Militares o Montoneros ¿Quienes Fueron Peores?

Mirá que la línea civil del Proceso también hizo muchísimos desastres en los 20 años posteriores a su caída. Cavallo, por nombrar uno.

1 me gusta

los macri

1 me gusta

No entiendo lo malo del negocio del Canca

¿Acaso los peronistas tenemos que ser todos pobres? ¿Acaso no sabias que la mayoria de la JP/Montoneros/ERP estaban lejos de ser “pobres”, la mayoria estaba bastante bien adquisitivamente.

No pueden defender a Montoneros, gente. Parecería que acá muchos piensan que sus miembros eran “jóvenes idealistas” como los pinta Cristina; y hasta simpáticos y pintorezcos como el personaje de Capusotto, Bombita Rodríguez.

Fueron unos asesinos hijos de puta. ASESINOS DE NIÑOS en muchos casos, hijos de puta! Llámense un poquito a la reflexión. Y si salen con la dictadura, y esa gilada, déjenme decirles que los que apelan al dogma de la <<teoría de los dos deminios>> son ustedes, comparando ambas atrocidades.

6 Me gusta

“La dictadura, y esa gilada.”
Editorial Mussolini - 2019
:lol:

4 Me gusta

Este comentario es un delirio cósmico tremendo.
Primero que nada los zurdos guerrilleros no tenían ninguna posibilidad de hacerse con el poder a la fuerza, no sé de dónde sacas eso.
Segundo, no todas las organizaciones de izquierda eran guerrilleras, de montoneros solo una facción eran guerrilleros, del ERP sí la mayoría pero eran dos gatos locos.
Pero de montoneros solo una pequeña facción eran guerrilleros, la mayoría de los militantes estaba en contra de esa vía porque si bien Perón los había cagado todavía querian la vía democrática.
Dentro de montoneros estaba José Pablo Feinmann por ejemplo o los mismos Kirchner que en su vida fueron guerrilleros, es mas, Feinmann se oponía. Por eso es una locura que se asocie montoneros=guerrillero.

Después como ya dije, creer que había un peligro inminente de que la izquierda comunista se hiciera con el poder es un delirio cosmico de enormes proporciones. Los guerrilleros ya venían hechos bolsa por la triple A y para la época que se enfrentaban al ejército ya eran una facción reducida sin posibilidad de combate real y que iba a ser irremediablemente reducida por el ejército.
Creer que el golpe de estado impidió que los zurdos tomaran el poder es un delirio increíble.

Pero lo peor es creer que ese era el objetivo de la dictadura cuando esa fue solo la excusa. La realidad es que llegaron al poder justamente para vender la patria, para dejarnos el país desinfustrializado y destrozado que seguimos teniendo hoy en día. Para instaurar las órdenes que les venían de Estados Unidos de implantar el neoliberalismo.
Creer que llegan al poder por un grupo de loquitos de izquierda que ya no tenían ningún poder real de combate es de una ignorancia terrible.

2 Me gusta

Muy buen comentario pero la explicación es simple. Desde Reagan mas o menos que se les taladra el miedo al ‘cuco’ de la izquierda a la gente. Entonces los capos de la vida aunque nunca vean un zurdo en la calle, ni nunca hayan conocido a alguien que haya leido a Marx, se creen que el país está lleno de zurdos que lo van a conquistar y lo van a transformar en la ultima transformación suprema del monstruo con todos los miedos juntos, Cubazuela, donde todos van a estar obligados a ser travestis y a tener que hablar con lenguaje inclusivo o alguna estupidez similar. Re capos entonces le entregan el rosquete a los militares, a la derecha a cualquier papi que venga a salvar a los nenes de los temibles zurdos. Mientras la derecha va, y saquea todo el pais para los empresarios o para el imperio yankee.

Encima los militares estuvieron mandados por USA para endeudarnos y rompernos el orto económicamente (hoy ya están desclasificados los documentos). Osea que ni patriotas eran los hijos de puta. Si seguían te plantaban una bandera yankee en la casa rosada.

La gente no es más estúpida porque sino el cerebro humano tomaría autoconsciencia impulsada por la gimnasia mental para justificar estupideces y se encogería en un ataque revulsivo de verguenza ajena y declarando finalmente que tantos años de evolución han sido al pedo y se extinguiria al grito de si se puede, si se puede.

3 Me gusta

[quote=“Gennaro, post:327, topic:119399”]

Muy buen comentario pero la explicación es simple. Desde Reagan mas o menos que se les taladra el miedo al ‘cuco’ de la izquierda a la gente. Entonces los capos de la vida aunque nunca vean un zurdo en la calle, ni nunca hayan conocido a alguien que haya leido a Marx, se creen que el país está lleno de zurdos que lo van a conquistar y lo van a transformar en la ultima transformación suprema del monstruo con todos los miedos juntos, Cubazuela, donde todos van a estar obligados a ser travestis y a tener que hablar con lenguaje inclusivo o alguna estupidez similar. Re capos entonces le entregan el rosquete a los militares, a la derecha a cualquier papi que venga a salvar a los nenes de los temibles zurdos. Mientras la derecha va, y saquea todo el pais para los empresarios o para el imperio yankee.

Encima los militares estuvieron mandados por USA para endeudarnos y rompernos el orto económicamente (hoy ya están desclasificados los documentos). Osea que ni patriotas eran los hijos de puta. Si seguían te plantaban una bandera yankee en la casa rosada.

