Si bien es fácil hablar en contra de todos los peruanos y difícil ponerse en la posición del hincha de River en este país, sólo consideren:
Hay peruanos hinchas de River que les importa mucho la opinión de ustedes los argentinos puesto que son los que tienen la oportunidad de ver al millo los domingos y también porque también se le tiene un cariño muy grande a la Argentina.
La verdad no se que piensen del Perú y de como peinsen que se vive aquí me tiene sin cuidado.
Yo sé que hay mucho cagón alianzista que habla cojudez y media (ustedes saben, al mejor estilo de bosta), que hay hinchas de la “U” que dicen que Universitario de Deportes no se arrodilla ante nadie como si tener otra pasión en otro pais fuera traicionar a tu primera pasión (traición seria tener 2 equipos en un solo país no?), pero tienen que comprender que en todo lado hay lacras.
Algunos argentinos, no todos lastimosamente, están orgullosos de que River sea un club internacional y como un hincha a la distancia les puedo decir que no es lo mismo que los bosteros, puesto que le preguntas a uno por acá quien ataja en Boca y seguro que te dice Riquelme. Los hinchas de River, creo que hablo por todos, conocen la historia y no solo aman a un simbolismo como la camiseta o el escudo.
Yo me siento orgulloso de ser peruano como también lo fue José Eusebio Soriano “el caballero del deporte”: precursor del achique de arquero, capitán de La Maquina y creo el mejor arquero que tuvo River Plate junto con Amadeo Carrizo (sería buena idea que LPM escriba algo al respecto porque no encontré nada o tal vez no busqué bien).
Solo pido que no generalicen con la nacionalidad; así como dicen que ustedes los argentinos no son hinchas de ningún equipo que no sea argentino salvo algunos de Italia o España, no creo que les guste que los basuree esa gente. Fácil, me pueden decir: Pero los argentinos (hablando de River, el resto no existe) aportamos a esos equipos (Crespo en Inter, Saviola en Madrid, Aimar en Zaragoza, etc.) y tenemos historia, etc. Perú también tiene historia. La diferencia es que la suya continua, bien por ustedes.
No me queda más que decir, ojalá el partido del miercoles sea un bonito espectáculo. Y también contarles que el próximo domingo será el primer clásico del futbol peruano desde hace mas de 6 años que se jugara en mi estadio, mi templo, mi querido Estadio Monumental “U” Lolo Fernández, donde también jugará su selección y donde se jugó ese, mi primer partido como espectador del millo y trágica derrota, 2-0 ante San Martín.
Ah! y quería decirles que las barras de Universitario de Deportes (pues tiene 2: La Barra “U” Oriente y La Trinchera “U” Norte) tienen full aguante y la verdad el aliento siempre está presente. Pero si hablamos de organización, la suya es y seguirá siendo UNA MAQUINA.
Sin nada más que decir, cuidense!
Saludos millonarios!