin.
El nazismo tiene 2 antecedentes filosoficos, el romanticismo y el esoterismo europeo fundado por una rusa que ahora no me sale el nombre.
Del estorismo europeo es de donde se desprende esta ciencia alternativa, basada en creencias un poco flasheras(que si quieren tambien despues se las pongo) que daba como terminacion la exterminacion de la otra raza. Hitler tuvo como profesor de esta ciencia a Horbiger (si no me equivoco), el fue discipulo de este, que era un traductor de las huevadas que decia la rusa. Esto es 100% posta me lo explico un profesor crack de la facu de derecho, el señor Halaman por si alguien lo conoce.

[quote=“Darth_Nisis, post:99, topic:85889”]

[quote=“maxi452, post:98, topic:85889”]

Ese detalle fue de lo mas clave, porque los 3 meses (sino me equivoco) que se demoró la entrada de las Wehrmacht a territorio soviético tuvo repercusión posteriormente en el factor clima primordialmente. Los nazis no estaban tan bien preparados para el crudo invierno ruso que al final le paso factura.

Efectivamente, Hitler eventualmente iba a invadir la URSS, tarde o temprano. Y en vista que la Batalla de Inglaterra no terminó como el esperaba, decidio no dejarla de lado, pero si de momento concentrarse en el frente oriental que ya habia abierto. Además, subestimó mucho al ejercito rojo, que venia mermado por la gran purga de oficiales que Stalin llevó años atrás. De hecho, tambien fue el mismo Stalin que al principio no reaccionó, ya que informes de espias sovieticos informaban del ataque, pero Stalin no les dio credibilidad. Tardó varios días después de la invasión en tomar decisiones de peso

PD: Hace poco pasaron en el Discovery un documental de 2 partes con historias de la II Guerra, pero a nivel politico y de decisiones de los lideres que cambiaron el rumbo de esta. Muy bueno por si alguien lo puede descargar y verlo

PDII: No fue autoatentado, o en todo caso tienes una noción muy extraña de lo que eso significa. Personalmente, no soy de los que miran conspiraciones imperiales gringas en todos lados. EEUU no tenia siquiera un ejercito fuerte y organizado en la primera guerra mundial. Es mas, miraba ese conflicto como una guerra entre imperios por decirlo de una forma (gobiernos no muy democraticos de otra) de la que no debia formar parte

No entra en la guerra despues del hundimiento de Lusitania,lo hace despues de que se interceptara un mensaje aleman a mexico incitandolo a que le declare la guerra a USA,a cambio los alemanes los ayudarian a recuperar Texas.

Totalmente. Bueno, el telegrama Zimmerman (como se le conoció) no fue el hecho que detonó la entrada de los EEUU a la Gran Guerra, pero si fue mucho más determinante que el hundimiento del Lusitania

FUe mucho mas mportante el hundimiento del lusitania, pero el presidente que estaba espero ser reelecto y creo que como un año despues sumado a ese hecho mas otros suscesos ocurridos decide entrar en la guerra, pero fue por el barco.
El cual dejaron sin proteccion navegando cerca de las aguas que atacarían los alemanes, y ellos mismos le avisaron al gobierno de EEUU, no querian hacer nadad contra ellos porque los financiaban desde wall street, pero no sabían que el plan de los yanquis era entrar en la guerra y que Alemania fuera vencida.

No me parece que hay que estar al pedo, la gente se pregunta porque muchas veces hay puntos oscuros y a partir de ahi se crean sospechas de como fueron las cosas en realidad.Me parecería más boludo creer todo como te lo dicen y no cuestionarlo,-posiblemente- tragandose una mentira que ponerse a pensar si realmente fue asi y si no, como pudo haber sucedido.

No claro, hay que ser revisionista para todo. Si el día de mañana nos dicen que las vacas vuelan hay que creerlo.
Si nos dicen el cajón de Nestor esta vacío, pongamos las manos en el fuego y porque no decir que Nestor esta en Miami.
Cuestionemos la existencia de genocidios, porque no?? Total que cuesta negar el genocidio armenio o cuestionar los campos de concentración de la ESMA.
Cuestionemos que después quedamos en ridículo como yo, total el día de mañana nos pintan que Taiana ponía bombas o que Itzjak Rabin inmolaba el hotel king david. Eso si se despues no coinciden las fechas, no importa porque mentir sirve como lo decía Joseph.

El revisionismo es necesario,si no seguiriamos creyendo que Sarmiento nunca falto a la escuela.En cuanto a las barbaridades que se publican,no hay que hacerse demasiado drama,desde antes de internet que se dice que en el Holocausto no son 6 millones,que no son 30 mil desaparecidos,y otras boludeces mas,eso no es revisionismo,eso es tergiversar la verdad.

Totalmente de acuerdo. Hay una gran diferencia entre revisionismo e inventarse teorías de conspiración a partir de la mas mínima evidencia circunstancial y/o rumor que cualquier encuentra en internet

Hay que ser reviosionista en todo. La historia oficial en su mayoria, no en todo, es un cuentito, una parodia, no puedes creerte todo porque la historia la escriben los que ganna, y no siempre ganan los buenos entiendes eso???

Pero segui creyendo las versiones que mandan desde el imperio.

Revivo.

Me vi The Pacific y Band of Brothers (Hermanos de sangre), acerca de la segunda guerra mundial y los dos flancos de batallas de usa. Muy buenas y recomendables, estan producidas por Spielberg y Tom Hanks

Se asemeja mucho a lo que he visto en un par de documentales.

Pero en realidad daban las 3 razones:

  1. Vengar la humillacion del tratado de versalles en que los basurearon y le hicieron pagar costos por de mas. Por eso es la venganza a los franceses haciendole firmar la rendicion en exactamente el mismo vagon donde ellos la firmaron. Hitler hizo traer el vagon desde francia hasta alemania, y los hizo firmar ahi.

  2. Recuperar los terrenos que les robo polonia despues del tratado.

  3. Vengar a los judios por la opresion economica y la crisis a la que los llevaron en finales del 20 y principios del 30.

Por eso Hitler nunca se metio con nadie mas digamos…Arranco contra ellos la guerra. Eran sus objetivos. Despues se metieron los lamev**as de los ingleses, sus novias “americanas” y bueh…se pudrio todo.

Que sería del mundo sin las pelotas del ejercito Rojo en Stalingrado…

O que a Hitler nunca se le haya ocurrido meterse a la URSS.

que pelotas? si no iban al frente los fusilaban sus propios “camaradas”. Si no hubiesen tenido la cantidad de hombres q tenian, los alemanes se los comian crudos

Lo que vos decis se hico en una última instancia… el ejercito rojo tenía unas agallas tremendas.

verdana.


Hitler no se paseo en 2 dias por la estepa rusa por dos motivos:

  1. Tuvo que dividir sus fuerzas ya que por el oeste ganaban terreno los aliados.

  2. El clima causo mas bajas que el ejercito ruso.

Si no llega a ser por esto, Hitler arrasa Rusia 2 dias y medio.

Osea que los NAZIS van a RUSIA???.. y no estan preparados para el clíma???..

El ejercito que puso en jaque a media Europa desde la senisas … se “olvido la campera”???

Seamos buenos…