Vos lo que hacés es todo lo contrario, te agarrás de los errores de todos los demás para justificar que Messi no se desmarque, no la pida, no pique la vació, no se muestre, ect. No profundizas en la justificación de porque Messi juega mal y le largas la culpa de todos sus males a sus compañeros. Si bien Argentina si vió superado levemente jugando mal, hubo jugadores que si estuvieron a la altura como Mascherano y Otamendi. Acá se le pide más a Messi porque dió muy muy muy poco, te repito y parece que no te entra en la cabeza si Messi hubiera hecho un partido como el que hizo contra Nigeria en 2010 por ejemplo nunca estaría diciendo lo que digo, porque sin meter goles sin asistencias de gol el tipo se mostraba siempre como opción de pase y tenía muchas mas virtudes con compañeros al lado que ni estaban a la altura como Jonás Gutierrez. Es obvio que no es solo culpa de Messi esto que pasa , pero que siempre que llegue un partido importante su rendimiento baje notablemente es algo preocupante, porque cada vez que algo pasa repetidamente puede deberse a todo menos al azar

Otamendi y Mascherano pueden haber hecho un gran partido, pero que tiene que ver con Messi, en que lo ayuda? Lo que Messi precisa es que de mitad de cancha hacia adelante Argentina juegue a tener posesión de la pelota y no al contragolpe. Creo que en todos los mensajes te puse que Messi no tuvo un buen partido, no se porque decís que yo lo eximo de culpa, incluso te marco la primer jugada que se me vino a la cabeza donde pudo dejar mano a mano a un compañero y falló el pase.
Pero si te parece que Messi no se desmarca ni pide la pelota entonces no tiene sentido que sigamos discutiendo.
Vos decís que Messi jugó mal pero a la pasada y sin profundizar en cuales fueron sus defectos, sino que le achacás toda la culpa a sus compañeros.La verdad el sábado no fue un partido más de Messi. El segundo tiempo tiempo sobretodo no se desmarcó y no picó cuando un compañero lo tenía como opción de pase casi nunca hasta la jugada que habilita a Lavezzi. Te recomiendo que vuelvas a ver el partido como hice yo y te vas a dar cuenta de que lo que te digo no es una locura que con tu fanatismo querés hacer parecer
jaja ahora me tildás de fanático y que digo que toda la culpa a los compañeros, ok no discuto más. Te hablé de que estuvo impreciso, que el arbitraje le permitió a Chile cortar muchos arranques, que el DT jugó al contragolpe (donde claramente para Chile es más fácil controlar en forma individual a tu rival a que si hubiera apostado a tener la posesión de pelota y poblar el campo rival), y que sus compañeros tampoco estuvieron finos y a la altura. Me obvias todas y tomás solo lo de sus compañeros, y tampoco lees que dije que Messi estuvo impreciso. Ya fue, evidentemente lo vemos diferente.
El mejor de todos los tiempos ahora y siempre. Lamentablemente el futbol no es tenis y necesitas de otro 10 compañeros.
Estoy viendo en el Canal 4 de acá, a un boludo que le hizo una canción a Leo mofandose de él. y sí es Argentino…Además de unos dibujitos animados. Que triste. Tenemios lo que nos merecemos, realmente. Encima tengo que leer y ver al gordo ceboso hijo de mil puta de Farinella en la televisión Española, despotricando con Leo.
Sorete gordo bostero puto, ya tuviste tus 5 min. de fama.
Es muy sencillo, cuando Messi se retire de la selección y volvamos a quedarnos afuera en fase de grupos u cuartos de final, ahí se va a entender lo determinante que fue para el equipo.

El mejor de los últimos. Que gran logro de la pulga!!!
Quien se acuerda de los segundos? Quien es el segundo hombre que piso America?
2006, en el banco. 2007 gol en cuartos y semi, PALIZA táctica en la final; 0-3, nada para hacer. 2010, otra paliza. 0-4, venía siendo el mejor de Argentina. 2011, flojisima fase de grupos, el mejor del partido vs Uruguay. 2014, la rompió toda, gano los primeros 3, fundamental en octavos, partidazo en cuartos, buen partido contra Holanda, normal contra Alemania, llegamos a la final gracias a él. 2015, Uruguay, Paraguay y Colombia, de sus mejores partidos con la Selección. Otra vez, finalistas con él como figura. No se dio en la final, donde jugo mal.
