Mi sueño Y Opiniones sobre escuelas de periodismo deportivo

no no es facil te tenes q concentrar en lo que qeres estudiar y estudiar aprender y aprender , yo personalmente se q voy a llegar donde quiero. :wink:

no no es facil te tenes q concentrar en lo que qeres estudiar y estudiar aprender y aprender , yo personalmente se q voy a llegar donde quiero. :wink
[/QUOTE]
y ser chupamedia con los q te pueden ayudar en un futuro :lol:

Eze: a menos que tengas contactos o mucha suerte es difícil que terminés directamente en FOX. Generalmente tenés que recorrer un camino un poco más arduo.
Lo que si, hay varias pasantías con medios importantes que podés aprovechar.

no se si directo a fox , me gustaria empezar en un medio chico e ir creciendo de a poco y despues si terminar en fox .

no se si directo a fox , me gustaria empezar en un medio chico e ir creciendo de a poco y despues si terminar en fox
[/QUOTE]

Tal cual.
Bueno, si no tenés problemas por el tema dinero, no vas a sufrir tanto. Te comento un poco: Tenés que pagar una matrícula anual (3 años) de $380 aprox. más la cuota mensual que ahora ronda los $480. Sumale las fotocopias y demás. Cuando yo entre, en el 2006, estaban pagando $250. Muy mercenarios.

no se si directo a fox , me gustaria empezar en un medio chico e ir creciendo de a poco y despues si terminar en fox
[/QUOTE]

Tal cual.
Bueno, si no tenés problemas por el tema dinero, no vas a sufrir tanto. Te comento un poco: Tenés que pagar una matrícula anual (3 años) de $380 aprox. más la cuota mensual que ahora ronda los $480. Sumale las fotocopias y demás. Cuando yo entre, en el 2006, estaban pagando $250. Muy mercenarios
[/QUOTE]

problemas no voy a tener porqe yo hace mucho tiempo q estoy juntando dinero para esto. .

ademas tambien cuento con el apoyo de mi familia q tambien supongo q me ayudara en algun porcentaje :lol:

gracias gabinho por tu ayuda todo sirve,

mañana la seguimos

no se si directo a fox , me gustaria empezar en un medio chico e ir creciendo de a poco y despues si terminar en fox
[/QUOTE]

Tal cual.
Bueno, si no tenés problemas por el tema dinero, no vas a sufrir tanto. Te comento un poco: Tenés que pagar una matrícula anual (3 años) de $380 aprox. más la cuota mensual que ahora ronda los $480. Sumale las fotocopias y demás. Cuando yo entre, en el 2006, estaban pagando $250. Muy mercenarios
[/QUOTE]

problemas no voy a tener porqe yo hace mucho tiempo q estoy juntando dinero para esto. .

ademas tambien cuento con el apoyo de mi familia q tambien supongo q me ayudara en algun porcentaje :lol:

gracias gabinho por tu ayuda todo sirve,

mañana la seguimo
[/QUOTE]

Bueno, mejor entonces.

Dale, cualquier cosa preguntame.

Eze, de onda, pero si puteas a niembro y a closs en todos los posts que se habla de ellos, cero principios y personalidad si vas a su escuela.
Yo termine este año la secundaria, y el que viene capaz me anote en periodismo deportivo.
No se en cual sera, pero tengo decidido que si lo hago, NO va a ser en la de niembro.

“llegar a fox”…jaja, como si alcanzara con ir a la escuela de niembro. Para eso tendrias que ser MUY bueno y chupar mucho culo.

Y si seguís comunicación social en la uba y después te especializas en deporte?

hay otra escuela ETER, q es bastante buena… es mas para radio igualmente

:lol:

no importa yo voy a ir a aprender jajaja aunqe me dijeron q el TEA es muy bueno . creo q me voy a anotar alla .

en mi opinion las mejores son deportea e isped

pero tmb desde este año se puede estudiar periodismo en el

instituto river plate(bonadeo es el director o algo asi)

saludos!

