Milan-Lab

Las claves del Milan Lab

La longevidad de Costacurta (40 años), [b]Maldini /b, [b]Cafú /b, [b]Serginho /b et altri es una de las paradojas del fútbol moderno: veteranos, pero en plena forma física. Con diez años menos, muchos jugadores parecen avejentados; otros, simplemente no están ya para jugar. La mayoría opta por la retirada. Pero el Milan tiene la sorprendente habilidad de prolongar la fecunda carrera de sus futbolistas (otra cuestión bien distinta es su extraña política de fichajes). Y todos los dedos apuntan al Milan Lab como causa de esta sorprendente longevidad. Después de bastante rebuscar, conseguí reunirme con un técnico de las categorías inferiores del Milan AC, Daniele Paccagnan, quien me facilitó detalles de mucho interés sobre el laboratorio, lo que unido a documentación acumulada y a declaraciones de Daniele Tognaccini, director del Milan Lab, me han permitido construir esta aproximación al ‘laboratorio milagro’.

Nota Completa

Me parecio muy interesante esta nota y este concepto… justo nosotros que estamos teniendo muchos problemas de lesiones o psicologicos que incapacitan a gran parte del planten para jugar o para rendir al nivel que deben… la verdad que la tecnologia junto al deporte van de la mano y no deja de sorprender… entrenar en estas condiciones debe ser un sueño

Las claves del Milan Lab

La longevidad de Costacurta (40 años), [b]Maldini /b, [b]Cafú /b, [b]Serginho /b et altri es una de las paradojas del fútbol moderno: veteranos, pero en plena forma física. Con diez años menos, muchos jugadores parecen avejentados; otros, simplemente no están ya para jugar. La mayoría opta por la retirada. Pero el Milan tiene la sorprendente habilidad de prolongar la fecunda carrera de sus futbolistas (otra cuestión bien distinta es su extraña política de fichajes). Y todos los dedos apuntan al Milan Lab como causa de esta sorprendente longevidad. Después de bastante rebuscar, conseguí reunirme con un técnico de las categorías inferiores del Milan AC, Daniele Paccagnan, quien me facilitó detalles de mucho interés sobre el laboratorio, lo que unido a documentación acumulada y a declaraciones de Daniele Tognaccini, director del Milan Lab, me han permitido construir esta aproximación al ‘laboratorio milagro’.

Nota Completa

Me parecio muy interesante esta nota y este concepto… justo nosotros que estamos teniendo muchos problemas de lesiones o psicologicos que incapacitan a gran parte del planten para jugar o para rendir al nivel que deben… la verdad que la tecnologia junto al deporte van de la mano y no deja de sorprender… entrenar en estas condiciones debe ser un sueño

Es increible lo del Milan. Tiene jugadores veteranos y que los mantiene a un altisimo nivel, mas que otros equipos con jugadores jovenes. Y fijate que de los ultimos 5 años en 4 llegaron MINIMO a Semifinal de Champions League.

Te olvidaste de los arqueros Dida (34) y Zeljko Kalac (35) y el defensor Giuseppe Favalli (35).
Todo lindo, pero en Milan los “tifosi” quieren que Maldini, Cafú y Serginho dejen espacio a los jóvenes por el temor de que terminen como Alemania en Francia '98. Costacurta y Maldini se retiran esta temporada porque están con las piernas hechas mierda y se lesionan seguido. Cafú se vuelve a Brasil, Dida se lesionó otra vez más el ombro y Serginho viene de una seguidilla de lesiones más o menos importantes.

Te olvidaste de los arqueros Dida (34) y Zeljko Kalac (35) y el defensor Giuseppe Favalli (35).
Todo lindo, pero en Milan los “tifosi” quieren que Maldini, Cafú y Serginho dejen espacio a los jóvenes por el temor de que terminen como Alemania en Francia '98. Costacurta y Maldini se retiran esta temporada porque están con las piernas hechas mierda y se lesionan seguido. Cafú se vuelve a Brasil, Dida se lesionó otra vez más el ombro y Serginho viene de una seguidilla de lesiones más o menos importantes
[/QUOTE]

Yo creo que los “tifosi” tienen un cagaso barbaro que los juveniles no rindan como los veteranos.

Ojala se retire Paolo ganando una Champions o llegando a la final al menos. :wink:

Con Milan lab o sin Milan lab, la bosta les ganó con gol de… pucherito Donet… :?

Eso de “laboratorio milagro” no cree nadie…seguro que estan todos re falopas
No se si se acuerdan los videos con los jugadores de la juve metiendose pichicata…

No se si tan asi… pero para mi la mano viene por encontrar drogas que no salten en el dopping y estoy casi convencido de que los grandes paises lo hacen para mejorar el rendimiento de sus deportistas, o que saben como consumirlas para que no los agarren…
Igual seguro que tambien hay mucho de lo otro, preparacion fisica personalizada, entrenamiento, etc.

Lo unico que yo se es que el cuerpo humano despues de los 30 años comienza a disminuir su rendimiento fisico de manera natural, y me llama bastante la atencion que jugadores de casi 40 años producidos digamos “en serie” (excepciones hay siempre, no son estos los casos), puedan competir con otros de 15, hasta 20 años menos.

Una pregunta no era que este año lo mandaban a Buonanotte al Milan Lab??

maldini con 53 años en el river de hoy sería gardel.

que jugador porfavor