Tan malo es lo de Messi en la Selección?
No podes pedir nada de un gordo pedorro que nunca ha practicado un deporte, lo maximo debe de haber jugado con “muñecas”, y que si alguna vez jugó de chico al fútbol era de arquero por ser “el dueño de la pelota” y porque le daba lástima a los compañeros dejarlo afuera…es impresentable Farinella, un asco de persona y un imbecil como periodista…
Este tipo de prensa amarillista se merece que Messi, Mascherano y algún otro más dejen la selección y ahí van a ver que sin esos jugadores, y sobre todo sin Messi, esta selección con el actual técnico, al cual casualmente protegen mediáticamente, ni pasa las eliminatorias y nos deja sin mundial…
---------- Mensaje unificado a las 14:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:48 ----------
No podes pedir nada de un gordo pedorro que nunca ha practicado un deporte, lo maximo debe de haber jugado con “muñecas”, y que si alguna vez jugó de chico al fútbol era de arquero por ser “el dueño de la pelota” y porque le daba lástima a los compañeros dejarlo afuera…es impresentable Farinella, un asco de persona y un imbecil como periodista…
Este tipo de prensa amarillista se merece que Messi, Mascherano y algún otro más dejen la selección y ahí van a ver que sin esos jugadores, y sobre todo sin Messi, esta selección con el actual técnico, al cual casualmente protegen mediáticamente, ni pasa las eliminatorias y nos deja sin mundial…
Muchachos, acabo de llegar de Chile. Antes que nada, nunca había estado en este país. La pasamos mal desde que llegamos. Hostil es poco el trato para con nosotros, no sólo intentaron robarnos, sino pegarnos, tirarnos agua en las calles, apretarnos y demás. Nunca visto. Jamás me comporte así con un extranjero en este país, jamás le indique a propósito una calle y meterlo en una villa. En fin, el canto “decime que se siente” lo tienen merecido y peor aún.
Pasando por lo de Argentina, nada más lindo que ver a tu Selección de visitante y realmente eramos muy poco. Cerca de 3 mil contra 48 mil. Rodeado de chilenos por donde lo vieras. Me defraudo muchísimo el equipo, de zabaleta y rojo a pesar de no haber tenido un buen partido, no los puedo discutir. Su actitud jamás se negocio. Dejaron todo. Lo mismo para con Otamendi y Demichellis, pero para mí, estos dos jugaron MUY bien. De Masche que decir? el alma del equipo. Jamás lo había visto en vivo ordenar la defensa y alentar a sus compañeros ante una mala decisión. Biglia la pasó mal ya que Chile le copo el medio y no estuvo fino con los pases. Di María vive lesionado y Pastore se quedo en promesa. El Kun peleó lo que pudo. Le tiraban zapallasos y jugo de espalda todo el partido. Corrió y metió mucho. No lo discuto.
Dos comentarios finales.
Gonzalo Higuaín: Este tipo no puede jugar más en la selección argentina. No hace bostero mugroso este comentario. Pero con el nivel que tuvo en el Mundial (asqueroso) y el gol que se erró que no solo Bati lo hacía sino que si la agarraba Palermo le metía una maderazo al ángulo y si no entraba, le sacaba la cara a Neuer de un pelotazo. El partido de ayer, vergonzoso. Lento. Y del penal ni hablemos. Todos en la popular, sabíamos que lo erraba. Ciclo cumplido. BASTA.
Lionel Messi: Mi ídolo. Admirador suyo desde aquel Mundial juvenil desde 2005. Lo banque en sus peores momentos, como en la eliminación del Mundial 2010 y en la Copa América 2011. En el Mundial 2014 lo critiqué por su falta de compromiso y espíritu para con la selección y el Sábado en Santiago lo corroboré. No corrió, no metió, desapareció. Era indignante verlo parado a nuestra izquierda sin moverse, escupiendo al suelo y agachando la cabeza. No alentando a sus compañeros cuando no ejecutaban bien una acción y mucho menos ayudando a su “amigo” Aguero a cubrir espacios. Técnicamente lo considero el mejor de la historia, pero su falta de compromiso y espíritu para con la selección (Leo estas jugando una FINAL!!!), jamás me harían putearlo, pero si muy triste y desilucionado las mas de 20 horas de viaje de vuelta.

