Mi experiencia con el Covid 19

A mediados de abril, creo que fue el 14, a mi mujer le llegó el resultado del hisopado. Positivo. No fue el único positivo que tuvimos ese día (!), pero todavía no viene al caso. Ella ya tenía síntomas que fueron empeorando un poco, yo los empecé a sentir pero más leves, nuestro hijo casi nada.

Cuando la médica que nos hacía seguimiento telefónico nos recetó una batería de medicamentos (inhaladores, pastillas, lo que venga), ella mejoró. Yo no. Pasé de cuidarla a ella a que ella me cuide a mí. Ya nos habíamos comprado el oxímetro. El 24 (creo) de abril mi saturación bajó bastante más de lo que ya había bajado, y seguimiento telefónico mediante decidimos llamar a la ambulancia. Vinieron, me estabilizaron en casa un rato con un suero y oxígeno y salimos. Ya más tranquilo, terminé en el hospital municipal, donde me hicieron análisis y hablamos un rato.
A partir de ahí no me acuerdo más nada. Y eso que tengo en el celu los sms que chateaba con mi mujer contándole que estaba mejor.

El 26 me trasladaron al sanatorio Antártida (propiedad de Camioneros y dedicado íntegramente a tratar Covid en esos meses: un contacto me consiguió cama ahí, probablemente me salvó la vida). Me tuvieron que intubar 13 días, al tercero ya estaba respondiendo mejor pero no me podían despertar sin que me quiera arrancar el respirador. Me quedó una escara en la zona sacra (googleen que no lo pienso explicar). Lo primero que recuerdo es un médico explicándome qué me había pasado, que estaba mejor pero me iba a quedar ahí en UTI unos días. Y una videollamada con mi mujer.

Una semana después salí de UTI. Perdí bocha de masa muscular y fuerza. Bajé 20 kilos. Tuve que aprender a caminar de nuevo, kinesiología dos veces por día. Incluso me caí una vez por pensar que podía. Tuve que explicarles a todos que no tuve “una confusión” sino que simplemente me equivoqué ja. Pude ver el partido contra Independiente Santa Fe en mi habitación. Quedé en sala común hasta que me confirmaron que la escara no tenía infecciones, y el 28 de mayo volví a casa.

Como secuelas me quedaron una diabetes tipo 2 (que si todo sale bien puede ser temporal, pero bueno… hay que cuidarse) y una estenosis de tráquea (la intubación genera una herida que cicatriza y cierra la tráquea) que ya mereció dos intervenciones para volverla a abrir. Puede ser que necesite un stent, todavía no está definido. La escara recién se terminó de cerrar hace un par de semanas. Múltiples consultas médicas. Pero estoy mejor. Mi hijo de 3 probablemente debe haber pensado que me había ido y tardó días en hablarme, pero ya pasó. Espero una hija para diciembre. Y todavía no subí de peso.

34 Me gusta

muy fuerte el relato, no puedo negar que me hizo palpitar un poco, este virus también me tocó de cerca y lamentablemente no hubo final feliz, así que leer experiencias que si salieron bien me alegra, y más viendo cómo estás remontando y vas a ser padre Ale. Ojalá esté thread sirva para que mucha de la gente que no cree en el virus comprenda un poco más y tenga empatía por quienes en el camino perdimos gente, o sufrieron hasta último momento, o quién sea, ya no interesa de dónde salió o que, seamos justos con todos y que este tema sirva para reflexionar mucho. Abrazo.

17 Me gusta

Fuertísimo. Nada que decir…me alegro que hayas salido bien y estés mejorando. Nada de gripezinha, ojalá sirva para que quienes aún lo minimizan abran un poco los ojos.

13 Me gusta

Que bueno que pudiste salir, virus de mierda
En mi caso yo y casi todos en mi familia la pasamos sin mayor dificultades
Casi porque lamentablemente mi prima no la pudo pasar, 29 años, completamente sana, dejo un bebe, nada muy triste
A seguir cuidandonos gente

11 Me gusta

Pensar que hay negacionistas cómo este tremendo hijo de puta @Solaris71

8 Me gusta

Tremendo loco. Que fea situación que pasaste vos y tu familia por este virus choto. Espero que puedas seguir mejorando y puedas superar las secuelas sin problemas.

Un abrazo.

3 Me gusta

Qué mierda. Yo cuando pienso que estuve a punto de dejar a mi mujer y a mis hijos me estremezco.

5 Me gusta

Puta madre loco, qué virus de mierda. Uno lee casos como éste y agradece la suerte que tuvieron sus seres queridos al tener el virus pero no sufrir complicaciones importantes. Uno mismo también.
Qué bueno que hayas podido salir adelante @alermac a seguir con la recuperación con la mejor energía y el amor de tu familia, yendo al frente siempre, como River.

4 Me gusta

Yo recién hace unos días “salí de joda”, o sea estuve prácticamente toda la pandemia sin hacer nada más que ir y venir al trabajo, y lo de escabiar con amigos y esas cosas solamente en el barrio, a cuenta gotas y con los mismos de siempre. Por suerte no me contagié (soy cuidadoso).
Recién ahora estoy dejando de ser tan obsesivo (llego y dejo la ropa para lavar, la lavo yo a mano con agua tibia). Últimamente me hinché las bolas y capaz no la lavaba pero mínimo le mandaba alcohol por todos lados.
Hace un par de semanas mi viejo se dio la 2da dosis y al ya tener mis padres ambas dosis, dije “bueno, basta, me voy a ‘relajar’ un poco”.
Ojalá safemos de las nuevas cepas.
Y ojalá te recuperes de la mejor manera, Saludos.

6 Me gusta

Vi en la tele un caso muy similar al tuyo, en Mar del Plata. Tuve varios conocidos, que la pasaron muy mal y les quedaron secuelas, y otros que desgraciadamente fallecieron. Yo tuve suerte, fue solo un dolor de cabeza y fiebre 1 solo día.

3 Me gusta

Tremendo relato.

Y hoy la gente ya anda como si ya se termino todo y no es asi.

5 Me gusta

Una cosa que me quedó de todo esto; nunca fumé en mi vida y tal vez eso me haya salvado los pulmones. Tomé muy poco y eso tal vez me haya salvado de la hipertensión. Pero probablemente la diabetes que me quedó sea consecuencia de que la alimentación no fue todo lo buena que debía ser.

2 Me gusta

Bueno, el neumonólogo me dice que probablemente sea necesario operar para mejorar la apertura de la tráquea. Ya no se va a cerrar por sí sola, pero cualquier inflamación puede generar un problemón, además de la falta de aire para hacer esfuerzos grandes. El martes voy a ver al cirujano a ver qué me dicen.

Que sea lo mejor.

1 me gusta

Ojo que apareció una nueva subvariante en brasil…