La gente no es más estúpida porque sino el cerebro humano tomaría autoconsciencia impulsada por la gimnasia mental para justificar estupideces y se encogería en un ataque revulsivo de verguenza ajena y declarando finalmente que tantos años de evolución han sido al pedo y se extinguiria al grito de si se puede, si se puede
[/QUOTE]Pero viste…En Argentina hubo una guerra sucia … descontextualizar es una forma de ignorar . Muy buen mensaje .
Pensé que el cerebro se transformaba en pija y se les metía en el ogt

1 me gusta

Está bien, para vos es troll mi papel, para mí es troll decirle “joven Dante Gullo militante de la JP que no pasó a la clandestinidad por decisión propia, sino que la organización Montoneros tomó esa determinación” a un tipo que era uno de los conductores de un grupo de asesinos y secuestradores como fué Montoneros. Minimizás el papel de esos delincuentes y después hablás del papel de Mauricio Macri durante la dictadura cuando tenía 17 años en es época. Por supuesto que los Montoneros no estuvieron de paseo, si mataron y secuestraron a un montón de gente inocente.

Gullo por si solo no fué peor, es un pequeño ejemplo, de como uno de los conductores de Montoneros terminó juntando millones de pesos gracias a los montoneros que terminaron Gobernando, mientras que los conductores de la dictadura terminaron todos presos hasta el día de su muerte (Cosa que está bien)

Montoneros, que surge a principios de los años 70 y siguen perjudicando al país hasta el día de hoy y contando, le hicieron más daño al país que la dictadura. Sin dudas.

La política económica de la dictadura fué un desastre, pero que iban a tomar deuda como ningún gobierno predecesor era una obviedad. En 1975 sufrimos una de las peores crisis en la historia del país, y la dictadura heredó el déficit fiscal más grande en la historia del país (Ni antes ni después se alcanzó el déficit fiscal que hubo en ese último año de Gobierno peronista).

Por alguna razón todos se quedan con el desastre que hizo la dictadura en la economía, pero nadie nombra al Rodrigazo (El verdadero quiebre económico que hubo en Argentina), no sé si por ignorancia o por conveniencia política. Espero que sea lo primero.

Lo malo es que Canca tendría que estar preso, no haciendo negocios millonarios con el Estado.

Los peronistas no, el problema es Montoneros y ERP. Y no va por el lado económico, yo pido que estén presos nada más.

3 Me gusta

El summum del relato ficticio. Una frase digna de gerontes de ultraderecha.

3 Me gusta

Sólo un dato: Primera empresa de Macri, junto a su socio Caputo, con capitales del padre, en 1982. Antes de eso, ya trabajaba para las empresas (que luego administró). Si fue decisión de él, no sé, pero fue parte del entramado familiar Macri. Y parte importante, a la cabeza de varias empresas bien temprano. Como te dije, a partir de la dictadura los Macri se convierten en lo que son. Franco y Mauricio, y todos los satélites. Con respecto a lo demás, estaremos de acuerdo en que no vale la pena discutir más.

Estuve escuchando las opiniones de Nicolás Marqués y me parecieron excelentes. Las recomiendo totalmente. Cuando tenga tiempo me voy a leer alguno de sus libros donde toque el tema en cuestión. Es bueno que aparezcan personas como el de vez en cuando para que en un futuro no sigamos con el mismo verso y con la misma gente que a nada nos han llevado.

Con el fusil en la mano, y Evita en el corazón

Sera siempre montoneros vigilante y botón

Jajajajajajajsjajajajajjajaja

2 Me gusta

[quote=“RamonAngel, post:335, topic:119399”]

Jajajajajajajsjajajajajjajaj
[/QUOTE]Libertad para los presos politicos

Mucho fan de che guevara suelto, vayan a atender la fotocopiadora de la facultad de sociales

3 Me gusta

Tanto los unos como los otros, instrumentos de Sionismo financiero. A los montos los financiaban los banqueros de Londres, y a los Milicos también.

A los montos los armaban desde Londres, para derrocar a Peron en el 74, he aqui una reseña a investigar;

''El diario “La Nación” inicia la reseña del gran escándalo, en estos términos: -La Justicia Federal en lo Criminal y Correccional investiga lo relacionado con el secuestro, efectuado el 10 del actual por personal de Prefectura Naval Argentina, de varios bultos que contenían 17.500 proyectiles calibre 9 mm., munición de guerra, acondicionados en cajas utilizables para pistola, fusil y ametralladora, que fueron desembarcados del rompehielos de la marina británica Endurance. ‘’

y Luego los milicos entregan el país, entre varias políticas tomadas, la mas entreguesta;

‘‘La reforma financiera de 1977 como pilar del endeudamiento externo
Por Juan Santarcángelo
La reestructuración del sistema financiero llevada adelante por la reforma financiera de 1977 fue un componente central de la profunda transformación de la economía argentina emprendida por la última dictadura cívico militar. Hoy, a cuarenta años, dicha normativa continúa vigente y constituye un obstáculo que debe modificarse si se desea plasmar un verdadero proceso de desarrollo económico.’’

http://www.vocesenelfenix.com/content/la-reforma-financiera-de-1977-como-pilar-del-endeudamiento-externo

La izquierda es servil y funcional, a la derecha, para lo que fue creada.

1 me gusta

En términos de capacidad para el mal los militares hicieron muchísimo mas daño que los montoneros.
La pregunta es que país hubiesen construido los guerrilleros si hubiesen tenido vía libre.
Probablemente Cuba

1 me gusta

Una Cuba con 2.680.000km2 más de territorio, con muchos más recursos naturales y mayor estructura productiva, siendo parte de una plataforma continental y no una isla… sí, igualita a Cuba, tenés razon. Ustedes los liberales saben de estas cosas.

---------- Mensaje unificado a las 16:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:12 ----------

Vos no eras liberbobo? Qué haces defendiendo milicos, pelotudito? Te queda grande la palabra libertad