Lo que tenes que averiguar es que en La Plata van a abrir un posgrado para especializarse en deportes… O sea, te recibis de periodista y te especializas en deportes… todo en 5 años y tiene el lujo de ser un titulo otorgado por una universidad publica de primer nivel con valor alto

Yo nunca apoye mucho a las universidades privadas y menos a las carreras muy especializadas, asi que prefiero no darte opinion porque no me gustaria bardear lo que vos pensas sobre ellas… asi que solo te doy mi vision sobre lo de la plata… me parece una oferta interesantisima

Debe ser jodido el tema de conseguir buen laburo, hay muchisima oferta comparada con la demanda

no se si directo a fox , me gustaria empezar en un medio chico e ir creciendo de a poco y despues si terminar en fox
[/QUOTE]

Tal cual.
Bueno, si no tenés problemas por el tema dinero, no vas a sufrir tanto. Te comento un poco: Tenés que pagar una matrícula anual (3 años) de $380 aprox. más la cuota mensual que ahora ronda los $480. Sumale las fotocopias y demás. Cuando yo entre, en el 2006, estaban pagando $250. Muy mercenarios
[/QUOTE]

No puden ser tan ladris y cobrar tanto!! no lo puedo creer.

En mi opinión deberían estudiar periodismo y o periodismo deportivo que lo veo demasiado básico y casi inutil.
Y otra cosa, para mi los que estudian para cubrir un partido de River son mas cholulos que otra cosa. deberían considerar de la misma forma a los demás eventos deportivos, si esa es su real vocación.

Si no tenes contactos ni lo intentes

Con suete terminas en multideporte cubriendo las inferiores de la D, no es q ascendes por merito propio de una, ahi los contactos valen y mucho

Un amigo estudio en la de Quique Wolf y gracias a q era conocido de Quique llego a ser productor de hablemos de futbol, pero antes la habia remado y no le sirvio de nada

EZe para echar un poco más de luz en esto. Si estudias en TEA no significa que vayas a terminar en TyC sports. El camino es mucho más arduo, duro y sacrificado. Otra cosa, y no para tirarte mierda, proque no es mi objetivo, si empezas a estudiar periodismo deportivo y comenzas una pasantía o algo así: OLVIDATE DE RIVER; excepto en tu fuero interno o en jodas con los compañeros de curso. En TEA se busca neutralidad, como debe ser en toda escuela que enseñe periodismo deportivo, porque enseña periodismo deportivo, no periodismo de River…

Por otro lado, te ejemplifico mi caso. Yo arranque haciendo el curso de relato del “Chango” López, cuando estaba en primer año de la carrera, después con esa gente tuve un programa en Morón “Deportes ATP” dónde me especializaba en River, después pase a “19 finales” por FM Patricios, dónde fui cronista de Nueva Chicago seis meses (Esos seis meses olvidate de River, de no ser ppor una radio indiscreta) y después tuve muchisimo culo y recalé en River. Estuve cubriendo la vida de River de Astrada y Merlo, un año y medio. Los mejores. Ahi cometí mi único acto de cholulismo, que estuvo muy mal, pero no pude evitar: el día del partido ante huracán (TA)que se va Masche, yo era uno de los que estaba en el círculo central, cuando Masche abandonó la cancha después de cambiarse, y le di la camiseta para que la firme… :oops: :oops: :oops:

Después conduje el programa de 19 finales (5 horas frente al micrófono todos los domingos) mi contacto con River se reducía a lo que decía el cronista del “Millo” desde la cancha

Después agarre la pasantía del tercer año y entre a TN Deportivo, muchisima experiencia, gente muy copada, gente de meirda, y ninguna chance de efectivizarse…

Sabes lo que era ir a Zarate a ver CADU-Puerto Nuevo, mientras River jugaba contra Boca en la Bombonera, por ejemplo? Una tortura…pero son los sacrificios que tenes que hacer si amas esta profesión.

Hoy en día mi labor periodistica se limita a esta página( a la cual estoy terriblemente agradecido porque me permite escribir sobre River, que me encanta y a la vez no perder la práctica con esto de la escritura) y a estar atento si sale algo.

Te recomiendo que lo hagas,si realmente querés. Pero no pienses que va a ser tan facil, porque te vas a llevar un duro golpe…

te digo más, para que veas que tan díficil es, el “tio” de mi novia es Enrique Macaya Márquez, a vos te parece que si fuera tan fácil yo no estaría laburando en algún lado…No digo que sea imposible, pero ni a palos es tan fácil como la pintas, negro.

