Las claves del Milan Lab
La longevidad de Costacurta (40 años), [b]Maldini /b, [b]Cafú /b, [b]Serginho /b et altri es una de las paradojas del fútbol moderno: veteranos, pero en plena forma física. Con diez años menos, muchos jugadores parecen avejentados; otros, simplemente no están ya para jugar. La mayoría opta por la retirada. Pero el Milan tiene la sorprendente habilidad de prolongar la fecunda carrera de sus futbolistas (otra cuestión bien distinta es su extraña política de fichajes). Y todos los dedos apuntan al Milan Lab como causa de esta sorprendente longevidad. Después de bastante rebuscar, conseguí reunirme con un técnico de las categorías inferiores del Milan AC, Daniele Paccagnan, quien me facilitó detalles de mucho interés sobre el laboratorio, lo que unido a documentación acumulada y a declaraciones de Daniele Tognaccini, director del Milan Lab, me han permitido construir esta aproximación al ‘laboratorio milagro’.
…
Me parecio muy interesante esta nota y este concepto… justo nosotros que estamos teniendo muchos problemas de lesiones o psicologicos que incapacitan a gran parte del planten para jugar o para rendir al nivel que deben… la verdad que la tecnologia junto al deporte van de la mano y no deja de sorprender… entrenar en estas condiciones debe ser un sueño