Lo estas inflando mucho, contra Bélgica no hizo nada y en la semifinal y final ni la toco
Bien contra los primeros 3 equipos ignotos. Contra Suiza asistió
2010-2011-2014-2015 todos fracasos de el, en el único momento que jugo bien con la selección fue en las eliminatorias
Messi técnicamente es indiscutido, pero su falta de compromiso en partidos claves de la selección me hacen reflexionar concluyendo que no pueda elegirlo como el mejor jugador de la historia
contra Bélgica no jugo??? hasta me animo a decir que fue su mejor partido con la Selección, el primer tiempo la rompió y el segundo entendió absolutamente todo el partido y aguanto mil pelotas, parecido al de Uruguay en 2011 donde fue el mejor LEJOS. contra Holanda jugo bien, 6 pts, hasta hizo una jugada magnífica SOLO que le tiro el centro a Maxi y este la agarró como el culo.
perder dos finales a las cuales se llegó con él siendo la figura es un fracaso, se, clah
En la final y semifinal el equipo jugo a defenderse y aprovechar alguna contra. La seleccion viene fracasando desde una decada antes de Messi.
No habria que pensar en otra forma de trabajo en la seleccion? por que evidentemente si del 93 hasta aca no se gana nada, algo mal se esta haciendo.
Pasó lo mismo en el sub20 y nadie condenó a Correa que es Messi en esa categoría. Si el DT no propone una idea de juego para superar al rival las individualidades quedan aisladas y maniatadas por el planteo táctico del rival si este es bueno. Correa ni nadie pueden ganar un mundial, dejen de repetir frases inventadas por periodistas bosteros que Maradona ganó solo el mundial porque es mentira, hubo un DT con una idea de juego clara, un equipo serio y fuerte mentalmente, suerte y todo lo demás que involucra una competición a parte del talento de Maradona que fue increíble. También ingenuamente dicen que en el Napoli jugaba solo y eso demuestra la ignorancia total cuando está involucrado el fanatismo. Es igual de ingenuo como asegurar que Alonso ganó solo en River, Bochini en el Rojo o el Enzo en el 96’/97’. Pavadas inventadas por periodistas cortos de mente. Si analizan los equipos que mencioné la constante es un equipo fuerte mentalmente para superar las series de copa.
Yo una vez caí en la trampa con el tema de Messi, y sigo cayendo en otros temas porque la TV está para manipular, pero ya no entro más en esta trampa y me dedico a ver los partidos sin darle bola ni al relato ni a los comentaristas, hago de cuenta que no saben nada de fútbol hasta que demuestren lo contrario sea Latorre, Varsky o Vignolo y después si creo que tienen razón es otro cantar pero ensañarme con alguien que eligen como chivo expiatorio ni en pedo, una vez te pueden engañar, dos veces por ahí pero sistemáticamente? Ni a palos, Messi es crack, los gordos periodistas bosteros no saben nada!
El problema con Messi es que lo quieren jugando de 10, y no es 10, basta de eso.
Ponele un tipo que se ponga el equipo al hombro, que la pida, y que él no tenga esa responsabilidad, ponele un equipo con volantes, con llegada al área y recorrido, que hagan tándem con los laterales, y vas a ver como cambia la ecuación.
Se sigue intentando (de todas las maneras posibles) poner a todos los jugadores adentro, cuando eso NO VA, basta de eso. Generas desequilibrio y jugás a que una individualidad gambetee 5 y haga un gol. Alguna vez va a salir, pero en la finales, donde todo es más cerrado, pesa más el juego colectivo (atacar por afuera, arrastrar marcas, pivotear, hacer una pared, etc)
Tal cual viejo. Te felicito por decirlo de esa manera. Yo nunca fui un antimessi pero en esta me cansó y coincido absolutamente en todo.