Un abrazo

PD: Si vas a TEA, tene en cuenta lo que te dije: averigua pronto cuando son las incripciones y preparate para perder ese día par ainscribirte. la última vez que acompañe a una amiga estuvimos desde las 11 hasta las 16 y 30… :roll:

Saludos, Eze
Desde ya, estoy para lo que necesites…

PD: buenisima la idea de consultar acá en el foro :wink:

El mejor titulo que vi en este foro. Lejos. :lol: :lol:

EZe para echar un poco más de luz en esto. Si estudias en TEA no significa que vayas a terminar en TyC sports. El camino es mucho más arduo, duro y sacrificado. Otra cosa, y no para tirarte mierda, proque no es mi objetivo, si empezas a estudiar periodismo deportivo y comenzas una pasantía o algo así: OLVIDATE DE RIVER; excepto en tu fuero interno o en jodas con los compañeros de curso. En TEA se busca neutralidad, como debe ser en toda escuela que enseñe periodismo deportivo, porque enseña periodismo deportivo, no periodismo de River…

Por otro lado, te ejemplifico mi caso. Yo arranque haciendo el curso de relato del “Chango” López, cuando estaba en primer año de la carrera, después con esa gente tuve un programa en Morón “Deportes ATP” dónde me especializaba en River, después pase a “19 finales” por FM Patricios, dónde fui cronista de Nueva Chicago seis meses (Esos seis meses olvidate de River, de no ser ppor una radio indiscreta) y después tuve muchisimo culo y recalé en River. Estuve cubriendo la vida de River de Astrada y Merlo, un año y medio. Los mejores. Ahi cometí mi único acto de cholulismo, que estuvo muy mal, pero no pude evitar: el día del partido ante huracán (TA)que se va Masche, yo era uno de los que estaba en el círculo central, cuando Masche abandonó la cancha después de cambiarse, y le di la camiseta para que la firme… :oops: :oops: :oops:

Después conduje el programa de 19 finales (5 horas frente al micrófono todos los domingos) mi contacto con River se reducía a lo que decía el cronista del “Millo” desde la cancha

Después agarre la pasantía del tercer año y entre a TN Deportivo, muchisima experiencia, gente muy copada, gente de meirda, y ninguna chance de efectivizarse…

Sabes lo que era ir a Zarate a ver CADU-Puerto Nuevo, mientras River jugaba contra Boca en la Bombonera, por ejemplo? Una tortura…pero son los sacrificios que tenes que hacer si amas esta profesión.

Hoy en día mi labor periodistica se limita a esta página( a la cual estoy terriblemente agradecido porque me permite escribir sobre River, que me encanta y a la vez no perder la práctica con esto de la escritura) y a estar atento si sale algo.

Te recomiendo que lo hagas,si realmente querés. Pero no pienses que va a ser tan facil, porque te vas a llevar un duro golpe…

te digo más, para que veas que tan díficil es, el “tio” de mi novia es Enrique Macaya Márquez, a vos te parece que si fuera tan fácil yo no estaría laburando en algún lado…No digo que sea imposible, pero ni a palos es tan fácil como la pintas, negro.

Un abrazo

PD: Si vas a TEA, tene en cuenta lo que te dije: averigua pronto cuando son las incripciones y preparate para perder ese día par ainscribirte. la última vez que acompañe a una amiga estuvimos desde las 11 hasta las 16 y 30… :roll:

Saludos, Eze
Desde ya, estoy para lo que necesites…

PD: buenisima la idea de consultar acá en el foro :wink
[/QUOTE]

muchos de aca piensan q estudio para cubrir un partido de river . yo dije q mi sueño es cubir un partidom de river. o de argentina pero no dije q pintaba facil dije q iba a ser dificil .

te agradesco mucho lo q me decis ya q sos unos de los pocos q me apoya en esto .

yo quiero ir creciendo de a poco empezar en una cualquiera y terminar en una muy buena

Ahh tengo contactos

muchas gracias :wink:

si bien es la carrera mas sobrecargada q hay, no le des bola, vos dale para adelante.
Lo importante es q creas q eso te hace feliz. Trivial, pero lo creo 100%.