Mitos y realidades de la segunda guerra mundial

Los dos paises que albergaron la mayor cantidad de nazis fueron los estados unidos y rusia, cuando termino la guerra todo el mundo intento repartirse la materia gris alemana que habia provocado adelantos tecnologicos impensados para la epoca.
Argentina y Brasil fueron los paises latinoamericanos que mayor cantidad de nazis albergaron por intermedio de la cruz roja y el vaticano

ME TIENEN PODRIDO CON LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL !! ME TIENEN PODRIDO CON LOS NAZIS !! la gente sigue hablando de algo que paso hace mas de 70 años!! y hay pibes que se estan muriendo ahora, ayer…

¿A qué se refiere con atrocidades? Se sabía que las minorías eran consideradas inferiores y tratadas mal, pero recién se supo de la existencia de los campos de concentración cuando los soviéticos empezaron a avanzar desde el este y a recapturar territorios.

Bueno, se refiere a que se sabia toda la verdad, pero se la callaba porque estaban utilizando a Hitler, una de las intensiones del imperio en ese tiempo era destruir el nacionalismo.

:mrgreen:

PD: alguien me hace una reseña de que trata ese libro “Nadie vió Matrix” ?

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Otro gran error de Hitler, fue tener como aliado a Mussolini.

No paró de mandarse mocos. Alguien compró la colección que estuvo saliendo en La Nacion hasta hace muy poco sobre la WWII ? 22 tomos, cada uno con un dvd, la verdad que excelente material.

Claro, olvidemonos. Total de eso nosotros la sabemos lunga…

Pero vos quien te crees que sos, Lanata??? El hijo de Jacobo?me tienen podrido!!!

No olvidemos que Hitler llegó a estar a 50 km de Moscú, y lo que le costó la guerra fueron el general invierno y la heroica resistencia de Zukov (que murió en el olvido gracias a la otra lacra envidiosa de Stalin)

Sí, me refería a Mussolini con el “no paró de mandarse mocos”, eh. La invasión anticipada a Grecia, varias incursiones militares decididas por su cuenta que terminaron requiriendo asistencia alemana y complicando los planes de Hitler.

La guerra sin la alianza nazi con Mussolini hubiese sido otra. Alemania tuvo varios mariscales muy buenos: Rommel, von Rundstedt, von Manstein.

Es medio tonto tratar de buscar “una realidad” frente a un hecho. Los hechos históricos son una suma de diversos hechos sociales. Por eso no me gusta la metodología de mitos y realidad.

Un error grave de Hitler tambien fue declararle la guerra a EEUU.

Si bien es cierto EEUU ayudaba con pertrechos a GB y URSS, militarmente no entraba de lleno en la guerra.

De la incursion japonesa, Alemania bien pudo librarse en responsabilidades.

Pero Hitler penso que al declararle la guerra a EEUU, los japoneses iban a declararle la guerra a URSS, y asi se iban a ayudar. Grave error.

De verdad, que en esa alianza (Eje) cada uno hacia lo que le venia en gana sin coordinar nada con el otro.

Nazi? Nazi? Racing? Lassie el perro lassie? No no entiendo

Racista? Batista el checho batista?

Pero hay mitos, porque hay cosas que son mentira.

Esta bastante sobrevalorada la tecnología alemana durante la segunda guerra mundial.

Tuvieron muchos proyectos revolucionarios especialmente en la aviación, ademas de aplicaciones prácticas incluido ser los primeros en implementar el motor jet en un avion de combate (me 262), o motores a combustión con inyección (ME 109).

Pero en el ejército terrestre, no tenían nada del otro mundo, especialmente los primeros años de la guerra. Los tanques franceses y británicos eran superiores en muchos aspectos, incluso en número. En infantería y artilleria era muy pareja la cosas. Pero la doctrina y la táctica de los alemanes, su concepto de guerra relámpago, combinando largas formaciones de tanques independenties de la infantería y apoyados por bombarderos tácticos, era mucho mas moderno y eficaz que la de sus rivales, por eso los supero tan fácilmente.

A los sovieticos al principio tambien los pudo fácil por la desastrosa organización del ejercito rojo, porque tecnológicamente no estaban tan atrás como se cree.

Y en el norte de africa, fueron las brillantes tácticas de Rommel lo que permitieron que los nazis pudieran hacer retroceder a un ejército muy organizado y bien equipado como el británico.

Recien a partir de 1942-1943 comienzan a aplicarse en campo de batalla casi todo el equipamiento moderno nazi que si tenía gran tecnología y se venía desarrollando de años anteriores, pero justo coincidió con la gran mejora táctica y organizacional de los soviéticos (ademas de la expansión cuantitativa gigantésca del mismo), y también con la entrada de estados unidos en la guerra.

Por eso era imperioso para alemania derrotar a los soviéticos en operación barbarrossa, sino simplemente era una cuestión de tiempo.

Y decí que no pudieron tener los cerebros de tipos como Aisenberg, Einstein y Bohr.

Si Japon hubiese entrado en guerra contra la URSS, otro hubiese sido la historia en Stalingrado.


Ni vi que salio. Muy buen material no?