Minería contaminante en La Rioja: detenidos en Olta por protestar

Antes de que salga en cualquier otro lado les cuento que cuando el gobernador riojano Luis Beder Herrera fue a inaugurar la ampliación de la escuela, tuvo la recepción menos pensada cuando un grupo de alumnos del polimodal desplegaron cartees con las consignas "No al uranio, “La vida no se negocia”, “tenemos poca agua” y “El pueblo no se vende, el pueblo se defiende”

Ampliaremos…

Antes de que salga en cualquier otro lado les cuento que cuando el gobernador riojano Luis Beder Herrera fue a inaugurar la ampliación de la escuela, tuvo la recepción menos pensada cuando un grupo de alumnos del polimodal desplegaron cartees con las consignas "No al uranio, “La vida no se negocia”, “tenemos poca agua” y “El pueblo no se vende, el pueblo se defiende”

Ampliaremos…

claramente desde la educacion estamos siendo la resistencia al saqueo:)…

Genial :smiley:

Para colmo cuando llega el gobernador vio los chicos con papeles en la mano y le preguntan que era, pensando que estaban para saludarlo o pedirle algo, y tenían una foto suya, cuando era vice y se “oponía” a la instalación de las mineras. Claro, quería comprar al electorado, ser gobernador y cagarse en todo lo que había dicho siendo vice

La imagen tiene solo 4 años.
Y bueno, dicen que nadie resiste el archivo. :mrgreen::mrgreen:

Subversivos!!

Funcionales a la derecha!!!

Vean el comentario que le dejaron aquí:

:: Radio Fenix La Rioja ::

ocales El gobernador realiza gira de trabajo en Chamical

 [[IMG]http://www.fenix951.com.ar/sitio2010/_inc/sendbinary.asp?path=c%3A%5CSitios%5Cfenix951%2Ecom%2Ear%5Cimagenesdin%5Cnoticias%5C54614%5F39201038219%2Ejpg&width=460&height=345[/IMG]](http://www.fenix951.com.ar/imagenesdin/noticias/54614_39201038219.jpg)
     

    El mandatario provincial Luis Beder Herrera arribó esta mañana a la  ciudad de los llanos donde realizará diferentes actividades en el casco  urbano y en la zona rural. Entre otras actividades, está prevista la  reunión con empresarios de la industria del calzado que se instalarían  en la zona.

[ol]
[li] #2[/li]
NO AL URANIO 3-9-2010 | 16:24 (IP:200.51.85.116)
Q TUL
Q HABARA DICHO EL GOBERNADOR CUANDO ALUMNOS DE UNA ESCUELA LE DIERON UN FOLLETO E CONTRA DE LA MINERIA… LA VERDAD L CAMBIO LA CARA DE CUMPLE Q LLEVABA… Y
[/ol]

Es bueno que haya adolescente que se preocupen por el país, lastima que somos pocos.

Primeras imágenes que trascienden

¿Será el principio del fin de la llamada Generación 0?

Estudiantes , no alumnos!!
Alumnos significa objeto sin luz , sin sabiduria , estos pibes piensan y no se dejan pasar por encima!!

Excelente!

Aparentemente al llegar, el gobernador los sobró diciendo “son 5 nomás” y eso los motivó a contagiar al resto de la escuela.

Exacto…

Los medios riojanos no sacan este asunto:

Beder Herrera: Educacin y energa significan igualdad de oportunidades

Luego el gobernador visitó las obras de ampliación de la Escuela Polivalente de Arte, la obra de electrificación rural del Puesto Amoladeras, que beneficia a unas 30 familias y la escuelita de Boca en La Aguadita, donde se hizo entrega de insumos para huertas de parte del Ministerio de Desarrollo Social, de elementos deportivos y fondos para la compra de calzado para la guardia del dique. Allí indicó su satisfacción porque los chicos que están en el proyecto de la huerta se están capacitando en un oficio, como lo es la horticultura y es una salida laboral muy importante.

Se hicieron olímpicamente los boludos. :twisted::twisted:

Mañana se va a saber si dirección de la escuela va a sancionar a los alumnos. Tiene presiones del público y los medios en ambos sentidos

Cual vendria a ser ser el motivo que pondria la escuela para sancionarlos??, se expresaron en democracia creo, no cortaron ni hicieron sentadas cosa que tambien estoy de acuerdo si el motivo es correcto, no tienen ningun fundamento para sancionarlos.

Estamos de acuerdo, pero el gobierno provincial hace intentos absurdos por censurar las voces opositoras a la minería y no me extrañaría que presione a la directora y a la supervisora para que, invocando el hecho de que fue dentro de la escuela y usando el uniforme, se les apliquen sanciones.
Incluso pienso que sería una estrategia equivocada: lograría darle al asunto la trascendencia que los medios riojanos tapan

Un dato interesante: las promotoras son las dos escoltas de la bandera. Si se las sancionara saldrían.

que se las sancione, que tome repercusion un hecho que tratan de tapar aca…

Los diarios no sacan el tema.
Un portal ponía esto:

OPI Rioja.com

Tras gira de Beder por Chamical
Quieren sancionar a estudiantes…

Este Viernes, el gobernador Beder Herrera realizo una gira de trabajo por el Dpto. Chamical, recorriendo diferentes obras, todo parecía terminar la semana normalmente.
Pero Beder y tampoco el Intendente Hemmes, esperaban atravesar por un momento poco especial.

Alumnos que pertenecen al colegio Polivalente, aprovecharon la visita de Beder Herrera, para manifestarle el total rechazo a la minería que quiere implementar el Gobierno Provincial.
Desplegaron algunas pancartas, con la frase el pueblo no se vende, se defiende , otra, si a la vida, no al Uranio .
Esto dejo atónitos a los anfitriones de Chamical por tratarse del mismo Beder quien tenia que ser testigo de esta manifestación.

Mal momento, mal trago, paso Beder con su comitiva por Chamical.

Luego de la visita de Beder, la Directora del Polivalente, dejo trascender que los alumnos serán sancionados por dicha manifestación

Rescatamos la lucha de estos chicos, lo cual es alentador y que ciudadanos sigan sumándose a tomar conciencia, lo cual no rescatamos es el grado de INTOLERANCIA que tiene la Directora.

El Lunes 6, es el cumpleaños de Olta, se promete el arribo del Gobernador Beder junto algunos Intendentes y Diputados, con clara intención de mostrar fuerzas, ante una sociedad llena de dudas sobre la explotación de Uranio.

Se realizara el desfile tradicional, pero con el temor que suceda el mismo hecho que en Chamical, cuando Asambleístas se manifestaron frente al palco, pero en esa oportunidad, solo como autoridad máxima se encontraba el Dip. Sergio Casas.
En Olta estarían todos juntos, momento especial para hacerles saber cuál es la posición de un pueblo.


Esto último hace referencia a que mañana es el aniversario de otro pueblo vecino (Olta) que ejerce mucha más resistencia aún a este tema: