Metropolitano 1970

… nos garcaron olimpicamente.

Se sabe que durante la sequia de los 18, nos garcaron dos campeonatos de manera evidente: El penal de Delem (Roma) y la mano de Gallo. Tambien que peleamos algunos como en el 66 y 72. Y el Metro del 70… la cosa es que quedamos en igualdad de puntos con indept’e y se definia por diferencia de gol… jugamos nosotros con union y les metimos 6 (SEIS)… indept’e jugaba con R*cing unos dias despues (encima eso, ni se jugaron el mismo dia los partidos… buenas manos en esa epoca jaja), ganaron 3-2!! peeeero… les hicieron patear un penal TRES veces. :lol: Es como, al menos, sospechoso…
Comento esto porque siempre se habla del “Campeonato por un gol que gano indept’e”, pero se omite el detalle de los TRES penales que tuvieron que patear para salir campeones. El arbitro era Dellacasa.

Dejo la nota y un video.

http://www.diariouno.com.ar/deportes/Independiente-campeon-por-un-gol-a-favor-20120726-0029.html

Minuto: 4:10 se ven los tres penales.

//youtu.be/7iriNroyJmM

… nos garcaron olimpicamente.

Se sabe que durante la sequia de los 18, nos garcaron dos campeonatos de manera evidente: El penal de Delem (Roma) y la mano de Gallo. Tambien que peleamos algunos como en el 66 y 72. Y el Metro del 70… la cosa es que quedamos en igualdad de puntos con indept’e y se definia por diferencia de gol… jugamos nosotros con union y les metimos 6 (SEIS)… indept’e jugaba con R*cing unos dias despues (encima eso, ni se jugaron el mismo dia los partidos… buenas manos en esa epoca jaja), ganaron 3-2!! peeeero… les hicieron patear un penal TRES veces. :lol: Es como, al menos, sospechoso…
Comento esto porque siempre se habla del “Campeonato por un gol que gano indept’e”, pero se omite el detalle de los TRES penales que tuvieron que patear para salir campeones. El arbitro era Dellacasa.

Dejo la nota y un video.

http://www.diariouno.com.ar/deportes/Independiente-campeon-por-un-gol-a-favor-20120726-0029.html

Minuto: 4:10 se ven los tres penales.

//youtu.be/7iriNroyJmM

Muy sospechoso.

Igual mayor robo fue el campeonato del 63, que lo ganó Independiente también.

Independiente le ganó 9 a 1 a San Lorenzo y fue campeón con escándalo - Playfutbol

Dudo que hoy pasaría algo así, una vergüenza.

Ese partido mi viejo (hincha del Rojo) se escapó del laburo, no pudo conseguir entradas en la tribuna suya y lo vió en la de Racing.

jajaja terrible. Hay varios casos asi en esa epoca del futbol argentino.

Yo puntualmente puse esta porque no es muy conocida la historia de los tres penales de Tarabini.

Se comenta que la sequía de River tuvo que ver más que nada con Alberto J. Armando, el presidente de Boca en ese entonces. Liberti llevaba a River muy arriba con la construcción del monumental y el presi de los primos no lo toleró. Fijate qué tan envidioso estaba que el chiquero termina siendo inaugurado en la misma fecha patria que el estadio de River. Siempre quisieron ser como nosotros. No se pueden explicar tantos fallos arbitrales en definiciones, y las resoluciones ilógicas para determinar un campeón. El triangular. Y después, fue diferencia de gol si no me equivoco.

No nos llegan ni a los talones.

Asi es: abri esto porque ayer estaba hablando con mi viejo de esta situacion del Metro 70 y me menciono justamente al bostero grasa de Armando… mientras me recordaba la circunstancia nefasta de esta “definicion” de campeonato, insolita por cierto, como bien mencionas la del Triangular que fue la de la mano de Gallo si no me equivoco.

A la presidencia del escribano Kent le reconocen un montón de logros en lo institucional, pero lo matan por la falta de “picardía” en lo futbolístico, demasiado “buenudo” era River en los 60.

Los robos que sufrio River en esos 18 años de sequia, no tienen nombre… o si.
Mi viejo me contó de un libro “Negro” que se llamaba “Historias negras del futbol Argentino”. Ahí se detallan grandes robos que sufrió River a lo largo y ancho de la Historia…

Esos 18 años de sequía tienen que ser objeto de estudio del futbol argentino. Sin dudas fueron un conjunto de circunstancias que juntas formaron un cóctel explosivo. Lo primero siempre fue el Mundial de Suecia, donde River es el que salió mas perjudicado por eso ‘‘del buen paladar’’ y empezaron a darle cabida a engendros como Lorenzo y Zubeldía. No estoy en contra de un sistema de juego, pero sí de ganar por cosas externas al campo de juego, lo cual ustedes deben saber. Eso es el antifutbol.
La otra cuestión fue la pasividad de nuestro dirigentes, que eran unos señores pero que le faltaba viveza en ciertas cosas, ya que creían mucho en la virtud de los jugadores, mientras que Armando de atrás nos bombeaba de lo lindo. HIJO DE UNA GRAN PUTA.
Y el tercero fue eso: Armando, que ser tan espantoso que pisó AFA.

PD: en la pagina del Feo Labruna explicó bastante bien el fracaso de Armando para armar su ciuidad deportiva cerca del Rio de la Plata. :lol:

Espero que este campeonato no cuente dentro de los grandes penetradas de ojete por parte de los arbitros… el anterior no lo peleamos en gran parte por ese tema, esperemos que este que lo estamos peleando no termine de manera similar…

Y sigue habiendo boludos que se dejan llevar por lo que dice el periodismo y dicen que somos el mas beneficiado de la historia

Tal cuál como decis… en esa década, y particularmente con Kent, River siempre se comportó con el famoso “señorío” que hoy se menciona tanto, mientras los rivales, y particularmente Armando en la otra vereda, aprovechaban cualquier ventaja, deportiva y extradeportiva para bombearnos de lo lindo.

Acá hay una muestra con la famosa final contra Chacarita y el “los partidos se ganan en la cancha”… ¿Que dirigente de entonces, o actual, hubiera rechazado ese ofrecimiento? Por supuesto, solo habla bien de la integridad de Kent y de River pero el precio en un ambiente deshonesto fueron los 18 años sin títulos.

RIVER LUJO Y PUEBLO: “LOS PARTIDOS SE GANAN EN LA CANCHA”